domingo, 13 de diciembre de 2009

Tradiciones alemanas; el vino caliente especiado o Glühwein y la Pirámide de Navidad










Ahora durante estos días de Adviento y los siguiente que vienen de Navidad es una gran tradición consumir en Alemania el rico y calentito vino llamado Glühwein. Yo la receta la he tomado del blog de Noema, Intercultura y cocina, blog del que como ya sabéis, recibí un precioso regalo, la pirámide ya la tengo puesta, al ganar el concurso del Juego de Adviento del año pasado, del 2.008. Así que gracias a Noema voy a disfrutar mucho de algunas de las tradiciones alemanas de estas fechas, el Glühwein y la preciosa Pirámide de Navidad. Por cierto, entre manos tengo el hacer algún stollen, con y sin mazapán, espero me salgan bien y aunque dificiles y no sean igual, estén ricos. En cuanto los haga pondré la receta, pero para comenzar esta del vino caliente. Una auténtica delicia. Espero os gusten las dos cosas tanto la Pirámide de Navidad como el vino caliente.  Por cierto lo estoy pasando muy bien con el calendario de Adviento de Noema y otro año me encantaría participar con una receta.  A ver si lo hago.


VINO CALIENTE ESPECIADO O GLÜHWEIN

Ingredientes para 6 personas:
1 botella de vino tinto
2 palitos de canela
8-10 clavos de olor
2 flores de anís estrellado
la cáscara de 1 limón
la cáscara de 1 naranja
2 cucharadas de azúcar (si se desea más dulce se puede poner un poco más de azúcar)


Preparación: Poner todos los ingredientes menos el azúcar en una cacerola y calentar a fuego suave hasta que empiece a humear. Añadir entonces el azúcar, dejar que se disuelva y servir. Es muy importante que el vino no llegue a hervir. Para evitar que se enturbie, es preferible utilizar especias enteras en lugar de en polvo. Probar antes de servir y ajustar la cantidad de azúcar al gusto, al igual que las especias.



¡¡¡GRACIAS NOEMA!!!



10 comentarios:

Merchi dijo...

Nunca había oido hablar del vino caliente especiado o Glühwein, pero ahora que sé de su existencia no me importaria probarlo. Asi especiado tiene que estar riquisimo.

un besito

Kelen dijo...

Hace un tiempo que un amigo mio me dijo de hacerlo, a ver si este año se lo recuerdo y nos liamos la manta a la cabeza... QUE YA TOCA!!!

Cociña Poética dijo...

Huuuummm , abrá que animarse , espero que no coloque mucho y que se evapore todo el alcohol , si no ya me veo a cuatro patas en la cocina XD .

Bicos mil .

Lolah dijo...

La semana pasada estuve en Alemania y me harté de tomar glühwein...qué rico está y qué agradable calentarse las manos con él en medio de un Weinachtsmarkt! Me he traído una bolsita de especias preparadas para hacerlo, aunque tomarlo sin el ambiente de allí no será lo mismo.
Las pirámides son preciosas, los mercados estaban llenos de ellas, algunas incluso a tamaño natural.
Un besazo.

The Intercultural Kitchen dijo...

¡Hola tartasacher! Gracias a ti por haber participado el año pasado. Me hace ilusión ver la pirámida colocada en tu casa, no te lo vas a creer pero antes de encender el ordenador, esta mañana la he dedicado a poner los adornos navideños y acabo de montar mi pirámide también. :-D
Un abrazo.

Noelia dijo...

que rico el vinito!!!!hace tiempo que no paso por aqui, perdoname pero pronto empiezo examenes en un mes o asi y no doy a basto con los estudios , el blog y las compras navideñas!!!! un besito y espero que termines bien el finde muaks muaks

Mesilda dijo...

Seguro que ademas de bueno,dara calorcillo y alegria al cuerpo¡¡
Besets.

Alicia dijo...

Felicidades por la recetita!Ahora en invierno viene de muerte jeje.

Kako dijo...

Suelo tener siempre en casa una botella de Glühwein en casa, aunque la receta casera es siempre muy buena. Aqui en Suiza se consume mucho y no sabes como sienta de bien cuando vuelves a casa con mas de 10° bajo cero.
Un abrazo.

Marisa dijo...

A la Gamela llegó volando
un presente para ti
si te pica la curiosidad
hasta allá has de navegar.
Feliz Navidad!!!

Bonitas tradiciones y la pirámide.... espectacular!!!