martes, 4 de septiembre de 2012

He vuelto, mis últimos trabajos y pasta de azúcar

¡¡¡He vuelto!!!, al menos eso espero.

La verdad es que he dejado el blog una temporada, cosa extraña en mí y es que este ha sido un verano raro, muy raro.  He tenido muchas complicaciones de todo tipo, salud, familiares, viajeras y cada vez que meaercaba al ordenador para intentar hacer una entrada iva y venía, navegaba por aquí y por allá y apagaba el ordenador sin haberme puesto a hacer mi entrada y así un día tras otro.  Hoy por fin creo que retomo el blog y espero hacerlo con la misma ilusión con la que lo hacía hace un mes y medio.  Realmente tampoco es tanto tiempo sin actualizar y zascandilear por aquí, pero para mí,  que suelo postear bastante a menudo,  es toda una eternidad. Bien ahora os voy a dejar las fotos de mis últimos trabajos en lo que se llama pastelería creativa o bricorepostería, la receta de la pasta de azúcar con la que se hacen sobre todo todo tipo de flores y un comentario a la receta del fondant de azúcar. 


COMENTARIO A LA RECETA DEL FONDANT DE AZÚCAR.
Este fondant lo aprendí en unos cursos y desde luego queda muy bien, pero se ponía duro muy rápidamente.  Problema, demasiado azúcar glas.  Volví para otro curso y lo comenté y  la solución es poner en total 900 gr. de azúcar glas, pero no más.  Queda dicho y tomad buena nota porque la receta es perfecta.  A mí me va muy bien.


PASTA DE AZÚCAR
Ingredientes para 750 gr. de pasta
600 gr. de azúcar glas bien tamizada
90 gr. de glucosa
45 gr. de agua
6 gr. de manteca vegetal (Crisco)
10 gr. de goma de tragacanto o CMC

Poner el azúcar bien tamizada en un bol junto con la goma de tragacanto o su sustituto CMC. Por otro lado calentar  en el microondas el agua con la glucosa y la manteca vegetal para que éstas se deshagan. Hay que calentar lo justo, que no "hierva".  Una vez que la glucosa este diluida añadir al bol donde están el resto de los ingredientes y mezclar bien.  Ir amasando y cuando engamos la masa la podemos dejar blanca o bien teñir de uno o diferente colores. Tapar bien porque se seca y endurece más rápidamente que el fondant, sobre todo cuando ya está estirada.  Una vez tenemos nuestra masa lista y reposada es cuestión de comenzar a trabajar.


Ahora os dejo una foto de algunos de mis últimos trabajos en este mundillo, en ellos se ven muchas flores hechas con esta pasta de azúcar.  Espero os gusten.  Tengo muchos más y pronto novedades, al menos eso deseo.  
















Espero que os gusten y hay mucho más.


   

7 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Bienvenida, de vez en cuando se tiene que hacer un parón para poder descansar y por lo que veo en este tiempo has realizado unas tartas que son un lujo, todas preciosas a cual más bonita, muchos besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Begoña dijo...

Me gustan tus creaciones, me quedo por aquí. Un saludo

DULCE dijo...

bienvenida, que buenas creaciones, besos

Sumon Ahmed dijo...

Many thanks for the Awesome Food idea. I like the Food So much.
Thanks again for shearing the Post.

Maria Z. dijo...

Es la primera vez que entro a tu blog y me encanta las creaciones que haces.tienes nueva seguidora.Un beso.Maria Z.

Cris Mini Món dijo...

Bienvenida otra vez, vaya pasteles más preciosos, te han quedado geniales.
Un abrazo

marinaacuario81 dijo...

De nada guapa, besitos muaaaaaaaaaaaa y gracias a ti jejejeje ciao!