lunes, 15 de junio de 2015

TEJAS DE SÉSAMO MUY CRUJIENTES

Hoy os dejo por aquí una recetas que es más bien un dulce para acompañar un postre o incluso para presentarlos. Unas deliciosas, dulces, crujientes y ligeras tejas de sésamo que nos pueden dar mucho juego.  Espero os gusten










TEJAS DE SÉSAMO
Ingredientes
60 gr de semillas de sésamo
40 gr de zumo de naranja
56 gr de azúcar
20 gr de harina
35 gr de mantequilla fundida.

Preparación: Mezclar el zumo de naranja con el azúcar, la harina y la mantequilla fundida. Añadir las semillas de sésamo, mezclar bien y extender sobre un tapete de silicona hasta lograr una capa fina. Hornear a 180ºC durante 8 minutos aproximadamente. Dejar enfriar



Puede sustituirse el sésamo por almendra, coco, pistacho, nueces…etc.

En lugar de tejas podemos hacer con esta masa tulipas, rollitos y los podemos emplear para presentar un postre, eso sí para servirlo de inmediato para que no se humedezca la masa.  De todas formas al abrigo de la húmedas y en lugar fresco se conservan bien varios días.  Están deliciosas porque son muy crujientes, dulces y ligeras... El acompañamiento ideal para cualquier postre o para un buen café después de comer. 


3 comentarios:

Begoña dijo...

Me encanta el sésamo tostado, esta receta me tiene que gustar, te han quedado de lujo. Besos

Teresa dijo...

Con lo que me gusta el sésamo estas tejas tienen que estar de vicio!!
Me guardo la receta!!!
Besotess

Rosanna Guillem dijo...

por favor qué pinta!!!!! a ver quien se resiste a ellas!!!! habrá que probarlas, me quedo la receta.