miércoles, 22 de octubre de 2008

Tarta mousse de yogur, higos y naranja




Un postre otoñal, pero refrescante y ligero, ya que no es nada empalagoso, resulta esponjoso, ligero, con una dulce acidez que le aporta las naranjas y que combina muy bien con la cremosidad de los yogures y el dulzor de los higos. Un postre para todos, una rica combinación para cualquier momento; si no se tienen higos o la temporada ha finalizado se hace con mermelada de higos a la que añadiremos un poquito de limón y no le agregaremos más azúcar.


TARTA MOUSSE DE YOGUR, HIGOS Y NARANJA
Ingredientes para 6 personas:
Para la mousse:
1 base de bizcocho Viena o de plancha *
3 yogures griegos
3 dl. de nata líquida para montar
250 gr. de puré de higos *
6 hojas de gelatina
1 dl. de leche
100 gr. de azúcar glas
Para la gelatina de naranja:
2 dl. de zumo de naranja
2 hojas y ½ de gelatina
50 gr. de azúcar o un poco más si gusta más dulce

Preparación: Sobre una bandeja, por lo que hay que trabajar con cuidado, poner un aro de pastelería, en este caso un hexagono. Colocar el bizcocho recortado a la medida o un poco menos, si se quiere que luego no se vea, eso depende de lo que se prefiera. Pincelar con un poco de ponche de ron para que quede jugosito, pero no mojado porque es el que sostiene el postre, se trata de pincelar un poco, no de remojar el bizcocho y reservar. Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Calentar la leche y añadir las hojas de gelatina. Poner en un bol los yogures, la gelatina ya diluida en la leche, el puré de higos, mezclar bien y reservar en frío. Mientras tanto montar la nata con el azúcar glas, que es preciso añadirlo cuando la nata está ya algo montada. Debe quedar semimontada para que luego al añadirla al preparado anterior, no se pueda cortar. Añadirla por tanto a la crema de yogur e higos, haciendolo con movimientos suaves y envolventes. Verter la preparación sobre el bizcocho, dejando un poquito de espacio para la gelatina de naranja. Reservar en la nevera para que cuaje. Remojar las hojas de gelatina indicadas para la gelatina de naranja y diluirlas luego en un poco del zumo de naranja que calentamos para también diluir el azúcar. Mezclar con el resto del zumo de naranja y reservar. Cuando el semifrío de yogur e higos esté prácticamente cuajado, poner con cuidado el zumo de naranja engelatinado y dejar de nuevo en la nevera unas cuantas horas para que cuaje bien. En el momento de servir retirar el aro adornar al gusto, en este caso con adornos hechos con cobertura o chocolate blanco sobre papel de acetato y unas guindas rojas con rabito, queda bien gracioso. Espero os guste.

*Puré de higos: higos muy maduros, triturados con un poco de zumo de limón y azúcar al gusto



*Para las personas que no pueden tomar gluten se hará el bizcocho con una mezcla de fécula de patata y almidón de maíz .



40 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

me ha encantado...y lo del gluten me es muy util dado que necesito de dicha informacion un saludo y muchas gracias

cibercuoca dijo...

Qué bonita te ha quedado de película. felicitaciones.Besos

Unknown dijo...

Que rico!!!!!!!!, probare la combinacion con otra mermelada, pues este año, cuando me he querido dar cuenta se termino la epoca de los higos y no he podido
hacer mermelada casera.

Besos.

Anónimo dijo...

Que bonita amiga...y con ese sabor a higos y el toque de naranja tiene que estar riquisima.
Besos

Jordi dijo...

Hola!!!! Quiero invitarle a un directorio de blogs que hemos Rosita del blog Sube para Abajo y yo, y que está abierto a todo el mundo.

La dirección es http://aquinosevota.blogspot.com

Por cierto si notas que hay algun mordisco por algun lado, lo reconozco, he sido yo. Que cada vez que paso por aquí me entra un hambre que no veas.

mamen dijo...

Que buena pinta tiene esto,una presentación muy bonita,yo tengo recetas de andar por casa y admiro estas obras de arte, felicidades

Belen-Entre platos dijo...

que original esta mezcla de sabores,yogur y fruta,tiene una presentación muy buena,seguro que está divina,UN SALUDO

Recetas al instante dijo...

hola querida amiga perdona la ingratitud.
Espero pronto que podamos charlar por el messenger.
Mientras tanto te mando mil cariños y espero que tengas un lindo termino de semana.
Besos
olguis.

Rosa dijo...

Me ha encantado la receta y se ve deliciosa. La presentación... de sobresaliente.
Besos

Maria José dijo...

mmmm, pero mmmmm, es que..., mmmmm No tengo palabras... ya sabes que este cae seguro en mi casa un día u otro... Besos amiga!!!

Carmen dijo...

Hola, la tarta te ha quedado preciosa, que bonita presentación y seguro que esta riquísima.
Espero poder visitarte a menudo para no perderme estas delicias que pones.
He estado un poco pachucha pero ya me encuentro mejor.

Un beso Carmen.

Anna dijo...

Muy rica esta tarta de mousse de yogur. Y la presentación muy linda. Un beso Ana

Juan Hernández dijo...

Una delicia de tarta. Solo al ver las fotos anuncian lo que se prepara a continuación. Debe estar muy rica con esa mezcla de sabores.
Saludos

María dijo...

