martes, 27 de octubre de 2009

Daring Bakers. Desafío Octubre. Macarons




The 2009 October Daring Bakers’ challenge was brought to us by Ami S. She chose macarons from Claudia Fleming’s The Last Course: The Desserts of Gramercy Tavern as the challenge recipe.






Después de estas palabras en inglés que presentan el desafío de este mes, y que obligatoriamente hay que poner, os lo cuento en español, este mes de octubre el desafío de Daring Baker's, elegido por Ami S., es sido una de las pastas más famosas de la confitería francesa, los macarons, una delicia, suave, exquisita delicada, hecha a base de claras montadas a punto de nieve, almendra molida, azúcar y un relleno al gusto. Yo he hecho una mantequilla confitada aromatizada con cáscara de limón y me han quedado muy ricos. Las variedades todas las que deséis. No son fáciles de hacer para que queden bien, pero siempre están buenísimos. Así que ánimo y os invito al desafío y a degustar alguno de estos macarons.






MACARONS
Ingredientes:

Para los macarons:

400 gr. de almendra molida

400 gr. de azúcar glas

50 gr. de azúcar granillo

8 claras de huevo

una pizca de crémor tártaro o unas gotas de limón

aromas, colorantes...etc (opcional). Yo he usado cacao en polvo y colorante amarillo

Para el relleno:

1 dl. y 1/2 de agua

300 gr. de azúcar

1 cucharadita de glucosa o unas gotas de limón

300 gr. de mantequilla en pomada

cáscara de limón muy finamente rallada (al gusto)


Preparación de la mantequilla o relleno: Hacer un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar, la glucosa o gotas de limón y el agua. Empomar la mantequilla y poner en la batidora. Añadir poco a poco el almíbar una vez que esté hecho y templado y la cáscara de limón. Dejar que se monte bien y luego reposar un poco para que se extienda con facilidad. Guardar en la nevera y cuando se vaya a emplear sacar con un poco de tiempo para que adquiera la textura adecuada.

Preparación de los macarons: Montar a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de crémor tártaro o unas gotas de limón y cuando casi estén montadas añadir el azúcar granillo y montar del todo hasta que estén a punto de nieve. En un bol mezclar la almendra molida con el azúcar glas y luego añadir poco a poco las claras a punto de nieve, haciéndolo con cuidado para que la masa no pierda su volumen. Separar la masa en tres partes y una dejarla natural, a otra añadirle una cucharada de cacao en polvo y a la otra un poquito de colorante amarillo. Poner en mangas pasteleras con boquillas anchas lisas las tres variantes de la masa y colocar porciones sobre bandejas de horno forradas con papel y dejar reposar unos minutos para que se forme una pequeña costra en la superficie. Seguidamente cocer en el horno durante 2 minutos a 200 º C y luego a 180º C, durante 7-8 minutos. Una vez hechos dejar enfriar sobre rejilla y luego untar con la mantequilla confitada, unirlos de dos en dos por colores, colocar en bandejas y ya están listos para comer. Si se quiere simplificar en lugar de la mantequilla confitada rellenar con un poco de confitura bien espesa del sabor que más nos guste. Son muy adecuados para servir con el café. Un exquisito dulce que además es apto totalmente para celíacos ya que en su composición no aparece el gluten.



Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Estos días se me han unido muchas cosas y apenas tengo tiempo para ir a vuestros blogs, aunque lo echo de menos. Mil besos para todos o mejor mil macarons...




25 comentarios:

Vanesuky dijo...

Excelentes, te han quedado divinos!!Yo mañana los posteo que ahora me voy pa la cama!!Que bonitos te han quedado!

Besines guapa.

Vanesuky.

Merchi dijo...

Una receta muy bien elaborada y explicada. Las fotos preciosas,y no hay más que fijarse en como han quedado esos macarons para darse cuenta de que tienen que star buenisimos. Si hasta daria pena comerselos, aunque bueno, uno de cada color si me comerìa y además encantada de la vida.

Besitos guapetona :)

Lolah dijo...

Este ha sido todo un reto, con las ganas que tenía de hacer macarons! Esa mantequilla confitada tengo que probarla!
Un beso.

Unknown dijo...

Te ha quedado estupendos.


besos guapa.

Anabel dijo...

