domingo, 24 de mayo de 2009

Helado de vainilla con fresas

La temporada de fresas va acabando y el calorcito ya llega aunque poco a poco, así que como ya sabéis que me gustan tanto los helados he hecho un helado de vainilla para acompañarlo con algunas de las últimas fresas de la temporada y es cierto que luego podemos disponer de ellas casi todo el año pero con dos grandes inconvenientes, el precio y el sabor, pues aunque bonitas ya no son lo mismo, están sosas, les falta dulzor, acidez, es decir sabor. Así que con esta rica copa de helado de vanilla con fresas naturales vamos a despedirnos de ellas hasta su próxima temporada. Qué rico postre y seguro que gusta a todo el mundo. Una excelente forma de terminar una buena comida y de inaugurar como aquel que dice la temporada oficial de helados y sorbetes. Disfrutad.


HELADO DE VAINILLA CON FRESAS

Ingredientes para 6 personas:
6 yemas de huevo
250 gr. de azúcar
½ l. de leche
25 gr. de harina o almidón de maíz
un poco de vainilla o azúcar avainillado
1/4 litro de nata líquida
500 gr. de fresas en su punto de sazón
unas gotas de vinagre para macerar las fresas
un poco de azúcar para macerar las fresas

Preparación: Las yemas se baten con el azúcar, la harina y un poco de la leche, para facilitar el batido. Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte, al añadir un poco de harina no se puede cortar la crema, de forma que cuezan las yemas y queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, dejar enfriar. Cuando la crema esté fría añadir la nata líquida y mezclar bien . Luego poner en heladora, quien la tenga o en un recipiente de plástico pues queda menos cristalizado y poner en el congelador. Cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Una vez hecho el helado, sacarlo un rato antes del congelador para que tome la temperatura idónea para poder obtener bolas. Mientras se hace el helado, limpiar las fresas y macerar un rato con un poquito de azúcar y unas gotas de vinagre. Una vez que ya tenemos todo listo, componer las copas a gusto con bolas de helado de vainilla y fresas. Acompañar si se desea de barquillos o de alguna pastita seca.

21 comentarios:

pepa cooks dijo...

Un postre delicioso, tal y como están las fresas ahora, que están buenísimas y acompañadas de ese helado, ummmm delicioso, besos pepa.

Anónimo dijo...

Buenísimo tu helado... probaré tu receta porque el helado de vainilla es el preferido de mi marido.

Besos

sevimay dijo...

Este helado les encanta a mis hijos así que te copieteo la receta jiji...ya te contaré.
Un besito.

Anónimo dijo...

Ya empieza la época para los heladitos y este tiene que estar de los más delicioso.
Besos

Mary dijo...

Great and refreshing this dessert!

María dijo...

Heladito!!!!! que ricoooooooo

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Tiene una pinta fabulosa pero todavía por esta zona no apetece el helado, el tiempo no acompaña jj, espero que un poco más adelante haya ocasión, lo malo serán las fresas pero ante su ausencia se pone otra cosa y también estará muy rico.
Saludos

mamen dijo...

Pues ya se esta apeteciendo algo fresquito, porque aunque esta noche ha llovido en Cadiz, ya va haciendo calor, muy rico y apetitoso, besos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me regalaron una heladera hace dos años, y poco helado he hecho la verdad. Me da pereza. Y mira que me encanta. Ahora teniendo la receta tuya, igual me animo un dia de estos. Salud!!!!

Mesilda dijo...

¡Ya apetecen los helados pero si me lo presentan asi es un lujo¡
Besos.

Pilar dijo...

Me encantan las fresas y con este helado que has preparado, suave y apetitoso, mmm... Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Un postre genial para despedirse de las fresas y para dar la bienvenida al helado. Ambos me encantan, y el helado con fruta fresca es mi perdición.

Riquísimo!

Un beso

Mandragora31 dijo...

Vaya delicia!! Cómo me gustan las calores y los heladitos jisjis aunque yo como helados durante todo el año, porque de las cosas dulces son lo que más me gusta ;D

La vainilla y las fresas (o cualquier fruto rojo) me parecen una combinación ideal!!

Un besazo!! Felíz semana cielo!!

Unknown dijo...

Estimados Amigos del Blog :

Me llamo Rosa, y el motivo de mi email es dar a conocer una página web que estoy creando junto a mi marido www.alimentacionselecta.com y en la que como Ustedes pueden imaginar tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esperanzas. El motivo principal de nuestra web es ayudar a difundir una excepcional selección de productos Delicatessen y Vinos que no solo se distinguen por su extraordinaria y artesanal Calidad sino por el estupendo Precio al que les ofrecemos y el extraordinario Servicio (entrega en 24 horas) y condiciones (portes pagados desde 60 euros de compra para toda la península Española). Tan solo quisiera pedirles que si su tiempo se lo permite, por favor echen un vistazo a nuestra web y nos envíen su más sincera opinión acerca de la web y nuestros productos.
Reciban de verdad un muy cordial saludo, de Rosa, agradeciendo su tiempo y su ayuda en la difusión de una Alimentación de Calidad.

Saludos, Rosa : 649 033 023 pedidos@alimentacionselecta.com

Rosa dijo...

Te voy a cooiar la receta de este riquisimo helado de vainilla, y me gustaría saber algo¿ el azúcar invertido ayuda a que los helados nos cristalicen,¿ sabes cuanto se le debe de poner ?.
Un besito tarta

Maria dijo...

A veces, con tanta receta "fashion" o rara, nos olvidamos de estas tan clásicas pero siempre buenas. Así nos lo recuerdas.
Besos

Laura. dijo...

Que helado mas rico, se ve super cremoso, tomo nota.Besos!

vacapaca dijo...

Que rico helado!! va apeteciendo ya! Un saludo, Montse.

fely dijo...

que rico este helado.....te copio la idea wapa.
Un besín.

Unknown dijo...

Te ha quedado delicioso, que pena que la temporada de la fresa sea tan corta.

besos.

Anabel dijo...

Que postre tan rico ahora que viene el calorcito apetece un montón.
Te ha quedado divina la presentación.
besines que pases buen día guapa