domingo, 16 de agosto de 2009

Helado de frambuesa

Un buen helado es uno de los postres más ricos que podemos tomar en verano y que podemos ofrecer a aquellos que vienen a casa. Hace muchos días que no he puesto ninguno y no porque no haya hecho, sino porque no me da tiempo de hacer más entradas. El helado es un postre nutritivo, sano y sin duda alguna delicioso. A mí, ya sabéis me gustan mucho y en esta ocasión lo he hecho de frambuesa, está exquisito y hay mil maneras de presentarlo y acompañarlo. Disfrutad de este rico helado y de estos días de verano.



HELADO DE FRAMBUESA

Ingredientes: para 6 personas
4 dl. de puré de frambuesa
250 gr. de azúcar
1 dl. de leche
2 dl. de nata líquida

Preparación: Calentar la leche y diluir en ella el azúcar; dejar enfriar. En un bol mezclar con varillas el puré de frambuesa con la leche y la nata. Una vez bien mezclado poner en la heladora y dejar que se haga o en caso de no utilizar heladora lo ponemos en un recipiente a helar y cuando esté a medio congelar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Una vez helado lo servimos como queramos. Yo lo he emplatado con fruta fresca, una tulipa de barquillo y adornado con algunos detalles. Todo al gusto de cada uno.
Para obtener el puré de frambuesas triturar frambuesas naturales o mejor congeladas, pues resultan mejor de precio y pasar por un colador o chino para eliminar las pepitas. Luego ya tenemos el puré listo para utilizar.

11 comentarios:

Music Food and Love dijo...

A mí me encantan los helados! Me parece ser muy sencillo de hacer, e tiene que estar riquissimo.

Margarida dijo...

A mi también me encantan los helados. Y como hace días que no hago, estaba pensando preparar uno hoy para postres, porque no tengo mucho tiempo y además, en la heladora, se hace solo!
Voy a ver qué frutas tengo...
Un beso!

Anna dijo...

Que rico ahora con estas calores es lo que realmente apetece y el de frambuesa es todo una delicia.

Erika dijo...

Muy rico! En esta época del año no rsulta facil encontrar frambuesas. Probaré con frutillas que son de invernadro pero vienen bien igual.
Besos

Cakemol dijo...

Menudo helado tan rico y las fotos tan tentadoras que te han salido. Buff,a ver si estreno mi heladora con este helado que me la compré hace un mes y me muero de ganas.Besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Fresquitoooo! que rico ummmhhhh y de frambuesas.... una tentacion!
Besos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que rico el helado, me encanta y la verdad que este de frambuesa tiene una pinta para no poder parar de comerlo jejeje.

Un beso.

OLLES I SOMRIURES dijo...

El helado no sé como estará, pero la presentación es un encanto. Simplemente con esto ya se vende el producto. A mi las frambuesa me encantan. El helado me chifla. Por tanto esta receta no me tiene que decepcionar. De verdad la presentación es preciosa. Salud!!!!!

Mai dijo...

Que envividia me dan esas heladeras, se va a acabar el verano y yo sin hacerme con una!
Que tal las vacaciones guapa? seguro que estupendamente , a ver si me pongo al dia que con tanto trabajo estoy acumulando una cantidad de recetas de todas que me van a faltar dias para poder hacerlas.
Nos vemos pronto.
Un abrazo

Mai

Noelia dijo...

que rico!!!ya he vuelto de mis vacaciones, cuando tenga las fotos ya pondre mi redactado en mi blog, espero que si estas de vacaciones lo estes pasando bien! besos

Talita dijo...

Madre mía! Qué helado de buena pinta! Se ve delicioso!