lunes, 3 de febrero de 2014

Tejas de naranja y miel

Hoy os dejo por aquí unas tejas de naranja y miel.  Resulta una masita muy caramelizada y no muy fácil de manejar, pero el resultado es delicioso. Crujientes, finas, dulces, aromáticas...  Desde luego no se puede comer sólo una.  Ideales para acompañar al café, para completar un postre con helado o crema, para comer en cualquier momento y si se le da forma de tulipa en lugar de teja nos servirán como continente de un postres, pero, eso sí para emplatar y comer de inmediato para evitar que se humedezcan y pierdan su textura crujiente.       .    





TEJAS DE NARANJA Y MIEL
Ingredientes para 6-8 personas
125 gr. de harina
125 gr. de almendra molida
50 gr.- de miel 
50 gr. de mantequilla
50 gr. de zumo de naranja colado
un poco de corteza de naranja rallada
75 gr. de azúcar

Preparación: Mezclar la harina con las almendras molidas y la corteza de naranja.  Reservar.  En un cazo fundir la miel con la mantequilla, el zumo de naranja y el azúcar. Llevar a ebullición removiendo constantemente y después retirar del fuego y agregar el conjunto de harina, almendra y corteza de naranja. Con la ayuda de una cuchara formar porciones de masa del tamaño que se desee, según se quieran las tejas grandes o pequeñas, se extienden al calor del horno, sobre la placa del horno forrada con papel siliconado de doble cara o en un tapete de silicona o silpat, pues son masas que se pegan mucho. Cocer 5 minutos aproximadamente a 185ºC. Entonces retirar del horno, dejar enfriar unos momentos y mientras estén todavía calientes, darles forma sobre un rodillo de pastelería o un cilindro para que adopten la forma de una teja. Si se endurecen antes de que darles la forma, se pueden volver a meter al horno durante un minuto para tener la oportunidad de poder darles la forma correcta. Están deliciosas, al ser muy caramelizadas no son fáciles de hacer, pero el resultado merece la pena.  


8 comentarios:

laura dijo...

Nunca he hecho tejas caseras y la verdad es que me encantan, así que me llevo tu receta a mi lista de pendientes, porque te han quedado con una pinta buenísima. Besos

laurilla fondant

Margarida dijo...

Desde luego tienen una pinta impresionante!!!
En casa nos gustan mucho, pero nunca las he hecho con miel. Tomo nota!
Besos

anabel dijo...

deliciosas , muy facil , tengo que probar hacerlas, saludos

Montse dijo...

No me suelen quedar crujientes las tejas, voy hacer tu receta.
Espero que me queden bien porque me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡

Montse dijo...

No me suelen quedar crujientes las tejas, voy hacer tu receta.
Espero que me queden bien porque me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

A veces los postres sencillos como éste son los más deliciosos. ¡Me encanta! A probarlos. Gracias por la receta.

Repostería creativa, tartas fondant

Unknown dijo...

Hola "milpostres"!:)

Lo primero de todo, felicidades por el blog! Las tejas que propones en esta entrada tienen una pinta deliciosa!

Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

Ángela Arcones
Asistente Editorial
www.rebanando.com

cazuelicas dijo...

Te han quedado sensacionales, de aspecto iguales a las de pastelería y me imagino el sabor. Un besote