Te han quedado de diez que pinta!!!
Tienen que saber a gloria me cojo unas cuantas porque hay que probarlas todas jajá.
Un besín

la vella carmanyola dijo...

He visto varias recetas que corren por los blogs de los macarrones però aun no me atrevo.

Tendre de tirarme ala pisana porque si lo hace tanta gente no debe costar tanto ;)

Recuerdos

Alicia dijo...

Se ven deliciosos.
Nunca los he probado, pero sí escuché que son dificiles de hacer.
Me guardo la receta y más adelante me animo.
Muy rico!

sevimay dijo...

Que ricas!! estas las tengo que hacer para la novia de mi hijo que es celiaca.
Besitos.

Rosi dijo...

Siempre me han llamado mucho la atención,pero aún no me he metido a intentar prepararlos.La ímagen de los tuyos se corresponde totalmente con la fama de exquisitez que tienen los macarons,así que el sabor debe ser increíble!
Felicidades!

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Tiempo ha que no te veía. Me alegro volver a hacerlo.
Y como siempre entrar en tu blog es perderse en un mundo delicioso.
Estas galletas te han quedado estupendas. Una delicia.
Saludos

María dijo...

te quedaron divinas y super apetecibles

comoju dijo...

no son fáciles de hacer o de que queden como deben de quedar, pero a ti te han salido muy bien y con una pinta deliciosa.. de esos que no puedes dejar de comer cuando empiezas.

Un saludo

Pepita dijo...

un aspecto buenisimas y bonitas,da pena hasta comerselas.
besos.

Delicias dijo...

Umm, deliciosos, aunque trabajosos a juzgar por lo que explicas parecen exquisitos al paladar. Te han quedado muy bien, vamos a leer otra vez como se preparan a ver si nos animamos. Un abrazo

Delicias dijo...

Umm, deliciosos, aunque trabajosos a juzgar por lo que explicas parecen exquisitos al paladar. Te han quedado muy bien, vamos a leer otra vez como se preparan a ver si nos animamos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Te han quedado geniales... se lo difícil que es realizar esta pasta, porque yo lo intenté y no me atreví a llamarlos macarons... no me quedó ni uno solo redondito, pero como tu dices... bueíisimos

Besos. Ana

ANNIE dijo...

mmmm.... deliciosos!! tienen una pinta estupenda, y una presentación excelente! Un beso ;o)

Noelia dijo...

alaaaaaaaaaaaaa que rico!!! feliz dia wapa muaksssssssssss

Pity dijo...

no solo te felicito por tus macarons, sino por haberlos hecho si son trabajosos de hacer pero el resultado merece la pena, a la vista esta, buen trabajo, besitos

Laura dijo...

Estos macarons te han quedado geniales!
Me recuerdan unas pastitas que vendiamos en la panadería que trabajaba. Bueno eso de vendiamos es un decir, porqué me la comía mas yo que lo que llegaba a vender!! jejeje!! Es que eran un vicio!
Besitos!

Loladealmeria dijo...

Tarta que bonitos y que pinta mas buena, mee encantan todos en fila tipo militar, je je, esperando a pasar revista.
Esto queda apra cocineras tan expertas como tu, por ahora me limitare a comerlos.Auqnue las explicaciones paracen hasta faciles viniendo de ti.
Excelntes macarons.
Bsss desde Almeria.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de admirarlos en los escaparate en Francia, que ricos que son!!! Tomo nota de tu receta ya que me gustaría ahora degustarlos en casa.

Un beso

tartasacher dijo...

Hola a todos/as:

Gracias por vuestro cariño y comentarios. Estos días ando muy liada y apenas tengo tiempo para pasar por los blogs y dejar mi comentario. Lo siento mucho, espero este próximo fin de semana que además es un poco más largo poder visitaros. Muchas gracias de corazón a todos. Un besazo y buena ración de maracarons para todos.

Celes dijo...

Estupendos los macarons.....Acompañando un té o un café tienen que ser un lujazo...

Bssss

Mandragora31 dijo...

¿Qué monos quedan los macarons porelamordeundios!!! Yo tengo que probar ha hacerlos pronto, porque no los veo tan difíciles... ya cuando me meta en faena... jajaja

Te han quedado monísimos!!!

Un besino!!