jueves, 2 de abril de 2009

Tarta cremosa de zanahorias y almendras





Una rica tarta, muy sencilla de hacer, pero con un resultado y un color extraordinarios. Espero os guste. Una rica tarta de zanahorias que siempre sale bien y suele gustar a todo el mundo aunque pueda parecer lo contrario. Para obtener el puré de zanahorias se cuecen con un poco de agua y un pellizco de sal, luego escurrir muy bien y reducir a puré. A veces con ingredientes sencillos y que tenemos en casa a diario podemos hacer postres deliciosos. Disfrutad de ella.

TARTA DE CREMA DE ZANAHORIAS
Ingredientes para 6 personas:
Masa quebrada para forrar el molde
200 gr. de puré de zanahorias

100 gr. de almendras molidas
1 dl. y ½ de nata
3 huevos y 3 yemas
200 gr. de azúcar
un poco de jengibre fresco rallado
un poco de nuez moscada rallada
un poco de canela molida

Preparación: Forrar un molde engrasado y enharinado con la masa quebrada. Dejar en el congelador para que repose al menos 20 minutos, yo lo dejo de un día para otro. De esta forma no se bajan los bordes al cocerla en el horno. Batir el puré de zanahorias obtenido cociendo en agua con una pizca de sal las zanahorias peladas y cortadas y luego bien escurridas, añadir las almendras molidas, los huevos, la nata líquida, el azúcar, la canela molida, el jengibre y la nuez moscada. Triturar bien hasta obtener una crema fina. Verter la crema de zanahorias sobre la masa que debemos sacar cuando ya tengamos la crema preparada. Cocer en el horno a 185º C durante media hora o hasta que al pinchar en el centro con un palito salga limpio. Dejar enfriar antes de consumir y se puede acompañar de una salsa inglesa, de un helado o sorbete. Eso según gustos y necesidades. Es una tarta diferente y deliciosa.


29 comentarios:

Merchi dijo...

Pues tienes razón, es bien fácil de preparar y el aspecto que tiene es divino. Menudo colorcito más llamativo.
Seguro que está buenisima, las fotos hablan por si solas.

un besote, reina :)

Begoña dijo...

La verdad es que más fácil no puede ser y te ha quedado tan bonito!!!
Un saludo, Begoña

Eva Flores dijo...

una amiga me dio a probar un bizcocho de zanahoria y coco, y me gustó mucho. Estoy convencida de que esta tarta no me decepcionaria, además, tiene una pinta más rica... ;-)
bs!

la vella carmanyola dijo...

ultimamente estoy viendo por los blogs muchas variedades de carabaza com almendras y ahora zanahoria. Tiene que estar interesante.

Ahora porquè tengo que hacer l mona però despues lo provaré!!

Gracias.

Anna dijo...

Una tarta con muchas vitaminas y que coparte ingredientes con mi pastel ya que lleva zanahorias y al mendras, sólo que yo lo hago tipo bizcocho, pero así en forma de tarta te ha quedado divina. Y una presentación estupenda.
Besos.

Nidia dijo...

me encantan tus recetas pero mas me guta tu blog, es tan ameno, ojala el mio cause un poquito de la impresion que el tuyo. para eso estoy aca para invitarte a que te des una vueltita por mi recien estrenado blog que demas esta decir que me tiene re contenta.
te espero en :
www.recetassimples.com
besos argentinos y gracias

vacapaca dijo...

Que rico!! me comía un cachito de primero!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
tiene que estar riquisima y ademas es sencilla de hacer.

Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues si que parece facilita y desde luego de color queda preciosa!!! tendre que aimarme.
Un besito

María dijo...

Muy facil de preparar y como bien dices, con las cosas que solemos tener en casa

Liliana Fuchs dijo...

Un color naranja precioso!
Me gustan mucho las tartas de este tipo ("pies" que dirían los angloparlantes). Es muy similar a la típica de calabaza que se prepara por Halloween, seguro que está riquísima.

Un beso

tartasacher dijo...

