lunes, 9 de diciembre de 2013

Turrón damero

Después de mi precioso regalo AIG 2013, por cierto ya me he comido las ambrosías, he llegado casi sin darme cuenta  a la Navidad, que ya está aquí.  La verdad es que se me ha pasado el tiempo demasiado rápido, pasando del verano al frío, frío, a la época navideña en un abrir y cerrar de ojos.


Este año todavía no he podido adornar mi casa y lo tendré que dejar para el próximo fin de semana o como mucho para el siguiente. Ahora os dejo un rico turrón para ir entrando en materia       







TURRÓN DAMERO
Ingredientes para 1 kilo de turrón
500 gr. de mazapán natural (ver receta siguiente)
250 gr. de almendra molida
100 gr. de crema de chocolate (Nutella, Nocilla...etc)
150 gr. de azúcar glas
Huevo batido en el caso de que se quiera gratinar

Preparación:  En un bol poner la almendra molida con la crema de chocolate y el azúcar glas.  Mezclar bien hasta formar una masa y dejar reposar un buen rato o hasta el día siguiente.  Una vez reposado el mazapán de chocolate formar cilindros con las dos masas, el mazapán natural y  el de chocolate.  Ir alternando poniéndolos bien juntos en un molde o incluso se puede hacer sin molde.    Prensar durante un par  de días.  Después desmoldar,  pincelar con huevo y gratinar unos minutos.  Dejar enfriar y listo para comer.  

MAZAPÁN
Ingredientes: para 1 kilo de mazapán
500 gr. de almendra molida
400 gr. de  azúcar glas
50 gr. de glucosa (lo mantiene tierno durante más tiempo, pero no es imprescindible)
100 gr. de agua
unas gotas de esencia de almendras (opcional)

Preparación: Poner en el perol de la batidora todos los ingredientes con la pala mezcladora y darle a velocidad media.  Dejar que se amase bien y seguidamente dejar reposar en lugar fresco y seco, tapado con papel film durante 24 horas.  Pasado este tiempo ya se puede utilizar para hacer figuritas, turrón, panes de Cádiz...etc. o bien si se hace turrón en caja, ponerlo directamente, combinado o no con otros elementos y dejar prensar durante al menos 48 horas.  El proceso del amasado se puede hacer perfectamente a mano (sobre todo para esta cantidad de mazapán). 



5 comentarios:

VISCalacuina dijo...

Qué hermosura de turrón!

Recetas al instante dijo...

Divino y debe estar delicioso.
Saludos Saludos
Olguis.

Las cosicas de Meme dijo...

me ha encantado, entra en mi blot y opija sobre el. http://lascosicasdememe.blogspot.com.es

Pilar dijo...

Ante todo ¡Feliz Año Tarta para ti y tu familia!. Este turrón debe ser delicioso me encantan todas las preparaciones a base de mazapán y además este turrón tiene una presentación magnífica. Un beso amiga

Unknown dijo...

Increíble, pero encontré una guía de recetas de postres que te ayudan a bajar de peso, si postres, ya los estoy probando están deliciosos y me siento muy bien pues me están ayudando.
Me deleito con postres sin arruinar mi dieta
Los puedes encontrar en el siguiente link:
http://angeldepostres.blogspot.com/