viernes, 27 de septiembre de 2013

Classic Tres Leches Cake. Pastel de tres leches








Inma of la Galletika was our Sept. 2013 Daring Bakers’ hostess and WOW did she bring us 
something decadent and delicious! Pastel de Tres Leches or Three Milk Cake, creamy yet airy, super moist but not soggy.. just plain delish!



Como siempre he presentado el desafío de Daring Bakers de este mes de septiembre con las palabras en inglés que con las que es obligatorio comenzarlo.  En este caluroso septiembre,  el reto es una tarta o pastel de tres leches, consiste en un bizcocho muy suave y esponjoso, sin nada de grasa,  cortado en dos o tres discos, empapado en un jarabe de tres leches y luego relleno con nata montada y si se quiere poniendo también un poco de fruta fresca o en conserva. Se consume sobre todo en México, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, América Central y Venezuela, unos hablan de origen mexicano y otros que se creó  en Nicaragua. Un delicioso pastel para los muy golosos.  Espero os guste.   

CLASSIC TRES LECHES CAKE
Ingredientes para 10-12 personas
Para el bizcocho de vainilla
5 huevos grandes 
125 gr.  de azúcar
120 gr. de harina tamizada
un poco de azúcar avainillado  o aroma de vainilla
25 gr. de cacao en polvo 
Para el jarabe de leches
400 gr. de leche condensada
340 gr.  de leche evaporada
240 gr. de nata para montar
1 palito de canela
2 cucharaditas  de ron 
Para el relleno y la decoración: 
Nata montada, frutas en conserva, crocanti

Preparación:  Para hacer el bizcocho,  separar las claras de las yemas.  Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que tengan punto de relieve. Montar las claras a punto de nieve y añadir el resto del azúcar. Mezclar con cuidado ambas preparaciones; seguidamente agregar la harina tamizada, mezclada con el cacao,  poco a poco y el aroma de vainilla o el azúcar avainillado. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y cocer en el horno a 180°C de 20 a 25 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.  Una vez frío partir el bizcocho por la mitad o en tres partes y reservar.  Para hacer el "jarabe" de tres leches poner en en una cacerola,  la leche condensada, la leche evaporada, la crema de leche o nata líquida y el palito de canela.  Llevar a ebullición, reducir el fuego y seguir hirviendo durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar totalmente. Una vez frío, añadir el ron. Partir el bizcocho en tres discos y poner una buena ración de jarabe para que se empape.  Luego una capa de nata montada y si se desea trocitos de frutas, cubrir con el otro disco de bizcocho, volver a mojar con el jarabe de tres leches, otra capita de nata.  Terminar con el último disco de bizcocho y volver a pincelar con el jarabe de leches.  dejar reposar unas horas en la nevera y luego cubrir totalmente con nata montada, haciéndolo de forma que quede uniforme y decorar con frutas en almíbar y crocanti. Yo he puesto guindas y pera.   He hecho una pequeña modificación, le he añadido al bizcocho un poco de cacao en polvo 


7 comentarios:

Ra dijo...

La presentación te ha quedado muy bonita y este pastel está riquísimo, doy fe porque es uno de mis favoritos. Me llevo un trocito a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.

Montse dijo...

Yo siempre lo hago sin relleno, pero me gusta como te quedó, asi que la próxima vez te copio. Gracias :)
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

asj dijo...

Qué bien te ha quedado, tiene que ser una delicia.

besos

miriam dijo...

Me ha encantado tu tarta,y el corte perfecto,muy chula y desde luego que rica-rica:-)!!
Besines!!

Carmen dijo...

Hola,te ha quedado genial y tiene una pinta deliciosa,me encantan tus dulces.Un beso Carmen

Recetas al instante dijo...

Hola guapa:
Espero estes bien.
Este es uno de mis postres favoritos y en mi blog tengo algunas recetas de tres leches.
Saludos
Olguis.

Unknown dijo...

Tiene un aspecto delicioso, te ha quedado genial!! ;-)