sábado, 31 de julio de 2010

Galletas decoradas: mis primeras mariposas.

Estas galletas decoradas, que han sido unas de mis primera mariposas, las hice hace ya tiempo. Aún estaba mi madre fisícamente a mi lado y como ya os dije se sentaba conmigo en la cocina y pasábamos un buen rato. Las galletas están buenísimas y además quedan bonitas. Espero os gusten y os dejo la receta. Tengo galletas muy bonitas que ya iré poniendo poco a poco. Ahora en verano apetecen cosas más fresquitas, pero deseaba que estas mariposas volasen hoy muy alto. Así que os las dejo a ver si podéis coger alguna. Besos mamá.


GALLETAS DE MANTEQUILLA (MARIPOSAS)

Ingredientes: salen unas 28 piezas
350 gr. de harina
200 gr. de mantequilla a punto de pomada
150 gr. de azúcar 1 huevo
1 cucharadita de esencia de vanilla
Para las glasas de escritura y relleno
250 gr. de azúcar glas, mejor industrial
4 cucharadas soperas de claras de huevo pasteurizadas
10 gotas de vinagre de manzana
colorante rosa,azul,marrón y amarillo en pasta o gel
un poquito de agua para hacer las glasas de relleno

Preparación: en un bol poner la mantequilla en pomada, es decir blandita y trabajar un ratito con el azúcar. Luego añadir el huevo y la vainilla. Mezclar bien e ir agregando la harina tamizada. Formar una masa, separar en dos partes y colocar cada una de estas partes entre dos buenos papeles de horno, estirar con un rodillo, mejor de los que se regulan, para que queden las galletas del mismo grosor. Dejar en la nevera un rato para que endurezca la masa. Una vez las masas están endurecidas, cortar con un cortapastas en forma de mariposa, estas son pequeñas. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-185º C durante unos 8-9 minutos, depende de los hornos. Una vez hechas, retirar de la bandeja. Es preciso esperar un poco para que no se rompan y dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Una vez frías decorar con glasa de relleno y de escritura. Dejar secar perfectamente y listas para comer, regalar y compartir.

Para hacer la glasa de escritura y de relleno
Poner en un bol las cuatro cucharadas de claras, el vinagre y la cuarta parte del azúcar. Batir con batidora de varillas e ir agregando el resto del azúcar sin dejar de batir hasta obtener una textura espesa, blanca y brillante (glasa de escritura), entonces separamos un poco de esta glasa y le añadimos colorante marrón, ponermos el resultado en una manga pastelera con boquilla y reservamos. El resto de la glasa la dividimos entres partes y a una le añadimos colorante azul, a la otra amarillo y a la otra rosa. Luego un poco de agua, haciéndolo muy poco a poco para obtener la glasa de relleno. Una vez obgenidas las glasas decorar las galletas ya frías y dejar secar para luego ya poder consumir

11 comentarios:

Rosi dijo...

Preciosas tus mariposas! Ya que llego la la primera,me llevo dos una para cada uno de mis niños...
Besitos,

Visc a la Cuina dijo...

Te han salido preciosas, un par para mí!

Laura dijo...

Esas mariposas son muy bonitas! me encantan! yo también me llevo una!
Besitos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Son preciosas!!!! me encanta la decoracion...un besito

The Wandering Pit dijo...

¡Tus galletas de mariposas están estupendas! A mí, no me apetece hacer muchas pasteles con el horno con este calor...a ver si hago más helado o sorbetes!besos

Anónimo dijo...

Muy bonitas esas mariposas!!, te escribo por mail.
Un beso

María dijo...

Preciosas las mariposas

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola tartasacher
hacía mucho que no paseaba por la blogesfera, pero he vuelto y quería anunciarte que ya hay un pdf con el resumen de todos los pintxos del concurso, los ganadores -aunque todos tenéis premio-, etc.
me encantaría verte por allí para que lo leyeras y recogieras tu premio.
http://www.miblogdepintxos.com/2010/07/ganadores-1er-concurso-miblogdepintxos.html

un saludito

anadelicias dijo...

Gracias por tu comentario!!! Las galletas d mariposas te han quedado preciosas....

Besos....

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hermoso, felicitaciones!

bego dijo...

hola que maravilla de mariposas que cosa mas original, darian pena comerselas je je besos