domingo, 4 de octubre de 2015

YOGUR GRIEGO CASERO CON MERMELADA DE ARÁNDANOS


En esta última temporada me ha dado por hacer cosas caseras como mostazas, mermeladas, salsa barbacoa, salsa ponzu y yogures. El resultado de éstos últimos res magnifico y nos pueden servir para presentar un agradable postre sin apenas esfuerzo.  Haciendo mil y una combinaciones.






YOGUR GRIEGO CASERO CON MERMELADA DE ARÁNDANOS
Ingredientes: para 6 yogures
6 cucharadas soperas de  yogur natural
600 gr. de leche entera a temperatura ambiente
300 gr. de nata de la de montar
6 cucharadas  soperas de azúcar
6 cucharadas soperas de mermelada al gusto.  Yo en este caso he puesto de arándanos

Preparación; Disolver en la leche el azúcar y el yogur, removiendo bien para que todo quede homogéneamente mezclado. Añadir la nata de motar, remover bien y dejar la mezcla en una jarra.  Poner en el fondo de tarros de yogur de cristal o de vasitos de cristal, la mermelada elegida y luego con mucho cuidado para que no se mezclen las dos preparaciones verter la leche sobre la mermelada hasta llenar el tarro.  Tapar ajustando con papel film y colocar en la yogurtera o bien como es mi caso dejar fermentar en el horno ya calentito durante toda la noche, cubriendo los botes o tarros con un buen paño o toalla para que queden bien abrigaditos. A la mañana siguiente, guardar en la nevera y dejar enfriar al menos durante 4 horas.  He descubierto que si los pongo en la encimera donde esta empotrado uno de mis congeladores como tiene calor se hacen divinamente durante toda la noche y no es necesario tenerlos en el horno. Así que otra solución para cuando se ha tirado la yogurtera.

Combina muy bien con cualquier mermelada o confitura.  Con las caseras de albaricoque, melocotón o incluso tomate está de muerte.  Espero os gusten

1 comentario:

asj dijo...

Buenísimos te han quedado y la nata le tiene que dar un toque muy especial, me encanta.

besazos