viernes, 27 de mayo de 2016

DARING KITCHEN MAY, 2016 CHALLENGE: TWIST BREAD :PAN DE TRES HARINAS ENROLLADO Y RELLENO DE PESTO

THE DARING KITCHEN MAY, 2016 CHALLENGE: TWIST BREAD Introduction: Hi, I am Tandy and I blog over at Lavender and Lime.  Every week I make bread. Usually a sourdough loaf as I have the most amazing sourdough starter. To me there is something really amazing about the smell of bread baking. Even better is the glorious scent you get when you cut into the bread. Filled breads to me are my first choice, and so the challenge this month is to make your own filled bread, using ingredients you most love.

Presentado ya el evento de Daring Kitchen os explico un poco 

Tandy nos propone para este mes hornear un pan enrollado y con relleno.  Aprovechando que llevo unos meses que no participo  en este reto porque lo han cambiado un poco y es generalmente saldo y que hace tiempo que no horneo pan, he elegido este porque es uno de mis panes enrollados y rellenos preferidos.  Esta delicioso

PAN DE TRES HARINAS ENROLLADO Y RELLENO DE PESTO 
Ingredientes para la masa:
200 gr. de harina fuerte 
150 gr. de harina floja 
150 gr. de harina integral de trigo
30 gr. de levadura fresca de panadería
12 gr. de sal
5 gr. de azúcar
150 gr. de agua
1 50 gr. de leche
50 gr. de aceite de oliva

Ingredientes para el pesto
80 gr de hojas de albahaca (yo empleo albahaca que tengo en mi terraza)
1 diente de ajo o ajo en polvo (yo suelo poner un poco de ajo en polvo)
40 gr de piñones 
80 gr de parmesano en polvo
150 gr. de aceite de oliva.

sal y pimienta molida


Preparar el pesto machacando en mortero todos los ingredientes hasta conseguir una pasta o bien hacerlo en la batidora y reservar. En un bol para hacer la  masa a mano o en el bol de la batidora poner las tres clases de harina.  desmenuzar sobre ella la levadura y añadir el agua, la leche, el azúcar y el aceite  y amasar trabajar la masa hasta que tenga una textura elástica.  Añadir la sal y volver a amasar unos minutos hasta que no se pegue demasiado a las manos.  Formar una bola e introducirla en un bol.   Tapar y dejar fermentar en un lugar templado y resguardado de las corrientes, hasta que doble su volumen o bien en la nevera de un día para otro.  Luego dividir la masa en tres partes iguales (pesar)  y aplastar para desgasificar la masa sobre una enharinada. Extender cada porción con el rodillo y darle forma de rectángulo u óvalo. Repartir el pesto entre las tres porciones, extendiendo bien y enrollar cada una desde la parte más estrecha como si fuese un brazo de gitano  Colocar los  panes sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y dejar fermentar  tapado entre media y una hora.  Mientras tanto calentar el horno a 200º C. Cuando ya estén fermentados, salpicar los panes con un poco de harina o pincelar con un poco de aceite de oliva y hornear unos 25 minutos o hasta que estén dorados en su superficie y al golpear su base suene hueco.  Dejar enfriar totalmente sobre rejilla antes de consumir. 

No hay comentarios: