jueves, 1 de julio de 2010

Gracias por todo madre. Hasta el cielo

Hoy no hay receta, no hay participación en eventos de blog, no hay premios, hoy no hay nada de esto; hoy sólo hay amor, gratitud, admiración, esperanza y tristeza. Dolor inmenso de ese que no se puede describir con palabras. Hoy tampoco hay palabras. No hay palabras que puedan expresar lo que siento, que puedan explicar el inmenso amor de una madre hacia una hija y de una hija hacia una madre, no hay palabras para describir a la persona más importante de mi vida, a la persona que lo ha dado todo por los suyos, a la persona que ha sido una gran esposa, madre, abuela, hija, hermana, amiga.... Así que como realmente no tengo palabras para describir todo lo que siento, sólo os digo que mi madre murió el pasado día 24, San Juan, que vivía con ella, con ellos, que estoy rota de dolor, que he estado hasta el último momento a su lado y eso me reconforta un poquitín, que he perdido a lo mejor que he tenido y que nunca tendré.

Quiero también decirle a ella lo muchísimo que la quiero, dar GRACIAS A DIOS POR HABERME DADO UNA MADRE ASÍ y expresar la inmensa suerte que he tenido por ello y que esto, al menos para mí y para ella, es sólo un hasta luego, pero un dolorosísimo hasta luego. TE QUIERO MADRE, SÉ QUE CUIDARÁS DE NOSOTROS, COMO SIEMPRE, HASTA QUE VOLVAMOS A ESTAR JUNTAS EN EL CIELO, EN DONDE TÚ YA ESTÁS. Tú eres ahora la que tiene que rezar por nosotros, tú no lo necesitas, eras tan buena, tan especial, tan maravillosa, que seguro te han guardado un lugar preferente y desde allí nos guiarás en el camino que aún nos queda. Ya tengo ganas de verte otra vez. MILLONES DE BESOS.


51 comentarios:

Rosi dijo...

Acabo de ver tu entrada y no sabes la inmensa tristeza y pena que se ha apoderado de mí... Lo siento muchisimo,de todo corazón te lo digo... quizas sea porque yo perdí a mi querida mamá hace ya unos años,pero mi dolor por su pérdida sigue estando en mi corazón como el primer día.De todas maneras,tienes razón porque ahora más que nunca tienes el mayor angel de la guarda que jamás hayas imaginado y es que ella te cuidará desde el cielo con todo su amor...
Lo siento mucho y cualquier cosa que necesitas,tienes en mí a una mano amiga...
Besos,

aandara dijo...

Acabo de ver tu entrada y me han saltado las lagrimas, no se que decirte no hay palabras que puedan mitigar tu dolor, desde aqui te ofrezco un abrazo, bien fuerte y un hombro en el cual apoyarte, tu madre desde el cielo te dara la fuerza para seguir adelante, recuerda los momentos hermosos que vivistes con ella y eso hara tu pena mas llevadera
un beso y ya sabes aqui estoy para lo que necesites
un beso
Amalia

ValiFalina dijo...

Estoy muy identificada con todo lo que dices y de verdad que lo siento muchisimo. yo tambien perdi a mi madre cuando solo tenia 46 años. hace ya 6 años y medio. De todo corazon te mando un abrazo muy grande y que Dios te de fuerzas para seguir adelante.
A veces las personas buenas se van y no lo entendemos por que. Si tenemos fe en Dios sabemos que esto es temporal y un dia estaremos por toda una eternidad juntos. Ser fuerte en los momentos dificiles no es facil pero quiero brindarte mi apoyo incondicional y que te recuperes para seguir dandonos tus mejores consejos y las mejores recetas como hasta ahora. un saludo y un abrazo...
Valentina.

cocinandoconlulita dijo...

Siento mucho que te encuentres así,son unos momentos duros,pero estoy segura que saldrás adelante ,por que al menos tu madre lo hubiese querido.
Quiero que sepas que te entiendo perfectamente hace 5 meses que perdí yo a la mía,y la verdad, como decirte que es como si el cordón umbilical que me unía a ella se hubiese roto,se siente un gran vacío y cada día la echo más de menos, pero hay que aprender a vivir sin ellas aunque es difícil y complicado.

Mucho ánimo y si me necesitas aquí estoy .
Un besazo.

Norma Ruiz dijo...

Creo que en estos momentos no hay palabras que te puedan reconfortar de una perdida tan grande, madre solo hay una, te dejo un abrazo con muchisimo cariño, que dios te mande pronto la resignación tienes un enorme angel cuidando de tí y los tuyos desde el cielo, Besos.

jantonio dijo...

Lo siento y te acompaño en el sentimiento, mi padre ha muerto también (la noche del 24/25) y estamos en un momento algo vacío. Nos queda recordar.
Un beso.

Anónimo dijo...

mi acompañamiento estos dias dificiles desde la sombra me gusta tu blog pero no soy de escribir pero en esta ocasion tan extraordinaria no podia dejar de hacerlo

un beso
mari carmen larrosa

hostalarneva@terra.es

Curra dijo...

En estos momentos de tan inmenso dolor solo puedo darte un abrazo muy fuerte y darte todo mi cariño.
Animo¡¡¡

Carmen dijo...

En estos momentos de tantísimo dolor, solo puedo enviarte todo mi cariño y mucho ánimo para pasar estos duros días.
Si necesitas alguna cosa aquí estaré.
Besos

Pilar Gil dijo...

Lo siento muchísimo. Se que no hay palabras para compensar el dolor de la pérdida de una madre.
Yo perdía a mi padre en enero y no hay día que no piense en el.
Me reconforta saber que desde allí nos cuida y nos anima a seguir adelante.
Sabes que si necesitas algo, me tienes cerquita.
Un beso muy grande y cuidaos mucho.

Ivana dijo...

lo siento de todo corazón, espero que ese dolor con el paso de los días sea más llevadero!
un besazo

Laura dijo...

No te puedo decir que entiendo lo que estas pasando y sientes, porque por suerte no he tenido que pasar por ese momento doloroso.
Ha sido una entrada preciosa y estoy segura que tu madre (desde el cielo) sabrá apreciar todo el amor que sentias por ella.
Un beso muy fuerte y un abrazo para ti y los tuyos!

Bea Roque dijo...

Un beso muy fuerte es estos duros momentos...

Bea

Boston1955 dijo...

Lo siento, no tengo palabras, siento mucha tristeza al leerte, pero siempre la tendras a tu lado.
Mucho besos y animos
Tere

Sefa dijo...

Tu sabes que si me necesitas aqui estoy, es un duro golpe, pero te aseeguro que ellas desde el cielo nos ayudan mucho, te mando un abrazo.Sefa

MªJose-Dit i Fet dijo...

Te acompaño en tan tristes momentos, un beso muy fuerte

Afri & Loli dijo...

Lo siento muchísimo,la perdida de un ser querido es muy difícil de llevar y mas si es una madre
desde aquí te envío un abrazo muy fuerte
Loli

Mesilda dijo...

Lo siento muchisimo,yo tambien he pasado por lo mismo y se como te sientes,mucho animo...un fuerte abrazo para ti y los tuyos.
Besets.

Visc a la Cuina dijo...

Siento de veras la pérdida de tu madre. Yo también la perdí hace unos años y su recuerdo está conmigo cada día de mi vida.Un abrazo muy fuerte que espero que te ayude un poquito a mitigar ese dolor inmenso.

Mª Ángeles dijo...

