Con esta exquisita receta de pan, deseo participar en el Día Mundial del Pan que como cada año se celebra hoy día 16 de octubre.  Un pan enrollado y con un suculento relleno, el pesto.  Espero os guste y os animéis a hacerlo.  Es laborioso, pero el resultado merece la pena. 
PAN ENROLLADO DE PESTO 
Ingredientes para el pesto
80 gr de hojas de albahaca (yo empleo albahaca que tengo en mi terraza)
1 diente de ajo o ajo en polvo (yo suelo poner un poco de ajo en polvo)
40 gr de piñones 
80 gr de parmesano en polvo
150 gr. de aceite de oliva.
sal y pimienta molida
Ingredientes para la masa:
200 gr. de harina fuerte 
150 gr. de harina floja 
150 gr. de harina integral de trigo
30 gr. de levadura fresca de panadería
12 gr. de sal
5 gr. de azúcar
150 gr. de agua
1 50 gr. de leche
50 gr. de aceite de oliva
Preparar el pesto machacando en mortero todos los ingredientes hasta conseguir una pasta o bien hacerlo en la batidora y reservar. En un bol para hacer la  masa a mano o en el bol de la batidora poner las tres clases de harina.  desmenuzar sobre ella la levadura y añadir el agua, la leche, el azúcar y el aceite  y amasar trabajar la masa hasta que tenga una textura elástica.  Añadir la sal y volver a amasar unos minutos hasta que no se pegue demasiado a las manos.  Formar una bola e introducirla en un bol.   Tapar y dejar fermentar en un lugar templado y resguardado de las corrientes, hasta que doble su volumen o bien en la nevera de un día para otro.  Luego dividir la masa en tres partes iguales (pesar)  y aplastar para desgasificar la masa sobre una enharinada. Extender cada porción con el rodillo y darle forma de rectángulo u óvalo. Repartir el pesto entre las tres porciones, extendiendo bien y enrollar cada una desde la parte más estrecha como si fuese un brazo de gitano  Colocar los  panes sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y dejar fermentar  tapado entre media y una hora.  Mientras tanto calentar el horno a 200º C. Cuando ya estén fermentados, salpicar los panes con un poco de harina o pincelar con un poco de aceite de oliva y hornear unos 25 minutos o hasta que estén dorados en su superficie y al golpear su base suene hueco.  Dejar enfriar totalmente sobre rejilla antes de consumir. 















 
 
4 comentarios:
Se ve muy rico, tanto el pan por fuera tan dorado como el relleno de dentro, me gusta el contraste de colores.
Besos
Me encanta el pesto, y mucho más si es casero. Y si además lo utilizas para rellenar un pan casero es que lo pienso y se me hace la boca agua. Qué rico! Un beso
www.laurillafondant.blogspot.com
Eres una artista realmente tus recetas son deliciosas.
Saludos
Olguis.
Gracias por participar en World Bread Day 2014!
Publicar un comentario