martes, 6 de junio de 2017

TARTA DE QUESO DEL RESTAURANTE LA VIÑA DE DONOSTIA- SAN SEBASTIAN

La verdad es que no tengo el placer de haber ido a este magnifico restaurante del casco viejo de Donostia, pero alguien me comento lo deliciosa que era su tarta de queso, que incluso la gente la encarga y va al restaurante ex profeso a por ella.  Así que indagué un poco por allí y  un poco por allá y he he hecho esta tarta que realmente es deliciosa. Espero algún día poder  ir  a probarla in situ.  Os dejo un enlace al restaurante y para aquellos que no tenemos la suerte de vivir en San Sebastian la receta.  Espero os guste





















TARTA DE QUESO DEL RESTAURANTE LA VIÑA DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Ingredientes para un molde de 24 cm -10 pax
1 kilo de queso blanco para untar 
500 gr. de nata líquida de la de montar (35% grasa)
5 huevos.grandes o 325 gr. de huevos
350 g de azúcar
30 gr. de harina floja

Preparación: Forrar el molde con abundante y buen papel de horno y si se desea engrasar con mantequilla o spray.  Yo no he necesitado hacerlo porque tengo un papel de doble capa siliconado.  El molde es desmontable y de 24 cm.  Reserva.  Calentar el horno a 185º C. Poner en un bol el queso de untar con el azúcar y trabajar con varillas  Añadir los huevos y batir bien y luego la nata; por último añadir la harina y mezclar bien. Poner la crema resultante en el molde y cocer a 185 º C durante una hora.  Pasado este tiempo, dejar la tarta con la puerta del horno abierta y ya apagado durante 15 minutos.  Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar totalmente.  Se puede acompañar con una compota de frutas rojas o de cerezas.  Al sacarla del horno se bajará un poco y el dejarla con la puerta abierta y el horno apagado es para que no haya choque brusco de temperaturas y la tarta se abra. El resultado genial.


Si se hace con almidón de maíz en lugar de con harina tenemos un maravilloso postre sin gluten

4 comentarios:

Montse dijo...

UMMMMMMMMMMMMM que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

asj dijo...

Le tengo un montón de ganas a esta tarta, lo que me echa para atrás es el mogollón de queso que lleva jejeje pero viendo la pinta me tendré que animar.

besos

Gorgon dijo...

Uf se ve muy buena esa tarta amigo, gracias por compartir, yo tambien he hecho mis investigaciones sobre diversas recetas de postres y estas en particular me gustaron mucho Postres faciles de hacer un saludo!

yisus dijo...

buen articulo buscando recetas de postres para restaurantes encontré tu post quiero algo sofisticado a la vez común y lleno de sabor que los clientes al salir del restaurante lo ultimo que tengan en mente es querer volver para probar el postre