domingo, 2 de enero de 2011

¿Cosas de la vida? Mucho cuidado. Semifrío de marrón glacés






La verdad es que no puedo decir que el año que acabamos de dejar haya sido un gran año, para qué engañarme, ha sido el peor de mi vida, lo malo es que además todos los que vengan tendrán sus cosas buenas y malas pero desde luego nada será igual a antes del 24 de junio de 2.010. Todo ha cambiado, todo es diferente. Pero aparte de esto, de este terrible acontencimiento que ya ha marcado mi vida, me han sucedido cosas extraordinarias.

Ahora os cuento: No sé por qué, creo que he tenido algún tipo de experiencia paranormal, he sufrido alucinaciones, encantamientos como Don Quijote o se me han llevado habitantes de otros planetas... qué sé yo. En menos de un año he estado en la capital de Camboya en una tienda de informática y me he gastado con mi tarjetita 1.000 dólares sin enterarme de nada, además no tengo lo que he comprado, mi pasaporte está sin visado y he estado en el mismo día en dos sitios a la vez: en el citado país y en mi trabajo, ¿alucinante,no?, pensando además que ir a Camboya es un "paseíto". Apenas pasado uno año de esta experiencia, no hace ni un mes que he comprado de nuevo, con otra de mis tarjetas marvillosas, ropa en una conocida marca por valor de más de 800 euros y me he gastado más de 500 en billetes de tren, volviendo a pasarme lo mismo, no tengo la mercancía comprada y sin moverme de mi lugar de residencia, he estado en varios lugares al mismo tiempo. ¿Cosas de la vida?.



Pues bien no creáis que estoy loca, todo esto me ha sucedido. ¿Alquién me puede ayudar? ¿Alquien puede explicarme lo que me está ocurriendo?. No os preocupéis yo ya tengo la respuesta que no tiene nada que ver con alucinaciones, encantamientos, experiencias paranormales, estress post-traumático o habitantes de otros planetas, sino con hábiles y "virtuales" ladrones de este planeta, que viven de jorobar (no me gustan las palabras malsonanates) y gastarse el dinero ajeno en ropita, viajes, ordenadores... en fin, todo lo necesario para vivir...vivir a cuerpo de rey, claro. Por lo tanto tened mucho, mucho cuidado con las tarjetas de crédito y las compras, reservas...etc por internet. Os aseguro que la tarjeta hace meses que no la he sacado de casa, no me la han robado fisicamente y no me he separado de ella. ¿A qué es interesante?. CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO.



Todo esto supone denuncias, demostrar donde has estado, donde has dejado de estar, qué has hecho... para que luego te devuelvan lo que es tuyo. ¿Bonito verdad? Pues este es nuestro mundo. Ahora para endulzar estos tragos dejo una rica receta, digna del día de Reyes para cambiar un poco del Roscón, que es muy rico, pero a veces viene bien un cambio, sobre todo para pasar con algo dulce y diferente todas estas historias que os acabo de contar y terminar con buen gusto estas, para mí, extrañas Navidades


SEMIFRÍO DE MARRÓN GLACÉS

Ingredientes para 6-8 personas:
Para la mousse de marrón glacés y la base
1 base de bizcocho de plancha
400 gr. de puré de castañas azucarado
1 dl. y ½ de leche
½ l. de nata líquida para montar
6 hojas de gelatina sin color ni sabor
150 gr. de marrón glacés o castañas confitadas cortadas en daditos
Para el glaseado de chocolate negro

150 gr. de cobertura o chocolate negro
50 gr. de mantequilla
1 dl. de nata líquida
Para el adorno
Marrón glaccés enteros y algún detalle de chocolate

Preparación: Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante por lo menos 10 minutos. Calentar bien la leche y diluir en ella las hojas de gelatina, una vez diluidas añadir el puré de castañas y los marrón glacés en daditos. Dejar en la nevera para que vaya tomando cuerpo. Mientras tanto montar la nata con el azúcar glas, hasta que esté semimontada. Añadirla cuidadosamente con movimientos suaves para evitar que pierda volumen a la preparación anterior
Montaje: Colocar un molde de la forma que se desee sobre una bandeja, poner el bizcocho cortado a la medida, dejando un poco de espacio entre el molde (para que de esta forma la mousse caiga por los lados y al desmoldar no se vea el bizcocho) y pincelar con un poco de licor (ron, brandy…) rebajado con agua y al que se añade un poco de azúcar. Poner una buena capa de la mousse de marrón glacés, alisando bien la superficie y dejando un poquito de espacio sin llenar, para luego finalizar con el glaseado y dejar reposar en frío. Para hacer el glaseado fundir a fuego muy suave la cobertura con la nata líquida y la mantequilla. Una vez fundido y cuando la Mouse esté ya endurecida, glasear con cuidado y volver a dejar en frío. Retirar el molde, adornar al gusto y servir.


22 comentarios:

Carmen dijo...

No puedo creer lo que cuentas! pero como pueden pasar cosas así? y lo que más me intriga e sabr si lo has solucionado, desde luego que se me han quitado las ganas de comprar por internet..

nyanyels dijo...

A mi me pasó una vez, pero yo no lo llegué a ver. La entidad bancaria se dió cuenta, porqué en apenas unos minutos la targeta pasó por Barcelona y por Londres. Los del banco nos llamaron y nos preguntaron si éramos nosotros. Como no éramos lo denunciaron y no se hizo el pago.

No sé si lo has hecho, pero yo me daría de baja de esta targeta y que te den otra. I sobretodo, no compráis por internet. Dicen que es seguro pero pasan cosas muy raras.

