jueves, 3 de septiembre de 2009

Biscuit o parfait de frambuesa





Para hoy os dejo un helado que se hace de otra forma, lo más importante es que va en molde y por la manera de hacerlo, apenas se cristaliza, ya que en su elaboración se le introduce gran cantidad de aire al montar las claras, que yo empleo pasteurizadas, y la nata. Es un tipo de heledo que nos ofrece muchas posibilidades de presentación y que queda siempre muy elegante cuando se hace de forma individual. Yo lo hago en moldes de silicona, preparo con antelación salsitas y luego pongo los platos y en el último momento, saco cada moldecito de biscuit o parfait. Se pueden hacer de muchísimos sabores, pero este de frambuesa queda extraordinario. Se pueden emplear frambuesas congeladas que vienen muy bien para este tipo de postres. Espero os guste. Además es muy cómodo tener unos cuantos moldes de estos y si nos viene alguien por sorpresa podemos ofrecerle un postre muy agradable, sofisticado y delicioso.


BISCUIT O PARFAIT DE FRAMBUESA

Ingredientes para 6-8 personas:
½ litro de puré puro de frambuesas sin pepitas
6 claras pasteurizadas
½ litro de nata líquida para montar
1 dl. de leche
200 gr. de azúcar granillo ( la normal)
100 gr. de azúcar glas

Preparación: Calentar la leche y diluir en ella el azúcar. Mezclar con el puré de frambuesa y reservar. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar glas. Montar la nata de forma que quede semimontada y reserva. En un bol mezclar cuidadosamente el puré de frambuesa con la nata semimontada, seguidamente y también con mucho cuidado agregar las claras a punto de nieve. Una vez obtenida una bonita mezcla llenar con ella unos moldes en forma de pirámide y meter al congelador. Dejar que se hagan y servir emplatadas al gusto.


21 comentarios:

Pilar dijo...

Hola tarta, creo que ya te comente que estoy fuera de Barcelona y tengo problemas para acceder a Internet, hoy he podido hacerlo largo y tendido, he entrado en tu blog, y !que mont´´on de maravillas me encuentro, me ha encantado este biscuit y como tu dices una buena idea el tenerlo congelado, nunca se sabe quien puede venir y m´´as en esta ´´epoca de verano, el de mascarpone, el delim´´on, delicioso, pero la tarta hungara una delicia que ya me he anotado. Gracias por todo y un beso

Begoña dijo...

Me ha parecido una receta genial, que voy a poner en préctica hoy mismo con un montón de mangos que compré ayer. Ahora es la época del mango por aquí y están muy maduros y muy baratos...hay que aprovecharse.
Un saludo, Begoña

Lolah dijo...

Qué buena pinta tiene ese biscuit!
Y la presentación es estupenda.
Tiene que ser un postre delicioso.
Besos.

morgana dijo...

¡¡¡ Qué bonitoooooooooo !!! Una presentación espectacular. Tengo un montón de frambuesas esperando a que haga algo con ellas... Me apunto esto del parfait.

Pity dijo...

que buena pinta y que presentacion mas bonita, apetece cantidad,

besos desde londres,

pity

Zeditas dijo...

Que pinta más apetecible, con lo que me gustan a mí las frambuesas..., me lo apunto.

Cakemol dijo...

Me ha dejado sorprendida la presentación. Que manos tienes¡¡¡Cogeré ideitas de tu receta y la probaré tal cual.Besitos de los mol

Erika dijo...

Me encantan las frambuesas. Me encantanlos helados. Muy rico tu postre y buena idea par solucionar un postre de imprevisto
Cariños

fely dijo...

pero que presentación........de una receta tan facil, haces una delicia. Gracias wapa.
besinos.

Marta dijo...

Una receta muy buena tarta. En cuanto a la presentación te ha quedado preciosa!
Besos

Mary dijo...

straordinario !

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que maravilla de biscuit de frambuesa has puesto, de verdad que se me hace la boca agua.

Un beso.

María dijo...

Pero que cosas mas rica nos hace siempreeeeeee

Mª Jesus dijo...

¡Que manos tienes para la cocina chiquilla! Lástima que no es sin lactosa para poder comérmelo tal cual.

barbara dijo...

Y yo que me pensaba que estabas de vacaciones y cuando vengo a visitarte me encuentro con un montón de recetas deliciosas todas!!!. Yo, muy gandula este verano, me he pasado el agosto haciendo conservas de tomate y pimientos y no he tenido humor de mucho más. La calor me ha ganado este año. Pero me guardo estas últimas recetas tuyas pues me han encantado todas. Tengo el molde de la pirámide y espero en breve estrenarlo. Un abrazo.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Delicioso. Que más puedo decir. Salud!!!!

Noelia dijo...

que rico y que bonito te ha quedado!!!! feliz finde

Restaurante Valerie dijo...

Original y muy bonito!

Anónimo dijo...

Otros blogs que copian.No debemos permitirlo.

tartasacher dijo...

Hola a todos. Como tengo algunos problemillas, ya desde hace tiempo con el PC, tengo que ir a salto de mata para publicar entradas y la verdad es que luego me da poco tiempo de ir a veros y dejar comentarios. A ver si a partir de ahora lo hago teniendo un poco más de tiempo, aunque dificil lo veo. Pero todo será intentarlo. Me alegro os gusten mis recetas. Han dejado un comentario anónimo que dice algo de copiar y no sé a qué se refiere, ya sabéis todos que yo nunca copio fotos ni recetas, sino que en algunos casos adapto algunas, pero siempre indico la fuente. La mayor parte de las veces son recetas mías y en algún caso pueden coincidir en algúnpunto con otras. Si por el contrario se refiere a que me copian fotos y recetas, eso ya lo sé y me da igual. Si sólo tuviera ese problema, sería una maravilla. Bueno después de todo este rollo, espero disfrutéis de este rico helado y os doy un beso muy fuerte a cada uno.

Pilar
Begoña
Lolah
Morgana
Pity
Zeditas
Lindsay y Marcos (Los Mol)
Erika
Fely
Marta
Mary
Tata
María
María Jesús
Bárbara
Noelia
Valerie
Olles
Pink

Realmente sois fenomenales. Besotes de nuevo.

Deprisa dijo...

A estas horas del café y con tiempo para tomarlo tranquilo la verdad es qeu esta muy apetecible cualquier receta qeu aquí pones. Dulces saludos.