domingo, 18 de enero de 2015

MACARONS DE PISTACHO CON CREMA DE QUESO

Voy probando diferentes clases de macarons y diferentes receta.-  Hice una con merengue italiano y no me gusto el resultado. Así que sigo fiel a la que ya tenía, pero cada día con mejores resultados.  Los de hoy pistacho con crema de queso











MACARONS DE PISTACHO CON CREMA DE QUESO
Ingredientes:
Para las conchas
110 gr. de claras de huevo (aproximadamente 4)
30 gr. de azúcar granillo (la normal)
220 gr. de azúcar glas
110 gr. de almendras molidas finamente
1/2 cucharadita de aroma de pistacho
un poco de colorante verde en pasta
Para el relleno
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar glas
150 gr. de queso crema para untar 
un poco de aroma de vainilla 

Preparación: El día anterior a hacer los macarons dejar separadas las claras de las yemas. Poner las claras en un recipiente, taparlas y dejar a temperatura ambiente. Tamizar el azúcar en polvo o glas y las almendras y mezclar en un bol. Montar las claras a punto de nieve y cuando estén casi en este punto añadir el azúcar granillo, el aroma de pistacho y un poquito de colorante verde en pasta. Ir agregando esta mezcla en forma de lluvia y moviendo lentamente con movimientos envolventes. Una vez incorporada toda la mezcla, trabajar un poco, para que la masa quede bien fina, pero  no demasiado fluida.  Si trabajamos en exceso quedará muy fluida y no saldrán y si nos quedamos cortos quedará demasiado espesa. este proceso. al que llamamos macaronage es fundamental a la hora de una buena elaboración.   Poner la mezcla obtenida en una manga pastelera con boquilla lisa del nº 8 e ir poniendo porciones sobre la bandeja debidamente forrada con un buen papel de horno. Las porciones lo más redondas posibles y de unos 2,5 cm. de diámetro. Dejar reposar hasta que  al tocarlos suavemente con un dedo no se peguen.   Puede ser entre 20 minutos y varias horas.  Hay entendidos que no los dejan secar.  esto es cuestión de ir probando, pero sabiendo que también influye la humedad del ambiente.   Una vez reposados cocer los macarons a 150º C con el horno ya caliente y entre 10-12 minutos, incluso hasta 15, dependiendo de los hornos. Se pueden hornear con la puerta entreabierta. Cuando estén hechos los macarons, retirar del horno y despegar con cuidado. Si vemos que cuesta algo, se levanta un poco el papel de hornear y bajo el papel pulverizar un poco de agua. El vapor que genera el agua hace que se despeguen los macarons con más facilidad. Pasar los macarons a una rejilla para terminar de enfriar.   
Preparación del relleno: Batir  la mantequilla con el azúcar, el queso crema  y el aroma de vainilla hasta formar una crema   Dejar reposar un poco para que pierda el calor que ha tomado al elaborarse y poner en manga pastelera.  
Poner en una concha un poco del relleno y unir de dos en dos.  dejar en la nevera bien tapados un buen rato de reposo. Scar de la nevera un rato antes de consumir

4 comentarios:

Shitaki dijo...

De lujo! Me encantan los macarrones y no te digo a mi hijo pequeño que me pide que le haga cada dos por tres!
Tomo nota de tus consejos
Saludos

Pilar dijo...

Hola, cuanto tiempo hace que no pasaba a visitarte, a veces me despisto, espero que todo te vaya bien, veo que sigues tan animosa como siempre haciendo cada vez recetas más importantes y delicadas. Me encantan los macarons y los he hecho algunas veces, pero no me ha fascinado el resultado, viendo que a ti te salen tan perfectos, voy a hacerte dos preguntas, la crema para hacer las conchas la haces a mano o con máquina tipo Kitchen Aid? y la crema del relleno no te reblandece los macarons?, a mi me pasa que el primer momento están muy bien pero enseguida empiezan a reblandecerse, cosa que supongo que no es normal, pues los que venden son secos y duran días.
Si tienes algo de tiempo te agradecería que me contestases a estas preguntas. Un abrazo fuerte

Margarida dijo...

Sin duda deben estar riquísimos! Y tienen un color que enamora!
Besos

Recetas al instante dijo...

Hola guapa:
Feliz 2015 y perdona no haber pasadao por tu blog hace monton.
Besos y se ven deliciosos estos macarrons.
Olguis.