domingo, 22 de septiembre de 2013

Bollos de los húsares (Husarenkrapfen). Unas deliciosas galletas de mantequilla y mermelada

Hoy dejo por aquí unas deliciosas galletas de origen alemán y que se comen allí sobre todo por Navidad, pero que resultan  exquisitas en cualquier época del año y que admiten un montón de variaciones, al elegir cada vez una mermelada diferente para su relleno.  Se les llama bollos de los húsares (Husarenkrapfen).  Espero que os gusten y a ver si a partir de ahora me organizo mejor o no sé.. y publico más a menudo.  Tengo muchísimas cosas que he hecho de todo tipo pero no me da lugar.     








BOLLOS DE LOS HÚSARES (Husarenkrapfen)
Ingredientes: 

2  yemas de huevo

200 gr. de mantequilla
300 de harina  normal 
100 gr. de avellanas o almendras molidas 

1 cucharadita de azúcar avainillado

125 gr. de de azúcar
un pellizco de sal, 
azúcar glas (la precisa) 
200 gr de mermelada de frambuesas pasada por un colador para quitar las pepitas 

Trabajar la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente con el azúcar, las yemas de huevo, el azúcar avainillado y la sal, hasta tener la mezcla  bien trabajada.  Tamizar la harina y mezclar con las avellanas o almendras molidas (yo generalmente empleo almendra molida), agregar a la mezcla de mantequilla y trabajar todo hasta conseguir una masa quebrada. Formar con la masa un cilindros alargados,envolver en papel film o papel de aluminio y dejar reposar en la nevera al menos dos horas o hasta el día siguiente. Pasado el tiempo de reposo, sacar de la nevera,  cortar discos regulares, hacerlos bolas y hacer en cada uno de ellos un pequeño hoyo en el centro.   Colocar las pastas sobre una bandeja de horno forrada con papel de  y cocer  a 185º-190º C durante 15-20 minutos. Retirar las pastas de la bandeja del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.  Mientras tanto en un cazo poner la mermelada preferida, sin trozos mejor, yo he empleado de frambuesa retirando las pepitas y cocer suavemente hasta que espese más.  Retirar del fuego.    Cubrir las pastas con el azúcar glas y luego rellenar los hoyos de las pastas con mermelada.   Dejar que la mermelada se seque bien durante 1-2 días antes de guardar las pastas.



4 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya delicia de galletas! me encantan así con mermelada, la pinta es fantástica!
De buena gana me comía ahora 3 o 4! jejeje...
Un saludo e invitada quedas a mi blog.

Pilar dijo...

Pues si a ver si te organizas y publicas todas esas delicias que tienes pendientes. La masa de estas galletas me ha encantado, lo de la mermelada encima... ya es otra cosa, pero igual sin ponerla también están buenísimas- Un beso

Carmen dijo...

Madre mia! yo me comia unas cuantas ahora jeje.
Un beso

Unknown dijo...

Se ven muy bien! Yo lo voy a intentar pero con azucarbc para ponerles menos y asi bajarle las calorias