sábado, 23 de febrero de 2013

Buñuelos vieneses de carnaval o bombas de albaricoque






Con el frío y el viento que hace nada mejor que pasar la tarde junto al fuego.  En esta ocasión con una receta deliciosa y llena de energía, buñuelos vieneses de carnaval.  Son simplemente unas bombas rellenas en este caso de mermelada de albaricoque.  Yo las dejo aquí para entrar en calor y espero que os gusten


BUÑUELOS VIENESES DE CARNAVAL
Ingredientes para 12-15 piezas:
¼ kilo de harina floja
¼ kilo de harina fuerte
2 huevos
1 dl. y ½ de leche
35 gr. de levadura fresca de panadería
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
5 gr. de sal
una pizca de azúcar avainillado
abundante aceite para freír
mermelada de albaricoque
azúcar glas
Preparación: Poner todos los ingredientes en la amasadora y dar marcha hasta obtener una masa elástica y fina. Dejar reposar en bloque un buen rato o bien dejar enla nevera bien tapada hasta el día siguiente. Pasado el tiempo del reposo, pesar piezas de 65 a 70 gr. y bolear perfectamente, es decir deben quedar bien redonditos. Poner en una bandeja forrada con papel y dejar que fermenten en un lugar cálido y al abrigo de corrientes de aire, hasta que doblen su volumen. Seguidamente freír en una sartén honda o en freidora con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y bien hechas por dentro. Una vez fritos dejar escurrir y poner sobre rejilla para que se enfríen. Cuando estén fríos del todo hacer un pequeño agujerito y rellenar con la mermelada de albaricoque puesta en una manga pastelera con una boquilla lisa no muy ancha.  Espolvorear con azúcar glas y listos para comer. ¡Qué buenos!


7 comentarios:

Teresa dijo...

Que buena pinta!! Ya quisiera darle un bocado a uno aunque sea!!
Se ven preciosos!!
Besotess

Esperanza Fernández dijo...

Me los comía todos todos...eso si poco a poco para saborearlos...
Se ven super-ricos.
Un abrazo

Dely dijo...

Como no nos van a gustar con ese aspecto. Tengo yo uno en casa que seguro que no dejaba ni uno.
Un besín.

El Trasgu de las galletas dijo...

Yo me tomaría uno ahora mismo, tienen una pinta buenísima. Tienen que estar deliciosos
Saludos!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que pintaza! madre mía que ricas.
Un besín.

Cris Mini Món dijo...

Que bien te han quedado, una aspecto delicioso, y perfectamente redondos. Tengo ganas de probarlos.
Un abrazo

Pedro dijo...

Qué buena pinta todos los postres. Estaba buscando unos buñuelos y creo que los acabo de encontrar. a ver si me salen igual que a ti. Los productos dónde los soléis comprar? Últimamente voy a supermercados lidl creo que tiene mejor relación calidad-precio que otros super.
Gracias!