jueves, 1 de enero de 2009

Bomba helada de turrón y tuti frutti




Como ya comenté en verano a mí los helados me gustan en toda época y qué mejor postre para inaugurar el año que esta rica bomba de turrón y tutti frutti. Unos sabores cálidos, atractivos y muy de esatas fechas, pero con la ventaja de que es un postre para variar un poco los dulces propios de estos días y que lo podemos dejar hecho con muchos días de antelación. En el momento sólo adornarlo y ya está. Fácil, lo podemos hacer cuando queramos, sobre todo si tenemos un buen congelador, delicioso y atractivo. Deseo os guste y sobre todo deseo que el año que comenzamos sea para todos el mejor de nuestra vida. Que cada uno pueda complir alguno de sus sueños y que todos podamos encontrar un poquito de felicidad cada día. Sobre todo os deseo mucha salud, mucha paz, mucha amistad, muchísimo amor y bueno mucho, mucho, mucho de todo lo bueno y nada, nada, nada de lo malo o desagradable.


¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!


BOMBA HELADA DE TURRÓN Y TUTTI FRUTTI
Ingredientes para 6-8 personas:
Para el helado de tutti frutti
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
½ l. de leche
35 gr. de harina o de almidón de maíz
2 dl. de nata líquida
un poco de vainilla o azúcar avainillado
1 dl. de brandy
100 gr. de frutas confitadas muy picadas
Para el helado de turrón
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
½ l. de leche
35 gr. de harina o almidón de maíz
2 dl. de nata líquida
un poco de vainilla o azúcar avainillado
200 gr. de turrón de Jijona muy picado

Preparación del helado de turrón: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar y la harina. Calentar la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, añadir el turrón muy picado, mezclar bien y dejar enfriar. Añadir la nata líquida. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.

Preparación del helado de tutti frutti: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar y la harina. Calentar la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, agregar el ron y dejar enfriar. Añadir la nata líquida y la cáscara de naranja muy picada. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.
Montaje de la bomba: Forrar un molde de bomba o un bol de cristal o plástico con papel film. Dejar que se ablande un poco el helado de turrón y cubrir las paredes y el fondo formando una capa de unos dos centímetros. Meter el molde en el congelador media hora. Pasado este tiempo se saca y se rellena el centro con el helado de tutti frutti y se cubre con el resto del helado de turrón. Se mete de nuevo en el congelador hasta el momento de servir. Llegado este momento se saca, se desmolda, se retira el papel transparente y se adorna al gusto. Si se desea se puede acompañar con alguna salsa o coulis de fruta o bien con una salsita inglesa.

Se pueden combinar gran cantidad de helados y sorbetes, pero la técnica es siempre la misma.


11 comentarios:

Maria José dijo...

La prime!!! del 2009, jejeje
No veas chica... Menuda bomba!!!!
Besos guapa... nos vemos!!!

Begoña dijo...

Una pasada !!!! Qué bueno !!!!

!!!!FELIZ 2009 !!!!
Un saludo, Begoña

Anna dijo...

¡Que sabrosa bomba! ¡FELIZ 2009!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Feliz año nuevo, comienzas con energías, jeje, esto es totalmente light. Una bomba. Salut!!!!

Mar Varela dijo...

Cariño, que buen helado, en mi casa también encanta el helado todo el año aunque tengan mocos o la garganta roja, bueno sobre todo vengo a desearte un año maravilloso con salud amor y mil cosas mas
Un beso

Aniña (@vampyevil) dijo...

Feliz año nuevo

Henriette dijo...

Bonne et heureuse année 2009 avec tous mes voeux sincères de santé, joie et prospérité!
Henriette

pepa cooks dijo...

Yo de verdad que ya no se que decirte, me dejas impresionada cada vez que paso por aquí, felicidades y Feliz año, besos pepa.

Maria dijo...

Me dejas fascinada con tu imaginación... Una cosita... los polvos màgicos de oro y plata comestibles.. donde los encuentras?

Anónimo dijo...

feliz año!! que rico eso!! q tal el comienzo de año? el mio genial bss

Sefa dijo...

Ya veo que has venido con ganas de ponernos un dulce fresquito para rebajar la comida de estos dias.
Te deseo un feliz año nuevo y que venga lleno de todas esas cosas que mas desees, un abrazo amiga, nos hablamos.SEFA