domingo, 22 de agosto de 2010

Fresas fuera de temporada. Unas galletas bien bonitas

Hoy voy a dejar aquí unas ricas fresas. A mi madre le encantaban las fresas y yo siempre le solía comprar en cuanto veía, sobre todo últimamente. Estas fresas que hoy os dejo aquí son muy, muy dulces y muy, muy rojas, creo que han quedado bonitas y se trata de unas galletas decoradas que la verdad a mí me gustan mucho como me quedaron y sobre todo lo que más me gusta es saber que esas ricas fresas, esas bonitas galletas decoradas aún las vio mi madre. Diréis, quizás algunos, que soy una pesada, pero es que no tengo otra cosa en el pensamiento. Hago todo con muchísimo esfuerzo y la verdad es que no me concentro en nada.
Mi madre ocupa mi mente y mi corazón. Ando perdida y triste, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy triste.
¡¡Cómo ha cambiado mi vida.............!!.Muchos besos madre.


FRESAS (GALLETAS DECORADAS)

Ingredientes: salen unas 30 piezas
350 gr. de harina
200 gr. de mantequilla a punto de pomada
150 gr. de azúcar 1 huevo
1 cucharadita de esencia de vanilla

Para la glasa de escritura y relleno

250 gr. de azúcar glas, mejor industrial
4 cucharadas soperas de claras de huevo pasteurizadas
10 gotas de vinagre de manzana colorante rojo y verde en pasta o gel
un poquito de agua para hacer las glasas de relleno

Preparación: en un bol poner la mantequilla en pomada, es decir blandita y trabajar un ratito con el azúcar. Luego añadir el huevo y la vainilla. Mezclar bien e ir agregando la harina tamizada. Formar una masa, separar en dos partes y colocar cada una de estas partes entre dos buenos papeles de horno, estirar con un rodillo, mejor de los que se regulan, para que queden las galletas del mismo grosor. Dejar en la nevera un rato para que endurezca la masa. Una vez las masas están endurecidas, cortar con un cortapastas en forma de mariposa, estas son pequeñas. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-185º C durante unos 8-9 minutos, depende de los hornos. Una vez hechas, retirar de la bandeja. Es preciso esperar un poco para que no se rompan y dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Una vez frías decorar con glasa de relleno y de escritura. Dejar secar perfectamente y listas para comer, regalar y compartir.


Para hacer la glasa de escritura y de relleno: Poner en un bol las cuatro cucharadas de claras, el vinagre y la cuarta parte del azúcar. Batir con batidora de varillas e ir agregando el resto del azúcar sin dejar de batir hasta obtener una textura espesa, blanca y brillante (glasa de escritura), entonces separamos una tercera parte de esta glasa y le añadimos colorante verde. Ponermos la glasa verde en una manga pastelera con boquilla lisa finita,nº 3-4 y reservamos. El resto de la glasa la poonemos en un bol y le añadimos colorante rojo, luego un poco de agua, haciéndolo muy poco a poco para obtener la glasa de relleno. Una vez obtenidas las dos glasas, la verde de escritura y la roja de relleno, decorar las galletas ya frías como se ve en las fotos y dejar secar para luego ya poder consumir o envolver para regalar.


15 comentarios:

Laurie dijo...

Hola,
Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Pero sobre todo, lamento mucho lo que te está pasando. te entiendo muy bien, mi madre es el pilar fundamental de mi vida y lamentablemente ya ha pasado por problemas graves de salud, me da terror que alguna vez le pase algo, por eso te entiendo. Intenta tener la mente ocupada, mira, esas fresas te han quedado genial!
Mucho ánimo.
Abrazos.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola a todos. Te fresitas si estan en temporada. Estas muy lindas y delicadas. Nathalie (mundo bizcocho)

Rosi dijo...

Te quedaron preciosas! Y es que normalmente las cosas quedan igual que con el cariño que se hacen... Aunque muy lejos,sabes que tienes mi apoyo incondicionalmente...
Mucho ánimo !
Besitos,

MªJose-Dit i Fet dijo...

Si que son una monada estas galletas, te quedaron estupendas!! aun no me he lanzado con la glasa teñida para decorar galletas y me encantaria que me quedaran como las tuyas!!
Querida, si se añora a alguien es normal recordarlo a todas horas y en cada entrada haces un homenaje precioso a tu madre, para nada te haces pesada y nadie puede pensarlo...un besito!!

HoneyBunny dijo...

Mucho ánimo vale? Me pongo en tu lugar, o al me nos lo intento, y creo que en yo no sería capaz ni de encender el ordenador, así que te mereces un enorme abrazo por el mérito y la fuerza para escribir, seguir tomando fotos, contarnos tus cosas. Saldrás adelante, seguro!
Un fuerte abrazo!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hermosas! felicitaciones,
Myriam

Margarida dijo...

Casi te diría que tienen más buena pinta estad fresas que las que se encuentrfan ahora en los fruterías.
Me imagino que debían ser riquísimas!!!

No te sepa mal hacerte pesada, ya que todos entendemos el momento por el que pasas. No se puede olvidar fácilmente a una madre, sobretodo si estabas muy unida a ella.
Estas galletas son un buen homenaje.
Besos

The Wandering Pit dijo...

Me encanta tus galletas fresas. Ayer hice una tarta de cumple de buttercream para mi sobrina...voy a ponerlo en el blog. Animo! besos y un abrazo

Carilu dijo...

Hoy he descubierto tu blog y las galletas estan preciosas, pero no encuentro el cuadro de seguidores. Un besote.

Maria Elena dijo...

preciosas y riquisias galletas!!
bss.

María dijo...

Las galletas...una maravilla, se ven bien ricas y bien rojas. Sobre tu ánimo....ufff cielo, es duro, muy muy duro. A mi me falta mi padre y mi hermano entre otros y uffff cada día se recuerdan, nunca se olvidan pero poco a poco el dolor va disminuyendo, a dios gracias, sino nos volveríamos locos, paciencia y mas paciencia. Muchos ánimos!!!!!!

Visc a la Cuina dijo...

Unas fresas hermosas! Unos besos para darte ánimos!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Ante todo, muchos ánimos, los periodos de duelo son "casi" obligatorios.

cualquiera en tu situacion estaría como tú, lo importante es mirar adelante. poco a poco se hará más llevadero pero es normal tener ese dolor aún.


las fresas son una monería :)

saludos y un abrazo muy cálido de mi parte

fely dijo...

Hola wapi!! siento mucho lo que estás pasando....solo darte un abrazo (virtual) lleno de todo mi cariño. Me llevo esta idea ta bonita de fresas intentaré buscar los cortapastas (donde los compras?)
Mucho ánimo y un Bexazooo!!

Noelia dijo...

hacia tiempo que no me pasaba a escribir pro aquí, ando disfrutando del verano, estado de vacaciones y ahora toca ponerse a estudiar para aprobar las de septiembre!!!que bonitas te han quedado!!! espero que el verano vaya bien! un besitoooo y me alegro de seguir leyendote.