jueves, 18 de septiembre de 2008

Helado de café y Baileys



Hoy otra vez uno de mis ricos helados, puede ser que sea ya uno de los últimos de la temporada o no, porque quien dice que por ejemplo para Navidad no esté deliciosa una bomba helada de diferentes sabores como helado de turrón y frutas confitadas. Así que hoy pongo este helado de sabor más otoñal y cálido, aunque aún quedan unos pocos días de verano y luego hay muchos "veranillos" antes de llegar al largo invierno. Espero os guste.

HELADO DE CAFÉ Y BAILEYS
Ingredientes para 6-8 personas:
8 yemas de huevo
250 gr. de azúcar
1 litro de leche
35 gr. de harina o de almidón de maíz (Maizena) para quienes no pueden tomar gluten
1/4 litro de nata líquida
café soluble al gusto
1 dl. de Baileys

Preparación: Las yemas se baten hasta que estén blanquecinas con el azúcar y la harina. Calentar la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha, añadir el café soluble al gusto Dependerá de lo fuerte que nos guste el helado. Retirar del fuego, dejar enfriar. Añadir la nata líquida y el Baileys. A continuación poner en heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. El licor añadido en este helado ayuda a que cristalice menos. Una vez hecho servir al gusto. A ver si me compro la heladora que tiene hoy Zorra en su precioso blog 1 x umrühren bitte, visitadlo, os gustará, siempre lo digo. Qué ganas me dan de entrar en la página que indica y encargar una, total 449 francos suizos que son 284,12 euros.


27 comentarios:

CARMEN dijo...

Qué rico ese helado.
Con lo que me gusta tomarme de vez en cuando una copita de baileys, así en helado debe estar para chuparse los dedos.

besos

Luisa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque no vamos a seguir con los helado aunque se nos acabe el verano?
Con lo rico que están!!
Y esa combinación de turrón y frutas confitadas es una mezcla que tiene que combinar a la perfección.... Como este helado de café y Baileys!!
Una maravilla de receta!!
Besotes

Anónimo dijo...

Que delicia de helado, quien pudiera estar cercita tuyo para llorarte por una bolita de esas.
Además todavia por mi tierra queda mucho tiempo para el invierno, como verás aquí no es tan largo.
Un saludo.María.

María dijo...

Hola de nuevo, perdona la del ampa del palmar soy yo María de recetas y mas cosas.
Es que como también llevo el blog del ampa del colegio de mi niña.
No me di cuenta que te estaba escribiendo con esta cuenta.
Nada solo es un pequeño herror.
María.

Perenken dijo...

Hola amiga!
Un helado siempre es bienvenido y más por aquí que el verano todavía no se ha ido y seguimos disfrutando de días de playita.
La "gelateria" parece un ovni, se ve bien grnade la heladera, pero haciendo esos helados que haces, no creo que te haga falta!
Un besote bien grande

Anónimo dijo...

Delicioso helado, algún día lo haré, me ha llamado la atención.

Rosie dijo...

Baileys coffee ice cream - oh my goodness what a wonderful combination of flavours!! I have a bottle of Baileys in my cupboard -I must try this out :D

Rosie x

Norma dijo...

no pues este helado esta buenisimo que bueno se ve y el sabor me imagino delicioso el baylis es un licor muy rico y sobre todo utilizado en la reposteria waooooooo magnifico.
tu helado esta genial y la receta aun mas facil y buena.
besitos

LOLA dijo...

Vaya postre,aunque hoy en Jerez esta lloviendo no hace nada de frio,y bien apetece un helado como este,o dos ¿por que no?un beso

Belen-Entre platos dijo...

que combinacion de sabores mas rica,el cafe con baileys va de marabilla.
UN SALUDO

Unknown dijo...

A mi no me gustan mucho los helados, pero con estos sabores que tu haces le voy a coger aficcion, seguro que en casa me lo agradecen.

Muy buena combinacion de sabores.
UN BESO

tartasacher dijo...

Hola a todos. Como ya sabéis ando un poco liada y luchando en unos cuantos frentes, por eso en lugar de dejar comentarios aquí, prefiero haceros una visita a vuestros blogs, para dejar también mi comentario y ver lo bueno, buenísimo que hay en cada uno de ellos. Besos mil para todos.
Miles de gracias por venir.

PimientayChocolate dijo...

que rica combinacion tarta, cafe y baileys y en helado, delicioso!!!!! siempre es espoca de helados!!!!
besos daniela

canela dijo...

Pues con el calor que todavía hace por Barcelona, te aseguro que un heladito como el tuyo, arregla la tarde. Petonetssss.

canela

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

J'aime presque toute les glaces, mais la glace au cafe est une de mes prefere! J'utilise deux machines manuelles. Tres facile, tres vite fait, et bon marche.

LesLie dijo...

Hola! Helados como el tuyo me los como todo el año,jajaja.A mi me gustan en cualquier estación y este tiene que estar buenísimo.Un besito y sigue deleitandonos con esas cositas tan ricas que preparas

Essenslust dijo...

Que buena pinta tiene este helado.
Hoy hemos tenido aqui en Alemania und dia de sol como poco los hay. Pero un helado como este, me lo comeria aunque lloviera o nevara!!

Delicias dijo...

Buenísimo, con lo que nos gusta el baileys, jejeje. Tomamos buena nota e igual nos atrevemos aunque tenemos poca mano para los helados, ya que no tenemos heladora. Tienes razón, a veces entran unas ganas de comprar una.
Un beso y gracias por tus palabras.

Sonia Martín Mateo dijo...

Tus helados son siempre deliciosos. La pasada Navidad, hice algo parecido pero de una forma mucho más vaga. Compré helado de café, y le añadi un chorro de Baileys. Pero tú eres una artista. Un besazo. Sonia

salvia dijo...

El último de la temporada????? El helado es un postre para todo el año!!! y si es tan rico como este muchiiiisimo mejor!!!! Besazos!!!

Recetas al instante dijo...

Hola Tarta Sacher ojala algun dia nos podamos conocer y poder preparar algun postre rico o algunos muffins para luego poder disfrutarlos.
Saludos
olguis.

Joana Galvez dijo...

Con este ya te has lucido, vamos que estas navidades la heladera me la traen los Reyes como esta mandado!!! Con lo buena que he sido yo este año!!!

Genial como siempre! Hay algo que te salga mal?

Besitos

Natacha dijo...

Bueno, bueno que yo tomo helado todo el año....
Este no sé si será un poco fuerte, como nunca tomo alcohol... pero bueno, será cuestión de probar.
Un besito, mi niña
Natacha.ptuvbbx

Maria José dijo...

Que helado más delicioso... Rico, rico... Que ya se aproxima tu cumple-blog..., un añito... Cuando lo celebrarás? octubre o más adelante, cuando empezaste en serio¨, sobre febrero o así?.. Ya me dirás... Besos!!! Espero que todo te vaya bien... Chao!!

Anamika:The Sugarcrafter dijo...

dear tartasacher
cofee icecream and baileys..wow....i just came back and when i read this post i immedialtely thought of making it for my hubby..thanks for sharing the recipe.

Lauriteles dijo...

Que pinta mas apetitosa!!!!!!

Se ve de cine y fresquito.. que aun quedan dias para poder saborearlo!!!

xaro dijo...

Esto debe engordar un montón, pero tiene que estar buenísimo!!! Me lo apunto a pendientes para cuando me lo pueda permitir..