sábado, 9 de mayo de 2009

Crema de fresas, plátanos y yogur


Como ya hace mejor tiempo y las fresas siguen todavía en todo su esplendor hoy dejo aquí una receta sana, ligera y apta para todos los públicos, una forma en la que los más pequeños de la casa se comerán la fruta sin protestar. Un postre que según como lo presentemos puede ser muy elegante y que nos sirve para diario u ocasiones especiales. También lo podemos tomar como batido y es una merienda o desayuno excelente para todos desde los peques a los mayores de la casa. Además sin gluten y si lo hacemos con yogur, leche desnatada y edulcorantes puede ser una rica receta para dietas ya que va siendo hora de ponernos en forma después de un largo invierno. Espero que en cualquiera de estas opciones os guste.


CREMA DE FRESAS, PLÁTANOS Y YOGUR
Ingredientes para 6 personas:
3 plátanos
400 gr. de fresas o 3 dl. de puré de fresas
100 gr. de azúcar
4 dl. de leche
3 yogures griegos azucarados
unas gotas de zumo de limón

Preparación: lavar las fresas, trocear y poner en el vaso de la batidora, triturar hasta que se forme un puré fino y luego pasar por un colador para retirar las pepitas, reservar un poco de este puré y ponerlo en un biberón. Calentar un poco de leche y disolver en ella el azúcar. Batir los plátanos con el resto de la leche y las gotas de zumo de limón, mezclar con el azúcar diluido, el yogur griego y el puré de fresas y batir todo junto de nuevo. Colocar en boles, adornar con el puré de fresas reservado y puesto en el biberón, haciendo una "tela de araña" y poner una pequeña brocheta de fruta para acompañar.

Si se desea como batido añadir un poco más de leche y azúcar, poner en vasos altos y servir bien frío con pajas.

Si se desea se puede endulzar con miel o con azúcar moreno.

Se puede poner un poco más de azúcar si gusta más dulce o si las fresas son demasiado ácidas.

Pueden combinarse otras frutas.

25 comentarios:

María dijo...

Jajajajaja, me estoy comiendo un cuenco de platano a rodajas , fresas a trocitos y les volqué un par de petits de fresas, casi nos leimos el pensamiento!!!!!!!!

Paola R. dijo...

hola tartasaches, que rico se ve esto vendría bien con unas brochetas de frutas :)
saludos!!!

Rosa dijo...

Un postre riquisimo, facil y sano.
Un besazo preciosa y buen fin de semana

Anabel dijo...

Hola guapa que bonito queda este postre y tiene que estar muy bueno,en cuanto pueda lo hago ja,ja
besines

MmTass dijo...

Hola! que buena pinta tiene esto! muy buena la presentación ;)

mamen dijo...

Una bonita forma, de darles coba a los niños que no quieren frutas, y queda de foto, besos y buen finde

Mandragora31 dijo...

Estas cremas fresquitas son una delicia para este tiempo que viene.
Qué bonito te ha quedado, vaya pulso tienes!!! A mí me hubiese salido un churro!!

Almudena dijo...

Qué chula la decoración,ojalá yo tuviese paciencia para hacer esas cosas.La crema seguro que estaba muy buena,con esos ingredientes como pa no!
Besitos

Anónimo dijo...

Que bonita y apetecible se ve esa crema, los ingredientes que has usados mis preferidos y con esa decoración se ve estupendiiisimo. Me das un poquito??
Besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

uummmhhhh rico rico y encima facilito! que mas se puede pedir? ademas cone sa presentacion parece un postre de alto copete jaja
Un besazo wapa!

Mesilda dijo...

Buenos ingredientes y muy buena presentacion.
Un beso.

Celes dijo...

Eres genial!!! Tan sencillo y tan espectacular.

Saludos

barbara dijo...

Unos ingredientes ricos ricos, y una presentación extraordinaria, como todo lo tuyo,, saludos.

Caminar sin gluten dijo...

Siempre es un placer visitarte, admirar tus receta y ver esas estupendas presentaciones... y es que no es lo mismo unas fresas y un platano que esta maravilla de plato.

Besotes, y comos siempre gracias por etiquetar sin gluten.

Ana y Víctor.

Sefa dijo...

Mira, desde que mis hijos eran pequeños es uno de los postres preferidos de mi casa, pero eso de hacer una flor tan bonita..........ya me diras el truco para los dias especiales, un abrazo.Sefa

Dolita dijo...

Una presentación espectacular a un postre sencillo y sano.
Riquísimo.
un beso

Mar Varela dijo...

Que me ha gustado el postre y la forma de presentarlo, me encanta, se lo tengo que hacer a mis niños
Un beso cielo

Mónica dijo...

Has preparado un postre muy natural y con una buena combinación de frutas. Me gustó!!

Besos,

Natacha dijo...

Hola mi niña, cuanto tiempo... es que ando falta de él....
Que cosa más rica... y para el verano... fresquita...
Un beso, corazón.
Natacha.

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Esta crema que has hecho es pura delicia. Todo lo que lleva me encanta. Hoy he tomado una parecida. Seguro que la haré porque solo con verla me apetece.
Saludos

vacapaca dijo...

Que rico!! yo me pido la versión light ... que estoy en medio de una operación bikini!! Un saludo, Montse.

Marta dijo...

Buenísima esta crema, realmente deliciosa. La mezcla de frutas perfecta.
Besos

Liliana Fuchs dijo...

Maravilloso postre o merienda, o también para el desayuno, que con tantas vitaminas seguro que te revitaliza bien el cuerpo :)

Me gusta mucho usar las fresas para triturarlas con yogur, y a veces añadir alguna otra fruta, siempre el resultado es delicioso.
Y tu presentación genial, como siempre :)

Un abrazo

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher,hacia un tiempo que no pasaba por aquí y veo que no has parado.....
que cremita más rica que has preparado,con lo que a mí me gustan las fresas......
con tu permiso voy a seguir ojeando,que seguro has hecho muchas cosas ricas.
un saludo,belen

Margot dijo...

Para hacer punto de cruz, hace falta mucha paciencia y moral,( la que no tengo yo);)) la misma que tienes tu al hacer este dibujo.Es alucinante, que pasada, te ha quedao precioso.
Besos
Margot