lunes, 8 de agosto de 2011

Helado de miel muy, muy fácil





Realmente en el mes de julio hizo pocos días de calor, pero agosto se ha presentado con mucho, mucho calor y por ello lo mejor para postre, además de las deliciosas frutas que nos ofrece esta estación, son los helados y sorbetes hechos en casa. Así que en la anterior entrada inicié la serie de unas cuantas recetas frías, frías y deliciosas para mitigar los rigores del estío. Hoy pongo un helado de miel que se hace muy rápido y está delicioso.


HELADO DE MIEL
Ingredientes para 6 personas:


½ litro de leche entera
3 dl. de nata líquida


300 gr. de miel (la que más nos guste)

Preparación: Calentar la leche y agregar la miel; remover con varillas hasta que la miel esté bien disuelta. Dejar enfriar la mezcla y cuando esté fría, añadir la nata de textura espesa (President o Hacendado) que deberá estar también fría. Mezclar bien y a continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Servir en copas con algún detalle al gusto y si se desea un coulis de frutas rojas. Si se quiere se puede hacer este helado con base de crema inglesa o unas natillas muy ligeras, pero es mucho más sencillo así y los resultados son muy buenos.


5 comentarios:

Mónica dijo...

Son las 2 am, estoy sola en mi alquiler temporario en buenos aires y estoyyy muy tentada, quiero solo contarte que esta ha sio la receta seleccionada para satisfacer mi momento de ansiedad!!
HELADO DE MIEL =)

DULCE dijo...

deliciosos y que fácil, me encanta la presentación, besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rico! Además se ve tan sencillo... Volveré a anotar la receta. No sé si advertiste el comentario de ¨Mónica¨ es un spam, propaganda. Estos comentarios son un fastidio, yo los bloqueo.
Un beso,

sole | puragula.wordpress.com dijo...

que buena textura que tiene este heladito, bien cremoso, me gusta mucho.

Sopa Boba dijo...

Que buena pinta aunque estaría bien ver una foto (ya sabes, más vale una imagen que mil palabras) Tiene que ir muy bien con una crema de queso para hacer un postre original. Pondré en práctica la receta y a ver que sale.

Saludos Pimenteros :)