martes, 12 de mayo de 2009

Tejas de coco y una noticia: Todochef.com


Hace ya un tiempo, en el desafío del mes de enero de Daring Bakers hice unas recetas de tejas y tulipas. Como me gustan mucho y es un dulce tan rico, ligero y crujiente he hecho unas de coco, que están muy, muy ricas. Quedan muy aromáticas, muy crujientes y deliciosas. Espero os gusten. Excepcionales para tomar con el café. Además os quería contar una cosa. Ya me vais conociendo un poco y sabéis lo inquieta que soy, lo que me gusta meterme donde me llaman y donde no, pero soy así y no lo puedo evitar, a pesar de todo sigo teniendo muchas ilusiones y una de esas ilusiones y esa inquietud han hecho posible que colaborando con una maravillosa persona hayamos creado una red social de cocina donde todo se puede conseguir, ver y compartir que se llama Todo chef. Espero que os guste y os decidáis a poner el banner y el enlace a este sitio. Nosoros haremos lo mismo con los blogs y si los que me visitáis me dais permiso, comenzaremos los enlaces al mismo; de hecho algunos ya los hemos puesto. A Mari, Sefa, Ivana, María José, que sé no les importará y les gustará. Es beneficioso para todos y espero disfrutéis de este bonito proyecto en el que yo tengo una parte muy importante. Arriba de la entrada dejo el banner de Todo chef. Besos a todos y mil gracias. Ahora difrutad también de las tejas.

TEJAS DE COCO
Ingredientes: para 30 tejas aproximadamente
150 gr. de coco rallado
50 gr. de harina
150 gr. de azúcar
30 gr. de mantequilla fundida
3 claras de huevo y 1 huevo entero
1 cucharada sopera de nata líquida

Preparación: Mezclar el azúcar con el coco y a continuación añadir el huevo, las claras, la mantequilla fundida, la harina y la nata. Amalgamar todo bien y cuando esté bien mezclado se deja reposar un rato en la nevera. Pasado el tiempo de resposo, extender con una cuchara porciones de la masa, formando círculos del tamaño deseado, sobre un silpat o tapete de silicona. Cocer en el horno a 180º C durante 8 minutos aproximadametne. Luego sacar del horno y en caliente darles forma sobre un rodillo o un tejero. Dejar enfriar totalmente y ya habrán tomado la forma y estarán listas para comer.

29 comentarios:

Sefa dijo...

Que sorpresa amiga!!! tenemos que vernos para que me lo cuentes todo, todo.Como tu has dicho a mi no me importa asi que yo pondre el enlace, espero hacerlo bien.
Enhorabuena y te deseo quetodo sea como tu lo has pensado, un gran abrazo.SEFA

Unknown dijo...

Hola cielo he intentado registrarme, pero me dice que con hotmail no puedo y no tengo ninguna otra cuenta, puedes contar conmigo y con mi blog, a ver si solucionamos este problema.

besos y enhorabuena por la iniciativa.

Begoña dijo...

Las tejas una delicia y tu proyecto estupendo. Ya me he registrado. Más tarde completaré toda la información.
Un saludo, Begoña

Anna dijo...

Unas tejas crujientes y con sabor a coco, toda una delicia de postre, ahora boy a entrar a ese nuevo proyecto que tienes, voy a visitarlo. Besos.

Anna dijo...

No consigo darme de alta en él, dame de alta tú. No consigo hacerlo le doy los datos y nada. Besos.

Maria José dijo...

Hola Tartasacher, qué sorpresa! ahora mismo me pasaré a ver el enlace. Si todo es para mejorar y si es algo que has elaborado tú, por supuesto que quiero participar.
Por cierto, esas tejas se ven estupendas!
Un beso
María josé

Ivana dijo...

Que sorpresa!!! desconocía esta página, espero que os vaya muy bien!!! A ver si este finde puedo cotillear un poquito!
Pero no sé de dónde vas a sacar el tiempo!! uf!!
besitos y suerte!

The Intercultural Kitchen dijo...

Ah, ineresante noticia, voy a echarle un vistazo :-D

Dolita dijo...

Unas tejas estupendas, qué rico el sabor a coco.
Cuenta conmigo, pongo el enlace. Voy a echar un vistazo.
Un beso

Lolah dijo...

