sábado, 24 de octubre de 2009

Las depensas de los blogs. Licor de chocolate negro y licor de chocolate blanco

Las fotos de mi despensa en la que tengo un variado bastante sugerente; desde aceites aromatizados, saquitos de especias, guindas en confitura, chutney de mango, chutney de tomate, limones confitados, mantequilla confitada de café, licores de chocolate, mermelada de arándanos, de frutas rojas y de fresa, ketchup casero.... Espero os guste
LAS FOTOS DE LAS RECETAS
Hoy me ha apetecido hacer licores de chocolate, muy suaves, para estas dulces noches del otoño e invierno y para las próximas fiestas. Se conservan muy bien, resultan muy agradables y se toman bien fríos o con hielo. Están buenísimos. Con estas receta participo en Las despensas de los blogs, una maravillosa idea de Kako e Idania, en la que lo importante no es la receta en sí, sino ver las depensas que cada uno tenemos. Yo ya os he enseñado la mía. Espero os guste. Por cierto para la receta me he basado en una parecida que tiene Irmina en su fantástico blog El zurrón de los postres. Luego la del chocolate blanco la he ideado con ingredientes parecidos. Así tengo dos versiones.

LICOR DE CHOCOLATE NEGRO

Ingredientes:
400 gr. de dulce de leche
2 dl. de leche
3 dl. de whisky de 12 años
3 dl. de nata líquida
200 gr. de chocolate negro
Un poco de azúcar avainillado

Preparación: En un cazo de fondo grueso fundir el chocolate con la nata y una vez que esté fundido añadir la leche y el whisky y mezclar muy bien con unas varillas. Agregar seguidamente el dulce de leche y el azúcar avainillado y seguir mezclando con las varillas. Luego dejar enfriar del todo, retirar la telita que se forma y poner en una botella. Guardar en la nevera para tenerlo bien fresco o bien en un lugar seco y fresco.
No es preciso decir que cuanto mejor sea el whisky y el chocolate, mejores resultados obtendremos. Puede ser un exquisito regalo para las próximas fiestas puesto en una bonita botella.


LICOR DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

400 gr. de leche condensada

2 dl. de leche

2 dl. de ron blanco

2 dl. de nata líquida

200 gr. de chocolate blanco

un poco de azúcar avainillado

Preparación: En un cazo de fondo grueso fundir el chocolate con la nata y la leche; una vez que esté fundido añadir la leche condensada y el ron blanco, mezclando muy bien con unas varillas. Luego dejar enfriar del todo, retirar la telita que se forma y poner en una botella. Guardar en la nevera para tenerlo bien fresco o bien en un lugar seco y fresco. No es preciso decir que cuanto mejor sea el ron y el chocolate, mejores resultados obtendremos. Puede ser un exquisito regalo para las próximas fiestas puesto en una bonita botella.

Uno de chocolate blanco y uno de chocolate negro ideal para regalar. Lástima que no sea un regalo apropiado para el AIG, pues como llegaría...


Konfituere_2

31 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Tata que rico licor. ¿ Sabes ? me imaginaba que tendrias una depensa asi,tan ordenada, como tu.je je, en serio. Muy bonita y muy bien surtida de botecitos.
Te contare hace tiempo a, me dio por los licores, no tenia un blog y este de baylais estaba muy d modsa en las listas de cocina y allá que lo hice, no duro un asalto, 2 botellas, estaba tan dulcecito que en una noche nos zampamos las dos botellas, mis amigos se tuvieron que quedar a dormir en casa, mi marido me pidio que nunca mas ¡¡¡ jajajja. menudo trancazo.
Asi que me imagino lo rico que estaran los tuyos.
Felicidades por tu despensa.
Bss desde Almeria.

Alicia dijo...

Que maravillosa despensa, y cositas en ella.
Me gusta todo lo del licor!

fely dijo...

Alaaaa...alaaa!!! tu pon las fotos mas cerca que no se ven biennnnnnn....jejeje, preciosa despensa y preciosas fotos. Me encantan los licores, me los copio con tu permiso preciosa.
Un bexaaaaazo y buen finde.

Mesilda dijo...

El licor es buenisimo¡¡¡desde que lo probamos procuramos que no nos falte,ahora tendremos que probar el de chocolate blanco a ver que tal.
Bonita despensa¡¡ te felicito.
Besets.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que envidia me ha dado, yo no tengo despensa como las vuestras, no tengo tiempo a dedicarme a ahacer estas cosas tan maravillosas. Salud!!!!

Noelia dijo...

ala con lo que me gusta a mi el cohcolate que rico!!!

Rosi dijo...

Para Navidad suelo hacer un par de licores caseros y este año no van a faltar estos dos de chocolate,que tienen que estar riquísimos!
Un beso,

Noelia dijo...

Voy a tratar de hacerlo pronto!! SIempre hago el de dulce de leche solo que es super sencillo.

Mandragora31 dijo...

Muy buenos los licores, y una maravillosa despensa, nada como lo caserito!!

