The September 2010 Daring Bakers’ challenge was hosted by Mandy of What the Fruitcake?! Mandy challenged everyone to make Decorated Sugar Cookies based on recipes from Peggy Porschen and The Joy of Baking. Ya están puestas las palabras en inglés que hay que escribir obligatoriamente para que sepan que se participa en el desafío y ahora ya podemos hablar un poco:
Qué ilusión me ha hecho, dentro de lo que cabe, el desafío de este mes de septiembre. Mandy su anfitriona ha elegido galletas decoradas. Unas galletas basadas en la receta de Peggy Porschen. Tengo un libro de ella que es maravilloso. Me encanta. Lo leo, miro y vuelvo a leer y a mirar las fotos una y otra vez. Una maravilla. Me lo compré en Amazon.com. Aunque desde luego nunca llegaré a hacer las delicadezas de esta gran artista, os dejo aquí mi desafío de este mes con un buen surtido de galletas decoradas. Hay un poco de todo, mariposas, vestidos, flores... una pequeña muestra de lo que voy haciendo y poco a poco voy poniendo por este "dulce" lugar Espero os gusten. Dedicado, como siempre, a mi madre a la que tanto, tanto quiero y a la que tantoooooooooooooooooooooooooooooooooooo hecho de menos. Besazos.
GALLETAS DECORADAS (DECORATED SUGAR COOKIES)
Ingredientes: salen más o menos piezas, según tamaño del molde, más o menos 20
Para la masa
350 gr. de harina
200 gr. de mantequilla a punto de pomada
150 gr. de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de aroma de vainilla Bourbon Para la glasa de escritura y relleno 250 gr. de azúcar glas mejor industrial
4 cucharadas soperas de claras de huevo pasteurizadas
10 gotas de vinagre de manzana
colorantes en pasta o gel, según lo que vayamos a hacer
un poquito de agua para hacer las glasas de relleno
Preparación: en un bol poner la mantequilla en pomada, es decir blandita y trabajar un ratito con el azúcar. Luego añadir el huevo y la vainilla. Mezclar bien e ir agregando la harina tamizada. Formar una masa, separar en dos partes y colocar cada una de estas partes entre dos buenos papeles de horno, estirar con un rodillo, mejor de los que se regulan, para que queden las galletas del mismo grosor. Dejar en la nevera un rato para que endurezca la masa. Una vez las masas están endurecidas, cortar con un cortapastas en forma de mariposa, estas son pequeñas. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-185º C durante unos 8-9 minutos, depende de los hornos. Una vez hechas, retirar de la bandeja. Es preciso esperar un poco para que no se rompan y dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Una vez frías decorar con glasa de relleno y de escritura. Dejar secar perfectamente y listas para comer, regalar y compartir.
Para hacer la glasa de escritura y de relleno: Poner en un bol las cuatro cucharadas de claras, el vinagre y la cuarta parte del azúcar. Batir con batidora de varillas e ir agregando el resto del azúcar sin dejar de batir hasta obtener una textura espesa, blanca y brillante (glasa de escritura), entonces separar la glasa y colorear luego transformar, con unas gotitas de agua, las glasas de escritura, que pondremos ya en manga pastelera con boquillas, en glasas de relleno que pondremos en biberones,mejor de los que se tapan. Una vez que tenemos las glasas preparadas y las galletas horneadas y frías es ya cuestión de poner manos a la obra. Habrá que hacer más o menos cantidad de glasa según la cantidad de galletas que queramos hacer. Pondremos los colorantes necesarios según las que vayamos a hacer. Es mejor ir haciendo poco a poco, porque si se hacen muchos modelos a la vez es mucho más complicado. Así que poquito a poco vamos haciendo una buena colección de galletas. Iré poniendo más, también quedan preciosas como regalo y la verdad es que es un mundo muy bonito. Besos para todos.























