martes, 6 de junio de 2017

TARTA DE QUESO DEL RESTAURANTE LA VIÑA DE DONOSTIA- SAN SEBASTIAN

La verdad es que no tengo el placer de haber ido a este magnifico restaurante del casco viejo de Donostia, pero alguien me comento lo deliciosa que era su tarta de queso, que incluso la gente la encarga y va al restaurante ex profeso a por ella.  Así que indagué un poco por allí y  un poco por allá y he he hecho esta tarta que realmente es deliciosa. Espero algún día poder  ir  a probarla in situ.  Os dejo un enlace al restaurante y para aquellos que no tenemos la suerte de vivir en San Sebastian la receta.  Espero os guste





















TARTA DE QUESO DEL RESTAURANTE LA VIÑA DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Ingredientes para un molde de 24 cm -10 pax
1 kilo de queso blanco para untar 
500 gr. de nata líquida de la de montar (35% grasa)
5 huevos.grandes o 325 gr. de huevos
350 g de azúcar
30 gr. de harina floja

Preparación: Forrar el molde con abundante y buen papel de horno y si se desea engrasar con mantequilla o spray.  Yo no he necesitado hacerlo porque tengo un papel de doble capa siliconado.  El molde es desmontable y de 24 cm.  Reserva.  Calentar el horno a 185º C. Poner en un bol el queso de untar con el azúcar y trabajar con varillas  Añadir los huevos y batir bien y luego la nata; por último añadir la harina y mezclar bien. Poner la crema resultante en el molde y cocer a 185 º C durante una hora.  Pasado este tiempo, dejar la tarta con la puerta del horno abierta y ya apagado durante 15 minutos.  Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar totalmente.  Se puede acompañar con una compota de frutas rojas o de cerezas.  Al sacarla del horno se bajará un poco y el dejarla con la puerta abierta y el horno apagado es para que no haya choque brusco de temperaturas y la tarta se abra. El resultado genial.


Si se hace con almidón de maíz en lugar de con harina tenemos un maravilloso postre sin gluten

2 comentarios:

Montse Alonso dijo...

UMMMMMMMMMMMMM que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

asj dijo...

Le tengo un montón de ganas a esta tarta, lo que me echa para atrás es el mogollón de queso que lleva jejeje pero viendo la pinta me tendré que animar.

besos