martes, 2 de agosto de 2011

Helado de ricotta y mascarpone con salsa de frutas rojas y confitura de tomate


Este verano he hecho pocos helados, bueno no es que haya hecho pocos, sino que como repito los sabores, porque finalmente los que más me gustan son quizás los más tradicionales: café, chocolate, vainilla, tutti frutti, turrón, dulce de leche... todos esos los he ido poniendo aquí a través del tiempo. Para hoy he hecho un helado de queso ricotta y está bien bueno; combina muy bien con cualquier salsa o acompañamiento. He escogido una salsita de frutas rojas y una confitura de tomate. Una buena combinación para crear un postre diferente, elegante y que seguro gusta a todo el mundo.



HELADO DE RICOTTA Y MASCARPONE
Ingredientes para 6 personas:
Para el helado:

1/4 litro de nata líquida de textura espesa (President o Hacendado)
150 gr. de de Ricotta

150 gr. de Mascarpone

2 dl. de leche
200-250 gr. de azúcar (según como guste de dulce)

Para acompañar:

Coulis o salsa de frutas rojas

Confitura de tomate



Preparación Calentar la leche y disolver en ella el azúcar. Poner en un bol y añadir las dos clases de queso y la nata bien fría. Mezclar muy bien, tener un rato en frío y pasar a la heladora o a un recipiente que irá al congelador; en este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Servir acompañado de la salsa de frutas rojas como fresas, frambuesas, arándanos, grosellas o una mezcla de ellas y la confitura de tomate; yo le he puesto las dos cosas. Así cada uno puede tomarlo a su gusto.



7 comentarios:

sogno93 dijo...

che bontà!!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¿...?

DULCE dijo...

que rico, con este calor que bien me venia uno ahora, besos

MaryMery dijo...

Alucinante! Si yo pudiera meter la mano por la pantalla y llevármelo...

victor muchogusto dijo...

hola tartasacher

que buena pinta tiene tu helado ñammmmmmmm

me encantaria que participaras con esta receta en el concurso de muchogusto.net que este mes va sobre helados, te deseo mucha suerte

y enhorabuena por el blog!

Visc a la Cuina dijo...

Me parece un helado de lo más sabroso!

Lidia De La O dijo...

Buscando las mini tartas sacher he dado con tu blog, y me gusta tanto que me voy a quedar para seguirte. Ya te cuento cuando haga las tartitas. Un beso.