jueves, 23 de septiembre de 2010

Crepes con melón cantaloup y piña natural

Hace unos días publiqué para un evento de blog un postre con crepes. En este caso con un relleno de mermelada de arándanos y uvas blancas. Como me sobrar on unos cuantos, los coloqué bien en papel film y los dejé en el congelador. Así que ahora los presento sin rellenar, salpicados con un poco de azúcar y acompañados de frutas naturales. Están muy ricos y nos pueden servir de merienda, postre, desayuno o para hacer un brunch. Espero que os gusten y la verdad es que combinan excelentemente tanto en dulce como en salado. Es una elaboración que como la pasta choux, por ejemplo, nos da muchísimo juego.

CREPES CON MELÓN CANTALOUP Y PIÑA NATURAL
Ingredientes para 6 personas
Para los crepes:
150 gr. de harina
3 huevos
1/4 litro de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
una pizca de sal
2 cucharadas soperas de brandy
Para el acompañamiento
6 rodajas de piña natual
6 rodajas de melón cantaloup
un poco de coulis de fresa o de alguna fruta roja
6 cucharadas soperas de mermelada de arándanos (así empleo la que me quedó)

Preparación: Para hacer los crepes: fundir la mantequilla y reservar. Batir los huevos con la harina, la leche, la sal, el azúcar y el brandy. Cuando esté bien batido agregar la mantequilla fundida y volver a batir. Dejar reposar por lo menos media hora. Una vez pasado el tiempo de reposo, engrasar ligeramente una sartén para crepes e ir echando cacillos de la masa para ir formando los crepes. Conforme se van haciendo los crepes guardarlos entre dos platos para que no se sequen. Una vez terminada toda la masa de crepes, colocar en platos, poner en cada plato una rodaja de melón cantaloup sin corteza, una rodaja de piña, un poco de coulis o salsa de fresa y la mermelada de arándanos para dar así ese puntito dulce. Servir y de esta forma cada uno puede componer las crepes a su gusto.


10 comentarios:

Afri & Loli dijo...

Ups! No sabia lo del brandy una idea muy buena y lo de congelarlos tampoco y separarlos en platos tampoco ...vamos una ruina jjajaja me llevo uno para el desayuno y otro para la merienda
Besos
Loli

Norma Ruiz dijo...

Tienes razón es lo bueno de las crepes que nos da opción tanto dulce como salado esta que nos suguieres esta deliciosa, mil gracias por compartir con nosotros, un abrazo con muchisimooooooooo cariño.

Eva Flores dijo...

deliciosos estos crêpes!
bs!

María dijo...

AInssss pero que ricosssssss, joooo yo quiero uno

Isa dijo...

Riquisimas las crepes¡¡¡¡¡
besos

Pilar dijo...

Los creps son buenos en todas sus variedades, nunca los había guardado congelados, es una buena idea, pues a veces sobran y no sabes que hacer con ellos. Un beso

Alicia dijo...

Ufff que ricossss, y el cantaloup es de mis preferidos!

Carmen dijo...

Tomo nota de todos tus consejos:)
besos

Margarida dijo...

Unas crêpes muy saludables. Debían estar riquísimas con el toque de brandy!
Besos

Visc a la Cuina dijo...

Un postre riquísimo,para mañana!