jueves, 17 de febrero de 2011

Concurso Postres. Semifrío de frambuesa y mango en vasitos









Con esta receta deseo participar en el I Concurso de postres del blog La Cocina de Sara. Casi ya no me quedan días, pero aún llego a tiempo. Es un postre refrescante, que puede presentarse de diferentes formas, pero de esta queda muy elegante, no es preciso poner bases de bizcochos ni galletas por lo que queda mucho más ligero y es apto para todos aquellos que no toleran el gluten, por ejemplo. La combinación de frutas, colores, sabores, aromas y presentación lo hacen elegante y válido para cualquier ocasión. Muchas gracias Sara por esta magnífica propuesta. Seguro que habrá recetas geniales. Así aprendemos ideas y esto es genial.

SEMIFRÍO DE FRAMBUESA Y MANGO EN VASITO
Ingredientes para 4-6 personas
¼ litro de nata para montar o de textura espesa
200 gr. de puré de frambuesas sin pepitas
200 gr.de puré de mango
150 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina neutra (sin color ni sabor)
Alguna hojita de menta o hierbabuena
Unos frutos rojos naturales
Algún detalle de chocolate

Preparación: Hidratar en agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos. .Una vez que tenemos los purés de fruta hechos, que es simplemente triturarla fruta y en el caso de las frambuesas pasar luego por un chino o colador para eliminar las pepitas, calentamos una pequeña parte de este puré en el microondas y cuando esté bien caliente diluimos en cada uno 75 gr. de azúcar y 2 hojas de la gelatina ya hidratada. Mezclar bien y agregar el resto del puré de cada una de las frutas. Poner en el fondo de los vasitos un poquito del puré de frambuesas y dejar reposar en la nevera. Mientras tanto semimontar la nata, es decir que adquiera el punto en que todavía no esté del todo montada y mezclar la mitad en cada uno de los purés. Si se emplea nata de textura espesa este paso no hay que hacerlo, sólo debe estar la nata bien fría. Poner en mangas pasteleras, sin boquilla, las cremas resultantes y cuando se haya solidificado el coulis de frambuesas puesto en el fondo, llenar hasta la mitad con la crema de frambuesas y luego muy cuidadosamente, finalizar con la crema de mango. Dejar en la nevera para que se solidifiquen del todo y en el momento de servir adornar al gusto con algunas frutas rojas, hojitas de menta o hierbabuena, algún motivo de chocolate…


10 comentarios:

Swathi dijo...

Delicious dessert. Love it.

Carmen dijo...

Una deliciosa receta, además queda muy vistosa.
Suerte en el concurso.
Besitos

DULCE dijo...

mmmmmmmmmmmm que buenos, suerte en el concurso, besos

Elixabet dijo...

Que ricos!!! Te han quedado super bien!

Un beso

María dijo...

Sabes una cosa???? Me encanta visitarte, cada vez que veo que has actualizado, salgo pitando para ver que maravilla has hecho. A veces me dejas con la sensación de uffff precioso pero a ver quien es la guapa que mejora eso!!!!! pero me da igual, me alegras el día con tus entradas en tu blog, aunque nunca vaya a intentar hacer una, siempre me quedo con un buen sabor de boca viendo tus maravillas. Artista que eres una artista!!!!!!!

Natalia dijo...

Tiene una pinta deliciosa, para coger una cucharita y terminarselo en segundos.

Besos

Belén y Bego dijo...

Una receta muy rica y muy vistosa, me encanta!!

Suerte en el concurso.
Bsos

Sarita dijo...

Hola, no conocia tu blog y me encanta. Te doy las gracias por participar con este postre que es super vistoso y seguramente super bueno :) Todavia puedes presentar alguna receta más hasta el día 22. Un beso y suerte :)

Recetas al instante dijo...

wow ideal para el verano.
Saludos
Olguis.

Anónimo dijo...

Dios mío! Se me hace agua la boca con todo! Estoy engordando mucho, pero es inevitable hacer estas recetas! Me encantan y les agradezco por publicarlas. Además, estrené cosas q me compré para la cocina como esta batidora (http://www.testfreaks.com/blenders/hamilton-beach-smooth-pour-blender/) Tmb hay muy buenas en http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107034039-licuadora-trituradora-de-hielo-hamilton-beach-importados-usa-_JM) {EXITOS MUCHOS!!!!