No hay palabras para consolar un corazón afligido por la pérdida de una madre, de una persona tan importante en nuestra vida.
Deseo que tu vida te dé momentos agradables que te puedan levantar el ánimo, y personas que te quieran y a quien querer, como ella os quiso y os quiere.
Has estado con ella en sus últimso días en esta vida terrenal. Y ella estará con vosotros en la otra vida, seguro.
Un beso muy grande, porque las palabras no salen como una quiere ne estos momentos, se quedan enquistadas en la garganta, porque no hay consuelo, sólo el tiempo alivia un poco el dolor, que no el recuerdo y el sentimiento de pérdida.
Su corazón no late, pero hay muchos corazones latiendo por tí y para tí.
Siéntete acompañada y admirada.
Un beso muy grande, de corazón.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Lo siento... no puedo decirte mucho mas... estas cosas me superan y no tengo mas palabras... no quiero ni imaginarme lo doloroso que debe ser... se fuerte, y si necesitas algo aqui estamos...
Un beso y cuidate!!!!

Patricia dijo...

Ya siento lo de tu madre, son momentos duros que por suerte no he vivido, pero en el fondo tienes que estar contenta si le has dado todo lo que has podido, estando a su lado y dandole todo el cariño que se merecia. Eso es lo que se ha llevado ella al cielo y desde allí segura degustando tus deliciosos platos. Mucho animo. Echa las lagrimas que necesites, que es malo quedarselas dentro. Recuerda que ella seguirá viva en tu corazón.
Muxus

Juan Hernández dijo...

Me he quedado de piedra al leer tu entrada. Sabía, por lo que decías, que estabas pasando por una situación familiar un tanto grave pero no podía suponer que se trataba de esto.
Quiero transmitirte mi mas sentido pésame, una madre cuando nos deja es una pérdida muy sentida, todas lo son, pero la de la madre nunca es igual, siempre se nota más y entiendo el dolor por el que debes estar pasando. Poco podemos hacer pero te mando todo mi apoyo y mucho ánimo aunque sepa que nada ni nadie la puede sustituir.
Un abrazo

DIANA dijo...

Bufffffffffff, madre mía me has dejado con mucha tristeza y en el pecho sentía angustía, siento mucho tu pérdida, te deseo de todo corazón que pases este mal bache, y que siempre tendrás ese bello recuerdo de los momentos que habéis vivido juntas, que ya se sabe que una madre es insustituible, pero es que en el fondo todos somos insustituibles, lo siento de verdad, soy una persona muy aprensiva y me pongo en tu lugar.Ten valor y sigue hacía adelante, pero nunca olvides los mejores momentos.Un beso y un abrazo, para lo que quieras, ya sabes donde encontrarme, te dejo un premio de Embrujada en mi blog para que te traiga mucha suerte

pepa cooks dijo...

Hola guapa, vengo a decirte que lo siento mucho, y que esas palabras que la has escrito las vera ella desde el cielo, y será tu guía en la tierra, un beso muy fuerte y animo.

Castanyeta vermella dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog y lo sigo aunque no soy de escribir...
Hace un par de años que perdí a mis padres con diferencia de unos meses y entiendo perfectamente como te sientes.
Con el tiempo se logra seguir adelante, ya verás, algunos recuerdos te sacarán una sonrisa y otros te harán llorar.
Se fuerte, besos.

Begoña dijo...

No tengo palabras. Tu lo has dicho ya todo. No te imaginas cómo te entiendo y cómo me pongo en tu lugar.
Un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo.
Begoña

Eva Flores dijo...

Lamento mucho tu pérdida.
Soy de las que se quedan sin palabras con una noticia como esta, pero si que quiero enviarte muchos ánimos y mucha energía.
bs y hasta pronto!
Eva

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Guarda como un tesoro los recuerdos buenos y todo lo que ella te enseñó, eso hice yo.
Un beso grande.

bego dijo...

Lo siento de todo corazon , no tengo palabras , animo y quedate con todos los buenos recuerdos, besos

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

No conocia tu blog.. lo he descubierto y he entrado motivada por el nombre y pensando encontrar mil dulces riquísimos y me encuentro con este triste y emotivo post.!!