Mucho ánimo! Y ya verás, después de una gran tormenta vuelve a salir el sol.

Swathi dijo...

Looks delicious. Nice recipe. Happy new year to you and your family.

Begoña dijo...

Creo que yo soy muy inconsciente con el tema de las tarjetas.... voy a tener que empezar a ser más prudente. Qué mal rato te habrás pasado con este tema!!
El semifrío me ha encantado, este año estoy muy "castañeril", así que todavía estoy a tiempo de hacerlo...
Un saludo, Begoña

Natalia dijo...

Que mal trago lo de la tarjeta, pero bueno si al menos puedes justificar donde estabas en esos momentos y consigues que te devuelvan el dinero.

El semifrio tiene un aspecto delicioso. No me gusta micho el marron glace, ¿sabe más suave así?

Besos y suerte.

http://principiandoenlacocina.blogspot.com/

Paula dijo...

Vaya wapa, menuda faena. Hombre, yo sí que daría de baja la tarjeta, pero no desconfiaría de las compras por internet. Fijate que siempre sea https: la s indica que es un servidor seguro ;)

Un postre delicioso!!!

Feliz Año Nuevo, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Isa dijo...

Quiero quedarme con lo positivo
tu pastel maravilloso¡¡¡¡¡
Y te deseo lo mejor para el año 2011
Besos

Unknown dijo...

¡Precioso!, me ha encantado.
¡Feliz año 2011!
besos

fely dijo...

yo se de una amiga que le sucedió algo parecido...Me quedo con ese semifrio....delicioso!!!
Bexinos y que tengas buen año wapa

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que fuerte lo de tu tarjeta...pero este año todo ira mejor en todos los sentidos y aqui nos tendras para seguir tus estupendas recetas...un beso especial y buen resto de año!!! el semifrio espectacular

Lydia dijo...

En serio? Lo siento mucho, espero que todo se solucione! Mucho ánimo para este 2011, te deseo lo mejor ;) Bsss

patri dijo...

eres una artistaza...!..que tarta tan rica y tan bonita...

con respecto a lo de la targeta....la tarta te viene al pelo
menudo marron....glase..ja.ja


perdon por la broma....no es para reirse..esto es muy serio...y desgraciadamente pasa...a una amiga mia le paso...y al final el banco se lo devolvio todo....lo siento..animo..

Mayda dijo...

Menuda faena lo de la tarjeta.Espero que lo hayas podido solucionar. A una amiga le pasó. De compras por EEUU y no había salido de su casa.

La tarta tiene un aspecto inreíble.

Un besazo y feliz año.

DULCE dijo...

no me lo puedo creer!Que haya sucedido esto con los tiempos que corren...y como lo has solucionado...ya nos contaras bess

Norma Ruiz dijo...

Si que esta tremendo eso de tú tarjeta desafortunadamente siempre hay gente que afecta a otros con estas cosas, sabes hace poco coloque mi correo en el blog por si alguien deseaba escribirme y me llego un correo en el que me decian que con la loteria vietnamita en linea me había ganado imaginate un millón de dolares jejeje, claro que no me caeria nada mal, a quien verdad?
Pero que tenía que enviar todos mis datos personales para liberar el premio nombre completo dirección telefóno en fin para que esos canijos tengan mis datos y hagan con ellos lo que se les de la gana, que cosa esa gente no tiene límites, desafortunadamente hay personas que si caen en estas trampas, en fin.
Un abrazo con mucho cariño que este sea un mejor año, besos.

María dijo...

Ains chica cuanto lo siento!!!!!!!! Ya no se trata de internet, cualquier recibo bancario tirado a la basura sin romper bien roto, les sirve a estos "artistas" para hacer sus fechorías. Por no decir los scaner que colocan en los cajeros.

Mai dijo...

Jolín, me has asustado, aunque yo tengo una costumbre desde que compro por internet, tengo una tarjeta sólo para eso con un mínimo de dinero que recargo si es necesario antes era mas confiada pero con todo lo que se oye....
A parte de eso tu tarta es preciosa, me ha encantado y como los marrons me chiflan me animaré a hacer una.
Te deseo lo mejor este nuevo año y que se pase el mal trago.
un abrazo

CARMEN dijo...

Siempre me ha dado un poco d emiedo a comprar por internet. Lo hago pero procuro hacerlo lo mínimo.
Espero que todo se haya solucionado y te hayan devuelto lo que te pertenece.
Y que este año que está recién estrenado, te traiga todo lo bueno que te mereces.
Ese semifrio tiene una pinta deliciosa.
Muchos besos!!!!

Verónica Cava Blanco dijo...

un postre digno de vestir una mesa, felicitaciones y feliz 2011

The Wandering Pit dijo...

¡Feliz año! Has tenido mucha mala suerte el año pasado así que espero que las cosas se te va mejor en el 2011.La tarta parece muy rico!

Asun Serna dijo...

Espero que lo tengas todo solucionado,que situación más fea. Mucho animo ...El semifrio buenisimo... Besos

KREC dijo...

Primeramente

Lo siento mucho con lo sucedido en ese año, nunca e tenido alguna experiencia de ese tipo, pero si muchas veces las personas logran abusar de la confianza que le damos a los sitios en Internet y por copiar toda la información que nos dan.
Eso deberían de tenerlo mas controlado.

Y en segundo lugar:
Excelente decorado, me encanto, le da un toque elegante pero sencillo, te quedo excelente..
felicidades y a desquitar lo mal vivido haciendo cosas como estas

Saluditos