Un besito cielo!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola, me alegra y es un orgullo para mi que mis “Propias Ideas” sean un éxito. Desde que se me ocurrió hacer este licor el año pasado, tod@s las persona y han sido muchas, que lo han hecho o probado coinciden que es una maravilla.
Qué bueno que lo hagas para este evento y que mis recetas sirvan para los demás.
Un beso.
Chupito de Crema de Chocolate

Kako dijo...

Muchas gracias por tu participación Tartasacher!
Sabes, el tema licores es un pendiente en mi despensa, yo todavía no caigo en ello pero luego de ver tus propuestas y que no me parecen tan complicadas me han entrado ganas. Yo personalmente no como chocolates, pero pienso que esto ha de ser un manjar para aquellos que gustan del chocolate, en general la mayoría de la gente. La explicación esta muy buena y las fotos invitan a una copa!, ideal para el clima que viene y para las fiestas de fin de año.

Tu despensa me parece gloriosa, me encanta!, eso de mantequilla confitada me gustaría saber de que se trata pues nunca lo había oído.

Muchas gracias por enseñárnos tu despensa, quedan poco días y ya sabremos quienes se llevan los premios, ahora a esperar!

Besos.

Pity dijo...

preciosa tu despensa y tu coleccion de conservas y licores, las recetas increibles y apuntadas quedan, tienes razon son un regalo innovador, besios

Anónimo dijo...

El licor de chocolate es toda una delicia. Me encanta!!! ahora tendré que probar el blanco que ese no he tenido oportunidad de hacer.

Un beso

Pilar dijo...

A mi me encanta preparar licores, aunque siempre los hago secos, los dulces me dan mucho dolor de cabeza y mi marido no toma alcohol...Aunque estos que has hecho parecen muy ricos. Perfecta despensa, yo no se si tendré tiempo de publicar la mía.
Un beso

la verdad oculta del ser dijo...

Menuda despensa dan ganas de entrar y llevarselo todo jajaja

Rosa dijo...

Una despensa de lo más surtida, y estos licores, los haré para las fiestas navideñas, así que cuando los haga te contaré.
El de chocolate negro, lo hice hace tiempo, y me recuerda mucho al licor mozart que se hace en viena.
Un besito y felíz zemana

Faery dijo...

En eso nos parecemos,la despensa tiene que estar en orden si o si.
Que recetas tan interesantes y buenas, ahora que viene la navidad sería muy bueno agasajar los amigos con estos licores. Gracias por compartir

Marta dijo...

Menuda maravilla de despensa! esto si que es tener cositas y todo en perfecto orden!
El licor de chocolate debe estar riquísimo.
Besos

Vanesuky dijo...

Que bonita despensa!!Tienes de todo y tan bien colocadito!!

Y ese licor es la ginda del pastel de choco negro y de choco blanco, ummm!!

Besines preciosa.

Vanesuky

Sefa dijo...

Ya veo que sigues tan hacendosa, una despensa muy rica y los licores.........
por cierto si sabes hacer de crema catalana ya me daras la receta es el unico que toma mi marido.
Por cierto el dia 6 alas 5/30 en la cafeteria del teatro romano, tenemos una quedada de blog de cocina, espero que te animes y te pases, un abrazo.SEFA

morgana dijo...

No me quiero imaginar lo buenísimo que tiene que estar esto. Procuraré no enseñárselo a mi chico porque como lo vea me va a tener haciendo licores de éstos hasta que me jubile. ¡¡¡ Qué cosa más rica y original !!!

Whivith dijo...

¿No vale el Jb de toda la vida para el licor de chocolate negro?.

Pochoncicos.

MLM dijo...

Buenisimo!!!

Me encanta hacer licores caseros, obviamente voy a probar los tuyos.

Saludos

Rebeca dijo...

¡¡¡Ummm!!! Qué ricos se ven. Y enhorabuena por esa despensa tan coqueta y llena de contenido!!!
Saluditos

Whivith dijo...

Quería decirte que he hecho los licores y han quedado geniales.

Pochoncicos.

Whivith dijo...

Hola de nuevo:
Tengo una pequeña duda sobre los licores...¿Cuanto tiempo se conservan?.
Gracias de antemano.

Pochoncicos.

Charo dijo...

Me han encantado estos licores, y pienso hacerlos para navidad, pero me asalta una duda....¿tienen que conservarse en el frigorífico? ¿cuánto tiempo se conservan en buen estado? Gracias y enhorabuena por tu blog. Aunque no suelo dejarte comentarios por falta de tiempo, te sigo desde hace mucho.

Charo dijo...

Hola de nuevo....verás, estoy a punto de hacer el licor de chocolate negro y no me queda claro la cantidad de whisky que tengo que poner, porque aunque en tu receta pones 30 dl (que equivale a 30 cc), me parece poca cantidad. No sé si en realidad son 30 cl (que equivalen a 300 cc). He ido a ver en el blog de Irmina, y ella sí que pone en su licor 300 cc, así que estoy hecha un lío. ¿Me lo aclaras?, y también la cantidad de leche y de nata. Gracias por tu amabilidad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola desde argentina me encanta te despensa pero el licor no va en la heladera? besitos

Unknown dijo...

Me encanto tu receta despensa, pero el licor casero no va en la heladera? besitos