Me identifico contigo.. no hace ni dos años que murió la mía y no hay día que pase que no me acuerde de ella y que no la eche de menos.!! te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.!!

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

No encuentro la manera de "apuntarme" para seguir tu blog.! pero no te quepa duda que lo haré..! te mando como te he dicho antes un cariñosísimo abrazo.!! mi madre murió de un tumor super agresivo en menos de un año y como te he dicho antes no hay nada que te alivie de esa perdida.!! mucho ánimo creo que es lo único que te puedo decir.!! besos grandes.! y gracias por pasar tan rápido por mi blog.!!

margot dijo...

Solo decirte...
Cuanto amor hay dentro de ti.
Un abrazo con todo mi cariño.

Noelia dijo...

premio en mi blog pasate muakssssssssssssssss

Carmen dijo...

Lo siento mucho, has estado cn ella dandole todo el cariño así que tambien eres tan buena como ella, un abrazo enorme

Unknown dijo...

te acompaño en el sentimiento,yo perdí a mi padre hace años,y mi abuela,que ha sido una segunda madre al poco,y no hay dia que no piense en ellos,un abrazo muy fuerte.

Anay dijo...

Hace tiempo te sigo y hago tus recetas... nunca te había comentado pero hoy no pude aguantar las ganas. Sólo quiero decirte que en verdad lamento tu pérdida :( Ánimo y mucha, mucha fuerza!!

Unknown dijo...

Hola corazón,puedes hablar cuando quieras,no te preocupes.Yo tambie vivia con mis padres,y mi abuela,mi padre tuvo una embolia cerebral cuando yo tenia 13 años,se cayó delante mio,en coma.Quedó como un niño de 3 años,y con una emiplejia.Y mi abuela estaba en su camita,los dos a la vez,mi padre murió en ctubre del 96,yo tenia 18 años,y mi abuela el dia de san valentin,del año siguiente.Fué muy duro,porque mi padre estaba operado del corazon y siempre se oia como un tic tac.y lo oiamos a todas horas,mi madre le preparaba el desayuno todos los dias...Y vamos bastante alcementerio,porqque mi abuela decia que su ultima casa tenia que estar siempre con flores,y asi hacemos.
Y ahora mi madre tiene una enfermedad degenerativa..Y hay dias uy dificiles,pero tienes que mirar hacia delante,y pensar que queria tu madre que hicieras,viajar como a ti te gusta,cocinar sus platos,eso es su mejor homenage,y que tu sigas tu vida,que como tu dices algun dia os volvereis a ver,pero seguro que tendras que esplicarle muchas cosas.Un besazo corazon,y para lo que quieras esta mini maru está por aquí.

Recetasdemama dijo...

Recibe un fuerte abrazo en estos momentos tan fifíciles

Ana

Carolina dijo...

Siento mucho el momento que estas pasando, yo lo pase hace pocos meses con mi papa... Espero te repongas y sigas con fuerza, todos tenemos nuestro ciclo vital... el tuyo sigue marchando y ella estara contigo siempre, al menos eso es lo que me ayudo a mi a salir del bache.

Un beso muy fuerte!!

Essenslust dijo...

Acabo de leerlo. Lo siento mucho.

Un abrazo
José

zorra dijo...

lo siento mucho. se como es de perder la madre. mia madre murió hace 15 años y siempre pienos mucho a ella. te mando un abrazo

Carlos Dube dijo...

No tenemos palabras, mechachis en la mar... Qué duros son estos momentos Dios mío, y uno se pregunta, por qué ella, por qué nosotros ¿verdad?.

Esto debe de ser dolorosísimo, me lo puedo imaginar, una madre lo es todo y tú y tu familia debéis estar ahora más que nunca juntos, mucho más unidos si cabe. Sólo es la familia la que da la fuerza necesaria para afrontar tan triste pérdida, y es y será el deseo póstumo de una madre que lo ha dado todo por vosotros.

No te conocemos apenas pero este dolor es universal y no entiende de cercanías o lejanías, sólo suscita el apoyo por parte de todos los seres humanos.

