viernes, 19 de diciembre de 2008

Semifrío de turrón en esferas de dos chocolates




Un precioso y rico postre para estas fiestas tan entrañables de Navidad. Primero puse la entrada con las esferas o moldes de chocolate blanco y negro y hoy dejo el postre completo: un semifrío o mousse de turrón emplatado luego con dos salsas y tenéis un postre de gran, gran fiesta, elegante, diferente y muy, muy rico con el que disfrutar en familia o con los amigos. Apropiado para todos los días de estas bonitas fiestas. Deseo os guste

SEMIFRÍO DE TURRÓN EN ESFERAS DE DOS CHOCOLATES
Ingredientes para 6 personas:
Para el semifrío:
300 gr. de turrón de Jijona
6 yemas de huevo
½ l. de leche
100 gr. de azúcar
3 dl. de nata líquida
50 gr. de azúcar glas
8 hojas de gelatina sin sabor ni color
un trozo de corteza de limón

Para las salsas:
mermelada de frambuesas o frutas del bosque o frambuesas congeladas
el zumo colado de 1 limón
crema inglesa

Preparación: La leche se pone al fuego con la corteza de limón para que se caliente; mientras tanto las yemas se baten con el azúcar hasta que estén muy espumosas. En este punto se van añadiendo poco a poco a la leche bien caliente. Sin dejar de remover se espera que la crema espese. Se sabrá que está hecha cuando nape ligeramente la cuchara. Retirar de inmediato y trasladar a un bol o recipiente frío. Añadir las hojas de gelatina bien escurridas y seguidamente agregar el turrón muy picado y remover para que se incorpore bien. Dejar la crema en la nevera y mientras tanto montar la nata con el azúcar glas. Cuando esté montada, mezclarla cuidadosamente a la crema de turrón. Llenar los moldes de chocolate, las semiesferas que ya tendremos hechas tal como lo puse en la entrada anterior y dejar en la nevera por lo menos durante 3 ó 4 horas. En el momento de servir, desmoldar las semiesferas y emplatar al gusto con las salsas, poniendo el resto en jarritas aparte para que cada uno se sirva a su gusto
Las salsas son crema inglesa aromatizada a la vainilla bien fría.
La salsa de frambuesas o frutas del bosque que se hace calentando la mermelada con el zumo de limón colado, pasándola después por un colador para eliminar las pepitas y dejándola enfriar totalmente o bien empleando frambuesas congeladas, trituradas con un poco de azúcar glas al gusto y luego pasadas por el chino para eliminar todas las pepitas.

Para evitar que la crema base se nos pueda cortar se puede agregar una cucharada de harina al batir las yemas o de almidón de maíz (Maizena)


20 comentarios:

Mesilda dijo...

Me gusta mirar antes de acostarme por si hay alguna novedad,por que sino ya no tengo tiempo hasta mañana por la tarde, y me encuentro
con esta maravilla de dulce.
Lo tengo que preparar pronto,para sorprender a los mios.
Besos.BON NADAL.

Maria dijo...

Y yo los miro por la mañana...
Para unas esferas tan bonitas como las que te quedaron, que menos que un postre tan bueno.
Me autoregalaré para estas fiestas estos moldes y haré ensayos.
Besos

Eva Flores dijo...

Un postre de lujo!
FELIZ NAVIDAD!!!!

Pilar dijo...

Si señor, un postre de gran fiesta y seguro que como tu dices esta muy, muy rico.Yna presentación magnífica.
Feliz Navidad

Norma dijo...

que buenos se ven estos semifrio de turron y con dos chocolates que mas pedimos si
me han encantado
besitos corazon y te deseo una feliz navidad y un venturoso año nuevo

barbara dijo...

´me ha encantado este postre y me gustaría hacerlo, se puede guardar en el congelador? pues tengo una comida de unas 14 personas o más y disfrutaría de presentarlo, pero si no puedo hacerlo con antelación lo haría un día que seamos solo nosotros. un abrazo y feliz navidad.

Henriette dijo...

Bonjour chère amie,
Toujours des desserts meilleurs les uns que les autres!
Celui ci est vraiment un dessert de fête extraordinaire.
Je pense que l'on peut le faire à l'avance , et le garder au congélateur, n'est-ce-pas?
Tous mes vœux pour ces fêtes de fin d'année et bisous d'Henriette.

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. No podía ser menos el contenido para un tan estupendo continente. Si las esferas ya te salieron y lo explicaste de maravilla, este semifrío es el punto que faltaba para redondear tu excelente receta. Ver lo que pones no cansa, uno disfruta.
Feliz Navidad.
Saludos

Vanesuky dijo...

Un postre delicioso y muy bien presentado!!
Felices fiestas a todos!!

Bagu dijo...

Se ve buenisimo, da hambre mirar las fotografías.
Un beso.

Anónimo dijo...

Muyyyyyyyy rico y perfecta la presentación. Los semifríos nos permiten muchas combinaciones y siempre quedan excelentes.


besos

Caminar sin gluten dijo...

Hacía tiempo que no te visitábamos y nos hemos encontrado con esta magnífica receta, que además es sin gluten.

Aprovechamos para enviarte nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

Ana y Víctor

LOLA dijo...

Estaba deseando ver el final de la receta pues me tenias en ascuas...sabia que tenia que ser rico pero es que a parte es espectacular...¡mandame una docenaaaaa!Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

que rico!! hoy ha sido el cumpleaños de mi hermana y mi madre a comprado un pastel de turron que estaba buenisimo... muaks

Recetas al instante dijo...

Amiga:
Aunque he sido ingrata y no he pasado por tu blog hace tanto tiempo quiero desearte lo mejor del mundo en estas fechas navideñas y que dios te bendiga a ti y a toda tu familia y que el 2009 sea de mucho exito y lleno de recetas deliciosas como todas las que nos has deleitado en el 2008.
Besos
Olguis.

Mar Varela dijo...

Que maravilla hija, con esto quedas bien con cualquiera, ni en un restaurante de lujo tienen esas maravillas
Un beso

mamen dijo...

Ya desde Madrid para no despistarme del todo,(al menos hasta que llegue el resto de la tropa) me paso por los blog, y todo lo que veo me gusta y tu semi frio de turron que chulos quedan, y se ven riquisimos. un besito

Adi dijo...

Estupendo relleno para estas preciosidades de esferas de chocolate, me encantaron cuando las preparaste y estaba deseando ver qué hacías con ellas. Una maravilla.
Feliz Navidad desde Mallorca.
Un abrazo.

Mai dijo...

Que decir que no se haya dicho ya,¡¡¡¡ preciosas!!!!.

saludos y FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Me ha encantado este postre. La presentación es estupenda y de sabor, ya me imagino

Besos. y felices fiestas. Ana