sábado, 14 de mayo de 2011

Trufas de licor de Whisky y café








No sé lo qué ha pasado. Duendes deben andar por Blogger, ya que esta entrada apareció y desapareció y como no he podido entrar en el blog no me he dado cuenta. Aquí está de nuevo, o al menos eso espero.

Llevaba mucho tiempo sin hacer trufas y la verdad es que estas sencillas recetas no fallan. Además las puedes tener hechas en la nevera y siempre hay un dulce casero al que acudir para acompañar el café. El chocolate que gusta a casi todo el mundo y digo casi, porque seguro que hay exepciones. Aunque pienso que en una forma u otra, de una variedad u otra es un producto que no deja indiferente a nadie. Espero que os guste esta sencilla receta y como digo a menudo a veces en la sencillez están los placeres más grandes. Disfrutad.





TRUFAS DE LICOR DE WHISKY Y CAFÉ
Ingredientes para 6-8 personas
250 gr. de chocolate para fundir
100 gr. de mantequilla
150 gr. de leche condensada
50 gr. de nata líquida
100 gr. de licor de Whisky
2 gr. de café soluble
F
ideos de chocolate negro y de chocolate blanco

Preparación: Poner en un cazo al baño María todos los ingredientes. Sin dejar de remover esperar que se forme una crema homogénea. Entonces se retira del fuego y sin dejar de batir con varillas se va añadiendo el licor, hasta que quede bien homogeneizado, colocar en un recipiente bien tapado y dejar en la nevera hasta que la masa tome la textura adecuada. Entonces formar las trufas, rebozar la mitad en fideos de chocolate negro y la otra mitad en fidesos de chocolate blanco; colocar en cápsulas de papel rizado para servirlas. Colcoar en alternando los colores para que queden más vistosas


9 comentarios:

DULCE dijo...

te han quedado de lujo, me llevo un par de ellas, besos

Mary dijo...

Che buoni che sono ......una delizia!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que ricas estan las trufas.
Tienen muy buena pinta.
Un beso.

Esther dijo...

Me encantan todo tipo de trufas,estas tuyas se ven buenisimas.Bss

Carolina López Rodríguez dijo...

Me gustan mucho las trufas, pero aquí en canarias es un poc complicado hacerlas ahora con este calor, yo las suelo hacer en invierno. Te han quedado preciosas.
Besitos

sofía dijo...

¡Ummmm'que buena pinta tienen estas trufas, voy a intentar hacerlas . Bss

sole | puragula.wordpress.com dijo...

lo de las entradas que se borran ya lo he visto en otros blogs de blogger... parece que todos tienen el mismo problema.
las trufas, ¡excelentes! debería anirme a hacerlas, ¿no?

Ampi dijo...

Muchísimas gracias por esta recetica!! la hice anoche y me salió genial, te dejo el enlace a mi blog para que le eches un vistazo y me comentas lo que quieras! muchas gracias!!! http://tocamelmondongo.blogspot.com/2011/05/trufas-de-chocolate-con-cafe-y-whiskey.html

Recetas al instante dijo...

hola guapa con tu permiso agarro unas cuantas trufas que me encantan.

Besos:

Olguis.