No sabíamos nada, porque por en esas fechas empezamos nuestras vacaciones pero de verdad que lo sentimos muchísimo y que os acompañamos en el sentimiento. Que tu madre descanse en paz que seguro que allá dónde esté estará muy orgullosa de todos vosotros. Ahora sólo deseará que seais muy felices y que os acordéis de todo lo que os enseñó y de todo lo bueno que ella dejó para vosotros, que segurísimo que es muchísimo.

Un abrazo a la familia.

Pilar dijo...

Cuanto lamento esa perdida tan dolorosa para ti y te felicito por haber tenido a una madre tan especial, cercana, abnegada y cariñosa. Creo que si ella pudiera leer tus lineas se emocionaría, como me he emocionado yo. Es una maravilla tener una madre como la tuya, pero creo que no me equivoco al decir que ella también tenía una hija especial. Me uno a tu dolor y sabes que aquí tienes una buena amiga. Un abrazo muy fuerte

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Disculpa que me entrometa en tu dolor Te vi en el blog de Pilar y vine a darte algunas palabras de cariño Cuando uno pierde a su madre no hay consuelo pero si tu piensas en ella sabrás que esta su alma en ese mundo hermoso lleno de paz y junto a todas aquellos que en algún momento compartieron su vida terrenal
Yo en un momento de mi vida estuve muy cerca de morir y estar en ese mundo y es de una paz maravillosa y tu te reencuentras con tus seres

Ella te guiara y siempre te acompañara en esta vida
besos y fuerzas para salir adelante

The Wandering Pit dijo...

Lo siento mucho por tu perdida-tiene q ser muy duro para ti. No quiero ni contemplar perder mi madre.Que te animes! Me gusta todo lo que has hecho recientemente. Pronto publicaré una entrada en el blog. besos Tracey

Juana dijo...

Lo siento muchísimo. Te deseo mucho ánimo y fuerza para seguir adelante, Ella estará orgullosísima de ti. Recibe un fuerte abrazo.

tartasacher dijo...

Hola a todos:

Muchísimas, muchísimas gracias por vuestro cariño. Os he ido visitando en vuestros blogs y ya en la nueva entrada que hay pongo unas palabras de sincero agradecimiento por vuestro gran cariño.

Hay algunos como Juana que no tienen blog, así que dejo aquí este mensaje para todos vosotros.

Millón de besos y espero que cada uno disfrute al máximo de sus seres queridos. Os deseo de corazón lo mejor a cada uno y a todos los que en algún momento puedan pasar por este "dulce" blog dejando o no sus comentarios.
Un besazo y mil gracias

dolores dijo...

Hola!!!!
Es la primera vez que entro en tu blog y mirando recetas me he encontrado con esta entrada.
Aunque no te conozco , me imagino el dolor tan inmenso que estarás sintiendo y te quería dar un abrazo .
Guarda los buenisimos recuerdos que tienes y buscalos cuando necesites fuerza y sobre todo , reza y pidele a Dios que la tenga a su lado

un abrazo fuerte,

dolores

barbara dijo...

No había pasado por tu blog y hoy me he dado cuenta de lo que te estaba pasando. Se me han caido las lágrimas, pues yo tengo a mi madre enferma y sé que un día también pasará esto y sólo de pensarlo me pongo mala. Soy hija única y mi madre me lo ha dado todo, ahora yo procuro que esté lo mejor cuidada posible. porque se lo merecen, porque viven sólo para los demás. Un abrazo muy grande.

Unknown dijo...

Desde el cielo te cuidara te guiara y te acompañara en este camino hacia la vida , la verdadera vida .Este mundo al que no pertenecemos es el paso a la vida eterna.El amor inmenso de DIOS como padre amoroso nos espera con los brazos abiertos ,refugiate en EL su paz , calma y esperanza te inundara el corazon y en nuestra madre MARIA. BESOS