martes, 8 de julio de 2014

SALTEADO DE FRUTA CON CREMA DE QUESO Y YOGUR

Un postre el de hoy tan adecuado para verano como para invierno.  Unas frutas salteadas que se pueden poner calientes, templadas o frías y una rica crema de queso y yogur. El contraste de temperaturas es siempre muy agradable.  Además podemos añadir unas cerezas crujientes y jugosas con lo que el contraste de texturas hará, también, de éste un postre muy divertido.  Nos  sirve también para poder aprovechar algunas frutas que nos van quedando. Se puede presentar de muchas formas.     





SALTEADO DE FRUTA CON CREMA DE QUESO Y YOGUR
Ingredientes para 6 personas
Para la crema
3 yogures griegos
125 gr. de azúcar
100 gr. de leche
250 gr. queso para untar
Para el salteado de fruta
Piña, pera, albaricoque…
100-125 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
unas cerezas grandes,  frescas y crujientes

Preparación  Calentar la leche y diluir en ella el azúcar. En un bol mezclar el queso para untar con la leche azucarada y trabajar con varillas para que quede homogéneo. Agregar los yogures y mezclar bien. Dejar en la nevera.   Cortar las frutas en trozos y poner en una sartén con el azúcar y añadir el azúcar y la mantequilla.  Dejar que se hagan poco a poco hasta que estén glaseaditas.  Retirar del fuego y componer  el postre al gusto con la crema de queso y yogur y las frutas salteadas. Por ejemplo: colocar en un vasito un poco de fruta templada o a temperatura ambiente y cubrir con crema bien fría. Adornar al gusto y servir. 





3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece un postre muy sano y original, tomo nota.
Besos.

laura dijo...

Pues nunca me ha dado por hacer un postre de ese estilo y la verdad es que con los ingredientes que lleva y la pintaza que tiene, seguro que está buenísimo. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Merchi dijo...

Uhmmm que rico, bien fresquito tiene que ser una delicia!!.
Besines