sábado, 27 de julio de 2013

Desafío Julio Daring Bakers. Repetir uno de los desafíos realizados. Tiramisú. De mango en vasito y de limón

In a "celebration" of past Daring Baker and Daring Cook challenges, Lisa challenged all of us to search through the Daring Kitchen archives and pick any one we'd like! The REAL challenge was picking which delicious recipe(s) to try!

Con las anteriores palabras en inglés, obligatorias para presentar la entrada de este evento, en el que nustra anfitriona decide que cada uno pueda escoger uno de los desafíos ya hechos en meses anteriores y  darle un toque diferente.  Dado que estos días está haciendo tanto, tanto calor y que no me decido a encender el horno elijo como desafío el tiramisú y lo voy  a presentar en dos versiones que resultan muy agradables y muy refrescantes para estos calurosos días en los que estamos.  Un tiramisú de limón y un tiramisú de mango.  Espero que os gusten y podáis disfrutarlos  en estas vacaciones. 






TIRAMISÚ DE MANGO EN VASITO 
Ingredientes para 6 personas
1 tarrina de queso mascarpone (250 gr.)
3 dl. de puré de mango *
200 gr. de azúcar
Bizcochos de cuchara, de espuma o plancha
3 dl. de  nata semimontada o de textura espesa bien fría

Preparación: Calentar un poco del puré de mango y diluir en él el azúcar; mezclar con el resto del puré y reservar.  En un bol poner el queso y trabajarlo con varillas para que quede fino, mezclar lo con las dos terceras partes del puré  de mango  y reservar.  Añadir la nata semimontada o de textura espesa y mezclar  con cuidado para que la crema quede con volumen.   En unos vasitos o verrine o el recipiente que se desee poner una capita de la crema de mango, luego bizcocho que habremos pincelado ligeramente con puré de mango, luego una capita de crema, otra de bizcocho y otra de crema.  Finalizar con un poquito de puré de mango y dejar en la nevera.  En el momento de servir salpicar con cacao en polvo si se desea.

* Para obtener el puré de mango triturar tres mangos con el zumo de medio limón.  También se puede emplear mango en conserva, ya que a veces los otros son muy fibrosos y no quedan bien y sobre todo deben estar siempre en su punto. Yo suelo adquirir un puré exquisito de mango que está congelado de la marca Boiron.  Son maravillosos para hacer este tipo de postres.  Hay de muchas variedades.   


Si se desea se puede poner una capa de daditos de mango





TIRAMISÚ DE LIMÓN
Ingredientes: (para 6-8 personas)
12-16 cículos finos de bizcocho o bizcochos Savoiardi, según se prefiera
300 gr. de queso Mascarpone
7 hojas de gelatina sin color ni sabor
1 dl . de zumo de limón con 1/2 dl de agua y 150 gr. de azúcar (todo ello diluido)
1 dl. de Limoncello
300 gr. de crema pastelera *
75 gr. de azúcar glas
3 dl. de nata líquida para montar
1 dl. de leche
Cacao en polvo de excelente calidad
Detalles para el adorno


Preparación: Mezclar el zumo de limón bien azucarado con el Limoncello. Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos y luego disolverlas en la leche caliente. Batir la leche con el queso, la crema pastelera y la corteza de limón y reservar en frío. Montar la nata de forma que quede semimontada. Cuando está casi semimontada se añadir el azúcar glas. Incorporar la nata a la crema de queso con movimientos suaves para que la nata no pierda su volumen. Poner una base de bizcocho en un aro hecho con rollo de papel de acetato y pincelar con la mezcla de zumo de limón y de limoncello, luego poner una capa de crema de mascarpone, después otra base de bizcocho también remojada en la mezcla ya citada y acabar con una buena capa de crema de mascarpone. Nivelar la superficie y dejar reposar en la nevera unas horas. Hacer así con todos los pasteles que queramos preparar. En el ultimo momento salpicar con cacao en polvo y emplatar al gusto. Yo le he puesto una salsita de limón muy suave y unas pinceladas de salsa de fresa.


1 comentario:

Pilar dijo...

Me gustan los dos, pero el de mango debe estar delicioso, tienes razón con mango natural quedaría algo fibroso, buscaré esa marca que nos comentas, me irá muy bien para muchos postres. Un besote