domingo, 27 de octubre de 2013

Sweet pot pie en lugar de savory pot pie (desafío octubre Daring Bakers). Pastel de manzana con costra


Hannah of Rise and Shine was our October 2013 Daring Bakers’ hostess and she challenged us to bake our own double crusted savory pot pies. Using any from-scratch crust and filling we choose, we were allowed to get completely creative with our recipe, showing off the savory flavors and fillings from our own home or region.


Después de presentar el desafío de este mes de Daring Bakers en inglés como ya es costumbré os diré que el reto se trata de hacer un savory por pie.  Un pastel salado, hecho en un recipiente de y  cubierto de masa con un rico interior.  Sin embargo como mi blog es dulce he hecho un sweet pot pie de manzana.  Me ha quedado rico, rico y he puesto una masa tipo quebrada, luego un relleno exquisito con manzana en láminas, migas de bizcocho, almendra molida, canela, un poco de clavo, nuez moscada, azúcar, canela, nata y huevos.  La verdad es que no me esperaba un resultado tan rico.  Luego cubierta la parte de arriba también con masa y horneado.  Sale realmente rico y si se sirve con un poco de helado de vainilla o una roseta de nata montada, bien fría y sin azúcar es un postre muy adecuado para estos días de otoño.  espero que os guste y por si deseáis el original Savory Pot Pie pinchad aquí y aquí















SWEET APPLE PIE WITH CRUST  (PASTEL DE MANZANA CON COSTRA)
Ingredientes para la masa
250 gr. de harina
125 gr. de mantequilla 
75 gr. de azúcar
1 huevo
un pellizco de sal
Ingredientes para el relleno 
2 ó 3 manzanas golden o reinetas
200 gr. de migas de bizcocho
100 gr.- de almendra molida
canela en polvo
clavo molido
nuiez moscada
150-200 gr.- de azúcar
3 huevos
2 dl. de nata
zumo de limón
huevo batido para pincelar al final  

Preparación: Poner la harina en forma de volcán; en el centro colocar el resto de los ingredientes y mezclar con la punta de los dedos.  Amasar lo justo y envolver en papel film.  Dejar reposar al menos media hora en frío.  Cuando se vaya a utilizar estirar con el rodillo y forrar el molde o recipiente que se vaya a usar.   Dejar reposar en el congelador al menos media hora para que no se bajen los bordes al cocer. Reservar el resto de la masa para tapar  y para hacer algún adorno. Con   Lo ideal es dejarlo de un día para otro. para hacer el relleno batir los huevos con la nata líquida y reservar.  En un bol mezclar las migas de bizcocho con la almendra molida, el clavo molido, la canela, la nuez moscada y  el azúcar.  Mezclar la mitad de esta preparación con el batido de huevos y nata y reservar el resto.  Pelar las manzanas, cortar en láminas y rociar con el zumo de limón.  en el recipiente forrado de masa, poner el batido de huevos y nata, luego las manzanas en láminas y terminar con las migas de bizcocho, almendra y especias.    estira la masa reservada y cubrir cerrando bien los bordes.  hacer con el resto algún adorno, yo he hecho unas estrellas y pegar con un poco de huevo a la superficie. Pincelar todo con huevo batido y cocer en el horno a 185ºC hasta que esté dorado el pastel. Pinchar  para ver que está hecho por dentro.  Tardará unos 45-50 minutos. Si se dora rápidamente la parte de arriba cubrir con papel de aluminio para que no se queme.  Retirar el horno y dejar enfriar un poco.  Se puede tomar caliente, templado o frío.    

  
  

4 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Esta tarta tengo que hacerla! me encantan las tartas de manzana, y esta tiene muy buena pinta! :)
Un saludo.

Encarnita dijo...

Me gustan mucho las tartas de manzana y esta me parece muy rica.besinos

Pilar dijo...

Un pastel de manzana diferente, es una idea a tener en cuenta. Un abrazo

JaleoEnLaCocina dijo...

¡Hola! ¡Qué emoción! Me ha encantado el AIG! De verdad, me ha encantado TODO. ¡Muchísimas gracias! En breve pondré una entrada con todos los regalos. Gracias, de verdad, Pilar. Me ha encantado.

Un beso,

Iñaki