viernes, 12 de febrero de 2010

Enrejado de hojaldre con crema y frutos secos

Como aún me queda hojaldre congelado de hace unos meses he aprovechado para hacer un enrejado con crema y frutos secos como pasas, almendra laminada, está buenísimo y puede servir para postre, merienda o incluso para regalar, queda precioso con el enrejado y el aparatito para hecerlo apenas vale 10 euros, merece la pena tenerlo, pues el cuchillo aunque también se puede hacer es mucho menos preciso y más entretenido. Animaos a ello. Deseo os guste y es precioso para regalar . A veces un presente hecho por nosotros mismos queda muy bien y sobre todo se ve que está hecho con cariño. Es una bonita costumbre que cada día con las prisas perdemos más, intentemos recuperarla.

ENREJADO DE HOJALDRE, CREMA Y FRUTOS SECOS
Ingredientes para 6-8 personas:
500 gr. de masa de hojaldre congelado
400 gr. de crema pastelera ya fría
100 gr. de pasas remojadas y sin pepitas
100 gr. de almendra laminada
gel en frío o azúcar glas.

Preparación: Estirar el hojaldre, dándole forma rectangular. Colocar una base en una bandeja de horno forrada con papel y cubrir la superficie, dejando por los bordes un espacio, con la crema pastelera ya fría, las pasas y la almendra laminada. A la otra base de hojaldre pasarle el rodillo para enrejar, apretando fuerte. Abrir con cuidado el enrejado y ponerlo sobre la base ya preparada. Es mejor hacerlos alargados y no muy grandes y se pueden hacer varios. Incluso se pueden hacer piezas individuales. Procurar que quede bien adherido el enrejado y pincelar con huevo batido. Cocer en el horno a 190º C aproximadamente hasta que esté hecho. Retirar del horno, dejar enfriar ligeramente, pincelar un poquito con gel para que quede brillante o salpicar con azúcar glas. Cortar porciones y servir. Puede tomarse templado o frío.


22 comentarios:

Vanesuky dijo...

Exquisito!!!Tiene una pintita ese enrejado que quita el sentido!!
Y con crema con lo que me gusta a mi!

Un besino guapi y buen finde!

Vanesuky.

Yolanda Iglesias dijo...

Qué bonito queda!! :)

Cooking-love dijo...

Hola¡¡¡ me encanta este postre....para mi los ingredientes son ideales y perfectos,y con ese enrejado,te quedo precioso.
un saludo.

Carmen dijo...

Este tipo de postre me encanta, este se ve riquísimo. El enrejado está perfecto, una maravilla de postre. Besitos

Fabi dijo...

Precioso de presencia y el sabor me lo imagino espectacular.
Un abrazo y buen finde.

natalia dijo...

¡Qué bonito! y tiene que estar riquísimo!

Me compré el rodillo hace como un mes, pero aún no lo he estrenado...puede que este fin de semana!
La verdad es que si que queda bonito, y como tú dices, no hay mejor regalo que uno hecho por nosotros mismos.

Un beso!

Margarida dijo...

Hace años que quiero hacer tartas con esta presentación y todavía no me he comprado el aparatito ese! Y es que a veces lo tengo en la mano y luego pienso "Un trasto más, y van...", y lo dejo donde estaba!
Te prometo que la próxima vez que lo vea y lo coja, no lo soltaré!!! Yo también quiero hacer tartas con ese enrejado tan bonito!
Besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pero que bonitos quedan los enrejados Un besito

Carmen dijo...

Tartasacher, éste enrejado es ideal, si tengo que hacer un regalo no lo dudaré, lo que no sabía es que hay un utensílio para hacer las forma, donde se compra? y sobre todo como lo pido?
besotes

Alicia dijo...

Que rico!Me tengo que comprar un rodillo de enrejado!Me apunto la receta!

Mila dijo...

En cuanto vea el aparatito me lo compro, te ha quedado un pastel precioso y con un relleno exquisito.
Besos

Pilar dijo...

Un postre vistoso y además buenísimo, me encantan los postres con crema y a mi marido aún más. Un beso

Mesilda dijo...

Queda muy bonito¡y el relleno una delicia,me encanta.
Besets.

Liposuccion dijo...

Holaa

Me parece genial la receta!

Mil gracias..espues les cuento como me salio!jaja

Saludos
Bye

Sefa dijo...

Se ve precioso, asi que comerlo no me lo quiero imaginar, a ver si en la proxima receta nos pones una foto del "cacharrito" para hacer el enrejado, un abrazo.SEFA

Dely dijo...

Un postre delicioso y con una presentación de lujo. Siempre me han gustado estas tartas y no me atrevo a realizarlas.Fabulosa.
Un besín.

María dijo...

Yo quiero uno de esos cacharritos para hacer los enrejados, a ver si pillo alguno porque queda todo precioso

lucía dijo...

Me encanta como te ha quedado !menuda presentación¡Yo también quiero ver una foto de ese cacharrito, porque lo compro enseguida, me imagino llegando de visita con esa tarta, diciendo: Lo hice yo.

fely dijo...

es que todo lo que haces te sale bien! Yo al enrejao le tengo respeto (aún no estrené mi rodillo) Desde luego que me comeria un buen trozoooo.
Bexinos wapa.

Perol y Mortero dijo...

Riquísimo y precioso, da gusto verlo. Se mete por los ojos de una manera que tienes la tentación de morderlo.

Besos

Noelia dijo...

quw buena pinta QUWE TIENE, ADEMAS ES LA HORA DE MERENDAR Y VEO ESTAS COSAS Y ME ENTRA MAS HAMBRE AUN JAJAJJAJ

feliz san valentin o feliz san solterin jejejeje muaksssssssssssss

Carmen dijo...

Que preciosidad de dulce y se ve rico,rico, me encantan el hojaldre.

Un beso.