Qué ricas tienen que estar esas tejas de coco, tengo una cantidad ingente de coco que no sé como gastar, así que voy a intentar hacerlas.Por supuesto, puedes enlazar mi blog.
Un beso y que todo te vaya muy bien.

Sonia Herrero dijo...

Hola qué pinta tienen las tejas! me acabo de registrar en el enlace que has puesto. soy nueva en esto pero me gustaria poder participar. cuando tenga un ratito relleno mas datos. un saludo

Sonia Martín Mateo dijo...

Las tejas maravillosas, con una pinta fantástica, y la idea de la red social Todochef, sensacional. Voy ahora mismo a conectarme con el enlace. Un gusto pasar de nuevo por aqui. Un abrazo. Sonia

horra!horra! dijo...

qué rico! pero parece dificil que queden tan perfectas...

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa amiga!!!, creo, sino recuerdo mal, que me habias comentado que tenias unos proyectos en mente.....y ya veo. Claro que no me importa en abosoluto que me hayas añadido, al contrario, me alegra muchisimo que te hayas acordado de mi. En cuanto a esas tejitas me llevo una para despues de mi comida que se ven estupendas.
Besotes

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm Tejassssssss, ya sabes que me encantan, y estas también te las copio.
Ahora mismo me voy a ver tu nuevo proyecto, asi que cuenta conmigo.
Un besito preciosa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Las tejas tienen una pinta estupenda y de tu nuevo proyecto, que kieres que te diga?... que enhorabuena, me alegro un monton y te deseo lo mejor, cuenta conmigo para lo que quieras desde ya y dime si para poenr tu banner en mi blog solo tengo que copiar la foto? no tendria que poner un codigo html? ya me dices
Enhorabuena y besitos!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias wapa, ya lo he puesto, que te ha parecido la receta del dia de la madre que publique? te gusta? parecen macetas autenticas verdad?
Un besito

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Veo que eres muy inquieta, decidida y que todo lo que te propones lo llevas a cabo. deseo que esta tarea que acabas de comenzar sea una alegría para ti y para quien está contigo y por supuesto que de muy buenos frutos.
En cuanto a estas tejas que voy a decir que ya no sepas. Simplemente, deliciosas. Como todo lo que haces.
Saludos

fely dijo...

hola guapa todo lo sea de cocina y viniendo de ti........ seguro que está bien así que cuenta con migo, pero soy algo torpe pa la informática y no sé lo que tengo que hacer, pero ya me enteraré..jejejej. Lastejas..que te voy a decir , llevando coco seguro que me gustan
Un besín y mucha suerte.

Todo Sobre Cocina Y Recetas dijo...

Tu blog esta muy interezante.Ese proyecto nos favorece a muchos

Marta dijo...

Pues me voy a verla ahora mismo.
Las tejas impresionantes!
Besos

Relevo dijo...

Hola Tartasacher!! como siempre muy rico todo, en especial este que lleva coco mmm :)

Me acabo de registrar en Todochef, así que te estoy viendo por allí.

Saludos!!!!!!

Caminar sin gluten dijo...

Se ven estupenda y crujientes esta tejas y seguro que disfrutasteis de su sabor.

Besotes

Ana y Víctor

Anónimo dijo...

que rico!!aqui en valladolid hoy a sido fiesta y quedandos dias y finde!!! muaks

Mónica dijo...

Seguro que están deliciosas, porque de presencia están geniales.
Entro ahora mismito en Todo Chef.

Besos,

Cakemol dijo...

Uyy que ricas ..me encanta las tejas y el coco de mis favoritos,así que todo mezclado ummmmmm...te han salido geniales,me las apunto.Gracias por la receta.
A ver si me animo con lo de las Daring Bakers....es que tengo mil cosas por hacer y me faltan horas ahgagar.
Besitos

Liliana Fuchs dijo...

Tejas coco, qué original y rico!
A mi también me gustan mucho las tejas, y te doy la razón en que son ideales para acompañar el café :)

La iniciativa de Todochef.com suena muy interesante, voy a echarle un vistazo.

Un abrazo

The Wandering Pit dijo...

Nunca he probado tejas pero tiene una pinta estupenda! He mirado tu proyecto y me parece genial....me gustaría participar aunque mi blog está en inglés!

ANNIE dijo...

Ñamm!! Para desayunar, para merendar,... da igual pero reservame unas cuantitas! jijji deben estar deliciosas, un beso ;o)