miércoles, 10 de octubre de 2012

Curso de galletas decoradas Temática Halloween y Glasa con Albúmina





Hoy os dejo una receta de glasa para galletas con albúmina.  La verdad es que queda muiy bien y tiene muchas ventajas, la albúmina se conserva mucho, mucho tiempo, no requiere frío, no tiene ningún  peligro de salmonella y la glasa queda muy bien porque lleva la cantidad justa de agua.  He visto varias recetas y formas de hacerla, generalmente con Tx, pero como no tengo la hago con una batidora de varillas  y me queda muy bien. No hidrato primero la albúmina porque empleo una albúmina rápida llamada Clarakel, de la casa Kelmy.

Como he tenido malas experiencias con diferentes productos de una conocida marca no he usado nunca el merengue en polvo, porque si todo queda como otras cosas, estoy arreglada. Quizás sea mala suerte...

Ahora también os comunico que voy a comenzar una serie de cursos de repostería creativa, cocina, pastelería y panadería tradicional que poco a poco iré anunciando. El primero de ellos será el el sábado 27 de octubre y estará dedicado a las galletas decoradas con glasa.  La temática, como no podía ser menos en estos días, será Halloween.  Calabazas, gorros de brujas, fantasmas, caramelos.... Todo un abanico de "terroríficas" galletas; aunque como lo desagradable no me gusta voy a buscar el lado más amable y simpático de esta importada tradición.  

En este curso básico, aprenderemos a:


Preparar la masa de galletas y disponerla para cortar. Variaciones de la masa
Cortar y honear  las galletas
Demostración paso a paso de la preparación de la glasa.
Teñido de la glasa y de sus diferentes consistencias (escritura, adornos y relleno)
Decoración para Halloween de las galletas usando diferentes técnicas con glasa.
Cada persona se llevará a su casa 5 ó 6 galletas decoradas.    


Se me olvidaba el curso es en Zaragoza.  Para información más detallada e incripciones escribidme un email a milpostres@gmail.com, indicando: Información curso


Dentro de unos días, espero pocos, pondré el calendario de cursos para lo que resta de este año. Habrá más de galletas, cupcakes, tartas de fondant, cocina y pastelería dedicadas a la Navidad.


Las plazas son, lógicamente limitadas, al ser cursos prácticos y ya tengo a personas interesadas.  ¡Daos prisa! 

GLASA CON ALBÚMINA
Ingredientes para 600 gr. de glasa
15 gr. de albúmina
80 gr de agua
500 gr de azúcar glas
¼  de cucharadita de crémor tártaro
unas gotas de aroma (si se desea) Yo le he puesto de mantequilla

En el bol de la batidora mezclar la albúmina con el agua,  el crémor tártaro y el aroma si se emplea.  Batir con las varillas hasta que tenga espuma consistente.  Entonces agregar el azúcar con cuidado para que no nos levante una nube azucarada en la cocina.  Poner a marcha lenta un par de minuots y luego subir la velocidad y batir de nuevo 5 minutos.  Ahora ya tendremos la glasa para delinear y para hacer flores, por ejemplo. Luego para relleno le vamos agregando muy cuidadosamente unas gotas de agua hasta adquirir la textura adecuada. 

2 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Si te tuviera más cerquita me apuntaría a tus Cursos.

Besitos,

Yas dijo...

Pues si que tiene sus ventajas esta preparación!

Qué pena estar tan lejísimos para apuntarme al curso...