Que delicia, aunque a mi no me gustan mucho los higos, pero creo que esta tarta si la probara , me gustaria seguro. La presentación te ha quedado preciosa.
Te cuento que entre en el blog de Zaira y no he podido dejar un comentario......... Pero nada igual otro día puedo como me paso el otro día también.
Un besito. Artista.
María.

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Ay Madre mía! ¡Qué tarta! ¡Y qué combinación de sabores! ¡Y que presentación tan bonita! Este post es todo una exclamación de sorpresa positiva. Un besazo. Sonia

tartasacher dijo...

Hola Gracias a todos por vuestra visita y comentarios. Un besazo grande y un buen trozo de esta rica tarta mousse para cada uno. He estado en vuestros sitios y como siempre todo maravilloso. Millón de gracias y besos

pepa cooks dijo...

Vaya combinación de sabores, me has dejado sin palabras felicidades, un beso pepa

Unknown dijo...

Hola! como estas querida.
que pinta
besos

Faery dijo...

Hello Tartasacher, vine por un dulcito y es muy dificil, hay muchas recetas ricas aqui, esta tarta esta como para sentarme a ver la tele saboreando my tarta tranquilamente

Anónimo dijo...

La tarta se ve deliciosa, y tan bonita que daría pena cortarla

Ana

Mar Varela dijo...

Que tarta más bonita, es verdad que da pena cortarla, bueno y tiene que estar buenísima, me la apunto.
Un beso

anabel dijo...

umm qyue rico con lo que me gustan los higos saludos

Norma dijo...

impresionante se ve espectacular y debe haber quedao delicioso con esas combinaciones como no
besitos excelente

Liliana Fuchs dijo...

Una tarta muy bonita, como siempre :)
Es fantástico usar la fruta de temporada en los postres!

Besos

Lauriteles dijo...

Menuda presentacion!! se ve exquisita!!

Dolita dijo...

Una delicia y una preciosidad de tarta. ¡Qué jugosos parecen los higos de tu foto¡
Besos

aandara dijo...

Que belleza te ha quedado de concurso y de sabor debe de ser deliciosa
Un beso
Amalia

Angela Oeiras dijo...

La presentación divina... como siempre... ;)

Pena que ya no encuentre higos frescos...

Rosie dijo...

A beautiful autumnal dessert! It looks fluffy and light and a delight to eat in my book - well done!

Rosie x

Carmen dijo...

Que pases un buen fin de semana amiga.
Un beso.

Las Bollis dijo...

Enhorabuena por tu blog muy buenas presentaciones y todo con una pinta genial seguire visitandote.

saludos!!

Ivana dijo...

Deliciosa!!! me la apunto!!
Besitos

Adi dijo...

Parece que estuvieras pensando en mí al hacer este postre, la gelatina es unos de mis (muchos) puntos flacos, me apunto a todo lo que lleve gelatina y si es con este aspecto, ya ni te cuento, además con los higos pasa del 10 al 14 de puntuación por lo menos.
Yo no tendré problemas con los higos, precisamente me regalaron hace un par de semanas un frasco de mermelada casera de higos que no sabía muy bien como emplearla, no por falta de ideas sino porque me encantan y quería reservarlo para hacer algo especial.
Ya lo tengo. Un besazo.

Recetas al instante dijo...

hola guapa paso a desearte un lindo fin de semana.
Escribeme otra vez tu numero mandamelo por email me gustaria llamarte tengo algunas cosas que contarte.
Besos
olguis.

Anónimo dijo...

Pues simplemente entra por los ojos. felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola, me alegra que te haya gustado el pescadito. Yo estuve hablando con Jonay por mesenger hace como una semana y después de ese día no he sabido de él, tambien he extrañado mucho no verlo por aquí, ya me estaba preguntando que podría haber pasado a ver si me entero de algo.
Besos

mamen dijo...

Hola tartasacher, te otorgo el Premio Proximidad, espero lo aceptes con el mismo cariño que te lo envio.
Un besito, Mamen

Qalamana dijo...

Aaains!!! Por qué siempre visitaré tu blog a la hora de comer???

Mónica dijo...

¡Hola!

Esta receta está siendo usada por otro blog sin tu autorización. Bueno! ésta y todas las que tiene en él, porque es un blog de copia y pega.
Si lees el artículo que tengo publicado en mi blog lo entenderás mejor.

Te dejo el enlace de ese blog con tu receta para que le eches un vistazo. Estoy buscando la autoría de todas las recetas y avistando a sus autores.

http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/04/tarta-de-mosse-de-yogur-higos-y-naranja.html

En tu caso lo tuve más fácil porque tienes la marca de agua en tus fotos, cosa que a esa persona le da igual.

Besos,

Mónica dijo...

Nada Tartasacher, tu receta sigue ahí igual que el resto. Sólo ha quitado 6 de las 33 que tenía, y ahora, la muy lista ha suprimido los comentarios.

Que le he amargado la vida me dice!!!porque la gente la está importunando, por eso ha quitado esta opción.

Fíjate tú si tiene empeño la señora que por no bajarse del burro prefiere mantener un blog con recetas copiadas y en el que no se puede dejar comentarios.

No se para qué!!!

Que tengas buen comienzo de semana,