jueves, 10 de diciembre de 2009

Tarta de limón entero. Ligeramente dulce, ligeramente ácida





Estoy teniendo algunos problemas con el blog. No sé por qué no se aprecia que haya cambiado la entrada, es decir que hoy hace ya horas he hecho una entrada nueva, me ha extrañado al no ver ningún comentario. Así que la vulevo a publicar, a ver qué pasa. Gracias mil y espero sera pasajero.
Una tarta bien sencilla, muy rica y con un puntito de acidez-amargor que hace que sea refrescante y ligera. Sencilla de hacer, sobre todo si compramos la masa quebrada, refrigerada o congelada, eso según gustos, pero ya sabéis que la masa quebrada es muy sencilla de hacer. Llena de vitaminas y con esa dulce acidez que le viene muy bien para parecer menos dulce, un placer para cualquier día del año, para disftutarla en todo momento. Un buen postre que se hace en un abrir y cerrar de ojos y se come en mucho menos. Yo la vi en el blog de Emperatriz Mata, Bienmesabe, y tomé de allí la idea, aunque he variado algunas cosillas, es una gran, gran idea, sobre todo para esos días en los que apetece tomar algún dulce, pero ligeramente refrescante.

TARTA DE LIMÓN ENTERO
Ingredientes para 6 personas:
1 lámina de
masa quebrada (mejor hecha en casa, pero si no refrigerada)
1 limón entero y bien lavado (150 gr)

300 gr. de azúcar
2 huevos
2 yemas de huevo
30 gr. de almidón de maíz (Maizena)
125 grs. de mantequilla fundida y enfriada

Preparación: Forrar un molde con la masa quebrada dulce, el molde deberá estar engrasado y enharinado. Una vez forrado dejar en el congelador para que al cocer no se bajen los bordes, para que repose enter 15 minutos y media hora. Mientras tanto lavar bien el limón, secar y cortar en rodajas finas, retirar las pepitas y batirlo con el azúcar, hasta que esté como un puré. Batir los huevos, las yemas, el almidón de maíz o (Maizena) y la mantequilla fundida. Mezclar las dos preparaciones y llenar el molde ya sacado del congelador. Cocer en el horno durante 30-40 minutos. Una vez hecha dejar enfriar, adornar al gusto y lo mejor es consumirla a temperatura ambiente.


Yo la he adornado con una compota de arándanos que le aportan un poco de dulzor y unas rodajas de limón peladas a lo vivo, es decir sin nada de piel blanca.

Tiene un sabor muy particular; no ácido, al usar todo el limón es más suave que si se emplea sólo zumo, pero sin embargo tiene un ligero amargo. Es un sabor muy especial que puede no gustar a todo el mundo, pero es una tarta deliciosa y muy sencilla.




14 comentarios:

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

No te agobies, las cosas de la informática tiene esos problemas.
La tarta de limón tiene un aspecto muy rico,rico...pero a mi no me va mucho el tema del limón acído.
Aunque te aseguro que la probaré y ya te cue nto el resultado.

Carmen dijo...

En el mio ya se ha actualizado ,asi que oarece que ya va bien.
besotes

Rosi dijo...

Me encantan los toques aciditos en las tartas y postres de limón,así que ya me puedo imaginar lo rica que debe estar ésta... Acabo de almorzar y no veas con que gusto probaría un trocito!
Besos,

sara dijo...

Qué buena que tiene que estar. Esa compota de arándanos ahí...mmmmm qué rico madre mia!Bs!

xaro dijo...

Que buena debe estar!!!!!!Me encantan las combinaciones de dulce con ácido!!!!

Mesilda dijo...

La tarta tiene una pinta buenisima,me encanta el toque del limon en los dulces....yo preparo un bizcocho muy parecido pero es una naranja entera y hevida durante 40 minutos.....nos gusta mucho a si que probare con el limon.
Besets.

Lydia dijo...

Me encanta el limón y la acidez que les da a los postres, además esta tarta tuya tiene una pinta... Tranquila a mi blog también le pasa lo mismo desde hace varios días, he notado que tarda en actualizarse unas horas, en fin. bsos

Laura dijo...

Buenas noches!!

Pues esa tarta tiene una pinta riquísima, pero esos pedazo de limones encima me dan hasta miedo! uixx!! da la impresión de ser super àcido!
Besitos!

Celes dijo...

Ha quedado estupenda. El punto acido les da un toque...

Bsss

María dijo...

Hay veces que pasa esas cosas, que tarda una eternidad en actualizarse el blog en los listados, al menos yo lo aprecio. La tarta, ummmm creo que con esta no me animo que esta gente es muy rara para esos sabores, que una vez hice la lemon pie y casi me toca comermela entera jajajaja

Cociña Poética dijo...

Tiene que estar de muerte , me encanta el sabor del limón , cuanto más acido mejor .
Te ha quedado de vicio .

Anónimo dijo...

Me gustas mucho los postres agridulces y esta debe estar riquisima.
Espero que todo te vaya bien y tomate las cosas con calma.....
besos

Anna dijo...

Un postre muy rico con un contraste de sabor muy bueno y no se lo que pasa pero últimamente nos visitamos menos y hay en nuestras entradas menos comentarios, no se a que sera debido.
Que tengas un buen fin de semana.

Marisa dijo...

Vaya contraste de sabores!!! Riquísima y la presentación espectacular!!!
Saludiños.