Hola a todos:

Aprovechando un rato en el trabajo, más bien me he quedado para mirar el blog os doy las gracias por pasar por aquí y dejarme comentarios. Las entradas las voy haciendo poco a poco y gracias a las memorias externas en las que tenía guardado casi todo, pues he perdido mi disco duro, se ha quemado y he perdido todo todo lo que tenía en el ordenador. Me lo dieron ayer, pero ahora está vacío y tengo que comenzar a ponerle cositas y programas que tenía antes. Así que paciencia, eso sí seguiré haciendo mis entradas. También tengo problemas para editar las fotos, pero bueno con un poco de paciencia así que de momento si no os visito a todos uno por uno, no es por otra cosa que por graves problemas técnicos que me hacen empezar casi de nuevo. Bueno besotes y me alegro os gusten mis cosillas. Un beso muy grande y una buena ración de tarta para cada uno. Gracias mil

tartasacher dijo...

Hola otra vez, como el ordenador se me estropeó he tenido sin embargo uno poco más de tiempo para otras cosillas, como probar algunas recetas y hacerles fotos, así que poco a poco y cuando la técnica me deje las iré poniendo. Algunos panes, trenzas y otras cosillas, también probaré a hacer mona y algún huevo de Pascua, aunque lo tenga que poner más adelante, siempre es tiempo de aprender, al menos eso creo yo. Besos de nuevo

Rosa dijo...

Muy original y diferente, no se yo si en casa gustaría, a mi seguro yo tengo un buen saque jajaja, pero mis chicos son de lo más delicados y muy cladicos en el comer.
Un besito wapisima

illetapitita dijo...

Que color mas bonito tiene la tarta!
Y con estos ingredientes seguro que está riquisima!
saludos!

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Cuanta razón tienes al decir que en muchas ocasiones con pocas cosas y de una manera fácil salen platos tan ricos. Con esta tarta tenemos la prueba. Un color precioso y un sabor que supongo lo será en igual medida.
Siento la incidencia con tu pc, espero que pronto vuelvas a la normalidad.
Saludos

Belen-Entre platos dijo...

cómo me gusta el colorcito que tiene esta tarta,además de lo rica que seguro está.

UN SALUDO
belen

Henriette dijo...

Bonsoir chère amie,
Toujours autant de plaisir à parcourir ce blog extraordinaire. Mon petit-fils va adorer cette tarte crémeuse à la carotte et aux amandes.
Merci de cette idée merveilleuse.
Avec toute mon amitié sincère,
Henriette.

Vanesuky dijo...

Que dulzura de tarta!!Jamás pensé en unir zanahoria y almendras, pero tiene una pinta increible!!Ole, por la presentación!!

Un besín guapísima.

vacapaca dijo...

Así me gusta a mi la cocina, sencilla! Que podamos utilizar lo que tengamos por casa, ingredientes de siempre! Es un tarta espectacular! y el color hace que entre por el ojo fácilmente! Gracias por alegrarme la vista!

Anónimo dijo...

seguro que estaba buenisima y que bonita la presentacion con esos adornos muaks

zer0gluten dijo...

Me gustan las tartas de zanahorias en todas sus modalidades. Con coco es una de las que más, pero esta se ve diferente y muy especiada, que me seduce mucho la idea.
Gracias por la receta y muchos besitos sin gluten

Sefa dijo...

Bueno amiga, espero que todo se te vaya solucionando, se lo que es eso, en casa ha pasado en alguna ocasión y gracias a las copias de seguridad hemos podido salvar alguna cosa aunque siempre se pierde algo.
Esta receta me parece muy rica, la probare seguro,espero que nos veamos pronto, un abrazo

Mar Varela dijo...

Me encanta los dulces con zanahoria, y tu tarta me ha encantado, y eso de que sea fácil y sana me atrae mucho también...
Un beso cielo

The Wandering Pit dijo...

Hola Tartasacher! Tiene un aspecto riquissimo...me recuerda mucho de la tarta de calabaza y tiene muchas ingredientes en común!Otra tarta/postre de zanahoria q me encanta es Carrot Cake!Yo pensé q los españoles no eran tanto de postres(no tiene un "sweet tooth")pero veo q me equivoco! Espero te solucionas lo del ordenador!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que ricura y cremosidad. Salud!!!!

Mónica dijo...

Me encanta la zanahoria en dulce, y tu tarta quedó con un color maravilloso. Nunca las he hecho de este tipo, así que tomo nota de tu receta.

Buen fin de semana,

Carmen dijo...

Me encanta el color de esta tarta y que rica se ve.

Un beso.

Talita dijo...

Hmmm!! Esa tarta está de dar ganas! Pinta buenísima!