lunes, 15 de marzo de 2010

Galletas Digestive, Digestive Biscuits. Gracias Bea







Vi estas ricas galletas en el maravilloso blog El rincón de Beatriz. Bea que es un artista en todo lo que se refiere a galletas, nos ofreció en su día esta deliciosa receta. Yo un día por otro y un evento por otro y falta de tiempo por todos los las he ido dejando, pero siempre con el gusanillo de haber cuando las hago. Así que de una vez por todas me he puesto a ello y el resultado ha sido muy rico, como no podía ser de otra forma, si la receta viene de esas manos de ángel que tiene Bea. Así que mil gracias por estas Digestive Biscuit. Yo he cambiado alguna cosita, pero en esencia el mérito es de Bea.

DIGESTIVE BISCUITS

Ingredientes
125 gr. mantequilla en pomada o ablandada
125gr. de azúcar moreno
1 huevo batido
125 gr. harina floja
150 gr. harina integral
35 gr. salvado de trigo
1 cucharadita de impulsor o levadura química (Royal)

Preparación: Batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta tener una mezcla ligera, suave y sin rastro de azúcar. Añadir el huevo batido poco a poco, asegurándonos de que esté bien integrado antes de seguir añadiéndolo. Tamizar las dos clases de harina, el salvado de trigo y la levadura química (Royal). Incorporar los ingredientes secos en la mezcla de la mantequilla en tres veces, hasta que consigamos una masa compacta. Envolver la masa en papel film y enfriar en la nevera al menos durante una hora. Forrar una bandeja de horno con papel. Con un rodillo y sobre una superficie ligeramente enharinada laminar la masa hasta que tenga un grosor de 1/2 cm. Con un corta pastas redondo de aproximadamente 7 cm de diámetro cortar las galletas y colocarlas en la bandeja. Volver a la nevera durante 20 minutos más. Pincelar con huevo y cocer en el horno a 190º C durante 12 minutos o hasta que estén de un color marrón dorado. Dejar enfriar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen del todo antes de consumir.



15 comentarios:

Rosi dijo...

Me encantan las galletas Digestive,siempre han estado entre mis preferidas y ahora que veo que las puedo hacer en casa,muy pronto las voy a probar,qué ricas!
Un beso,

Mila dijo...

Te han quedado estupendas, y seguro que están mucho más buenas que las que se compran, yo de todas formás me quedo con los lacitos, es que el hojaldre me pirra.
besos

Fabi dijo...

Nunca se me había ocurrido hacer las Digestive en casa. A mí no me vuelven loca para comerlas solas pero reconozco que para las bases de tarta son lo mejor. Me tomo nota. Un beso.

*Eva* dijo...

unas galletas deliciosas!!!
yo las preparé hace tiempo y la receta de Bea es insuperable.
bs!

María del Carmen dijo...

QUE RICAS DEBEN SER ,A TESORO LA RECETA Y LA GUARDO CUANDO TENGO UN TIEMPO PARA REALIZARLAS.

GRACIAS POR COMPARTIR TAL.

NO LAS CONOCÍA Y TAMBPOCO SABÍA COMO HACERLA SI BIEN HE SENTIDO HABLAR DE ELLAS.

Es en esta oportunidad y luego de una ausencia lrga por al enfermedad y fallecimiento de mi padre retomo este medio.

En virtud de tal te invito a tomar aires frescos de poesía,arte,calma, cosecahando sentires y degustando el té de la abuela asturiana con tintes orientales en mis blogs ,dónde te espero con el ambiente climatizado por el aroma de paz y en amor.

Marycarmen
MisBlogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

María dijo...

A mi estas galletas nunca me han llamado la atención pero las tuyas son totalmente diferente a las que se ven en los supermercados

Mary dijo...

They seem quite delicious!

Alicia dijo...

Que buenas para desayunar o merendar.Hum!

Carmen dijo...

Unas galletas estupendas Tartasacher y seguro que muy ricas.

Un beso.

Tracey dijo...

Que rico! Me encantan las galletas Digestives pero nunca he intentado a hacerlos aunque son mi tipicos de país!

MARISOL dijo...

Deliciosas galletas como todo lo que haces.

besos guapa.

Fabi dijo...

Gracias por la visita, un besote y buen finde!

Croqueteando dijo...

¿Te puedes creer que nunca he hecho galletas en casa? pero las tengo que hacer.

Tu receta me ha gustado mucho, asi que creo que me iniciaré en esta "faceta" culinaria con esta receta. ¡Qué tienen una pinta!.

Saludos.

generic viagra dijo...

Hi digestive biscuits are very healthy and for many reasons more you need to eat them so please get a sample and taste the product.

CENTENNIAL PARK dijo...

love this! so great! The content is amazing. Keep on writing this type of great stuff.