domingo, 7 de marzo de 2010

Bocaditos de nata con salsa de mango

Hace tiempo que no preparaba nada con pasta choux, esta pasta tan sencilla de hacer y que tan buenos resultados da tanto para emplear como postre o también para rellenar con cremas saladas y ser un delicioso aperitivo. Esta vez me he decantado por unos sencillos bocaditos de nata, pero servidos con un coulis o salsa de mango y adornados con un bonito detalle de chocolate. De esta forma algo tan sencillo como los bocaditos de nata se convierten en un postre casi espectacular con el que podemos quedar muy bien y darles un aire totalmente distinto. Espero os gusten.

BOCADITOS DE NATA CON SALSA DE MANGO

Ingredientes para 6-8 personas:
Para la pasta choux
¼ litro de leche y ¼ litro de agua
300 gr. de harina
corteza de limón
150 gr. de mantequilla
7 huevos
50 gr. de azúcar
un pellizco de sal
Para el relleno
½ litro de nata líquida para montar
150 gr. de azúcar glas, lustre o molida
Para la salsa de mango
1 lata grande de mango en conserva o 2 mangos grandes en su punto de sazón
1 cucharada de zumo de limón colado

Preparación: Calentar la leche con el agua, la sal, la corteza de limón, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa el hervor retirar la corteza de limón y añadir de golpe la harina; mantener a fuego suave y trabajar unos minutos hasta que la mezcla esté fina y se desprenda de las paredes del cazo. Entonces retirar del fuego y agregar los huevos de uno en uno, de forma que hasta que no esté bien incorporado uno no se agrega el siguiente. Luego llenar con la masa una manga pastelera con boquilla rizada gruesa y colocar porciones del tamaño de una nuez pequeña, sobre placa de horno forrada con papel de horno. Cocer a 180º-200º C, hasta que estén dorados e inflados. Dejar enfriar. Mientras tanto montar la nata y cuando esté a medio montar agregar el azúcar glas. Dejar que se monte del todo y poner en manga pastelera con boquilla rizada gruesa. Abrir los bocaditos sin separarlos del todo y rellenar con la nata
. Salpicar con azúcar glas y servir con la salsa de mango Para la salsa de mango, triturar el mango con un poco de su almíbar y un poco de zumo de limón. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.

15 comentarios:

Curra dijo...

Estos bocaditos son deliciosos y con la salsita de mango deben estar de lujo... me llevo la idea.
Un abrazo

Mila dijo...

Te han quedado estupendos, a mi la pasta choux no me termina de salir bien, se me ponen blandos al salir del horno. Los tuyos están impresionantes.

Unknown dijo...

QU E DELICIA DE BOCADTOS YLA PRESENTCIÓN UNA EXQUISITEZ!

SE NOTA QUE LO HAS HECHO CON AMOR Y DEDICACIÓN, GRACIAS POR COMPARTIR TAL.

QUE DIOS GUARDE EN TÍ ESE ESPECIAL DON QUE TE HA DDO.


LUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA RETOMO TAL MEDIO, Y AGRADECIDA POR TODAS TUS VISITAS A MIS BLOGS. POR ELLO TE INVITO A PASAR POR ELLOS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

FELIZ DÍA DE LA MUJER!

DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ

MARYCARMEN

WWW.LASRECETASDEALABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COWWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
WWWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSOT.COM

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Deliciosos bocaditos y deliciosa salsa de mango.
Me ha encantado la mezcla y el contraste de sabores.
Gracias.
Besitos desde Castellón.

Juan Hernández dijo...

Tartasacher, estos bocaditos con nata y esa salsa de mango son una tentación. No me importaría en absoluto caer en ella, creo que no se me tendría en cuenta cometer ese pecado, ¡irresistible!
Saludos

Dely dijo...

Estos bocaditos son ideales rellenos de nata, son mis favoritos y con esta salsita de mango seguro que están deliciosos. Estupenda receta.
Un besín.

Pilar dijo...

Yo también hace tiempo que no hago nada con Pasta choux, y la verdad es que me encanta, tanto si la dedico a recetas dulces como saladas, probaré tu receta, que debe estar riquísima. Un beso

comoju dijo...

La de tiempo que hace que yo tampoco preparo pasta Choux y ahora te los veo y se me han antojado, porque vaya pintaza que tienen.

Un saludo

Rosi dijo...

Qué se puede decir ante unas imágenes tan increíbles! Como siempre una delicia... En cuanto compre los mangos lo preparo,ya te contaré...
Besos,

Alicia dijo...

Que cosa más rica madre!
Y con mango!

Loladealmeria dijo...

Feliz Dia de la Mujer trabajadora ¡¡¡ y cuanto, eh??? menudos pastelitos. Facil la pasta Choux??? que va ¡¡ apra mi dificilisima. aun no estoy en esos niveles,je je.
Tus pastelitos se ven deliciosos.
bsss desde Almeria

Talita dijo...

Qué ricura! Los bocaditos quedaran muy hermosos! Sin duda deliciosos!

Noelia dijo...

ando super liada con las practicas y todo pero aqui ando pasandome a ver todo lo que haces buenisimo!!! muaks

Carmen dijo...

Tartasacher, se ven deliciosos, me encantan como te quedan de bien.

Un beso.

jantonio dijo...

tartasacher me encanta la pasta choux pero la hago muy poco porque a mi mujer no le hace mucha gracia así que me conformaré con ver y admirar esos bocaditos.
Un saludo.