domingo, 14 de agosto de 2011

Helado de melocotón en almíbar



Tenía una lata de melocotón en almíbar de las grandes y he decidido hacer un helado. Qué lástima los melocotones que compré el otro día; unos de los rojos y están deliciosos y otros de los de siempre de carne dura, color naranja y un aroma increible; pues bien, éstos últimos han pasado de estar verdes, bueno casi verdes a ponerse modorros, es decir no se han madurado. ¿QUé ha pasado con los melocotones de no hace muchos años...? Con ellos he hecho una rica y refrescante compota de melocotón y con la lata el helado, así tengo postre para varios días. Espero os guste el helado que además es muy fácil de hacer


HELADO DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Ingredientes: para 6 personas
1 lata grande de melocotón en almíbar

50 gr. de azúcar

el zumo de medio limón
3 dl. de nata líquida de textura espesa


Preparación: Abrir la lata de melococón y calentar un poco del almíbar; diluir en él el azúcar y poner en un bol, agregar el resto del almíbar, el melocotón y el zumo de limón colado. Triturar hasta obtener un puré fino y dejar enfriar del todo. Una vez frío, agragar la nata líquida de textura espesa que tambien deberá estar fría. Meclar con varillas. Una vez bien mezclado poner en la heladora y dejar que se haga o en caso de no utilizar heladora lo ponemos en un recipiente a helar y cuando esté a medio congelar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Servir de la forma que se desee; yo lo he acompañdo con un coulis de frutos rojos. Me gusta siempre tener en la nevera un coulis o salsa de frutas rojas porque va muy bien con muchos helado y con muchos postres y los complementa muy bien.


13 comentarios:

bizcocho mundiales! dijo...

El melocotón es una de las frutas de temporada que disfruto mucho. El helado se ve delicioso. Un saludo, Nathalie

Myriam B. Mahiques dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Exquisita receta! Me la llevo!
Un beso,

Margarida dijo...

Pues yo ayer preparé también un helado de melocotón, que nos comeremos hoy a mediodía! A ver cuándo lo publico!
Este que has hecho tú se ve delicioso, ideal para pasar estos días de calor.
Besos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Un helado muy rico y sencillo de hacer. Me lo apunto.
Besos. Lola

sole | puragula.wordpress.com dijo...

que bueno poder hacer helados de todo tipo de frutas y estén en el estado que estén. me encanta la idea.

DULCE dijo...

delicioso este helado, me lo anoto, besos

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu blog, me parece un helado fantástico! Justo este mes estamos recolpilando en nuestro blog recetas de melocotón para la convocatoria de la Recepta del 15, si quieres dejarnos el enlace estaremos encantados!
Besos y gracias!
Sandra

Nómada dijo...

Mmmmmm, melocotón en almibar.... mmm... almibar......
y en helado....

(voy a morir de calor....)

Cristina dijo...

Yo siempre había pensado que preparar un helado era muy dificil, pero veo que no lo es, a ver si me pongo. que tiene muy buena pinta.

Recetasdemama dijo...

Muy bueno este helado... tomo nota de tu receta

Besos. Ana

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

no se como he llegado hasta aqui, pero me ha encantado tu blog, esta lleno de cosas dulces y deliciosas, me hago seguidora, saludos

María dijo...

El melocotón es una de las frutas de temporadas que mas compro y este helado seguro que caerá en breve