lunes, 15 de septiembre de 2008

Bizcocho de pepitas de chocolate



Llevaba un mucho tiempo sin hacer un bizcocho, así que ya es hora de hacerlo y qué mejor que comenzar esta nueva temporada de hornos, fuegos y entrañables recetas con un bizcocho que les gusta tanto a los peques de la casa. Un buen desayuno o merienda ahora que comienzan de nuevo el cole. Un largo curso por delante, así que para ellos especialmente esta receta.

BIZCOCHO DE PEPITAS DE CHOCOLATE
Ingredientes para un bizcocho o cake:
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
8 gr. de levadura química o polvos de hornear
4 huevos de 65 gr.
un poco de harina y mantequilla para salpicar el molde
150 gr. de pepitas o trocitos de chocolate negro o con leche, según se desee

Preparación: En un bol poner la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, con el azúcar y trabajar un rato con una espátula o con las varillas, lo mejor utilizar el accesorio de varillas de la batidora; seguidamente añadir los huevos de uno en uno, de manera que hasta que no esté perfectamente incorporado el primero, no se añade el segundo y así sucesivamente hasta incorporarlos todos. A continuación se añade la harina mezclada con la levadura química o polvos de hornear y se mezla bien bien con la ayuda de una espátula. Por último agregar el chocolate elegido y mezclar. Engrasar y enharinar un molde alargado y llenar con la masa preparada hasta sus 2/3. Cocer en el horno a 180º C, hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia, aproximadamente entre 45 y 60 minutos, depende de los hornos. Una vez hecho se retira del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir.


Me acabo de enterar que mi receta de Bizcocho de naranja está entre las seis mejores del mes en el concurso de Muchogusto.net así que si os gusta votadme para llegar a estar entre las tres primeras de este mes, aún hay días. Millón de gracias


Vota mi receta casera de Bizcocho de naranja en Muchogusto.net



34 comentarios:

canela dijo...

Qué rico aspecto, a estas horas de tranquilidad y con un té de bergamota, sería un regalo total. Gracias por compartirlo. Un beso.

canela

María dijo...

Que bueno tu bizcocho. Tengo yo una bolsita de perlitas de chocolate por ahí esperando en el ropero ser utilizada, quizás te copie esta receta para ello.
Aclarado lo de tu hermanita pequeña.Jajajaja, no importa al final todo sigue quedando en tu familia.jjajajaja, Eso ocurre cuando uno lee a las prisas, así no se puede. jajaja.
Un beso.María.

Norma dijo...

que delicioso se ve tu biscocho caramba de verdad con mi cafe me quedaria bien ya se antojo un biscocho bien calientito
me gusta com ote quedo tu biscocho
excelente

cibercuoca dijo...

Mi hija estaría encantada de probar este bizcocho con pepas.
Besos

Maria José dijo...

Hola Tarta, menudos cascotes de chocolate tiene este bizcocho! qué bueno!! Gracias por el premio. A ver si tengo un rato y lo pongo. Y lo del premio de Jordi, ejem..., jejejejejejjeje No pega aquí, en tu humilde casita..., jejejejeje
Besos guapa y a seguir con todos tus proyectos. Besos para todos. Chao!!

CARMEN dijo...

Me encanta ese bizcocho.
Yo que últimamente ,me pide el cuerpo algo dulce, seguro que lo ahgo estos días.

besos

Delicias dijo...

Que buen aspecto!! Te ha quedado espectacular, vamos que esta tarde te invitamos a casa a tomar un te y a ti te toca traer el bizcocho, jejeje.
Un beso muy fuerte!!!

Luisa dijo...

Tiene una pinta estupenda, y parece muy facil de hacer.
A esas horas apetecería un trocito con café
Besotes

salvia dijo...

MMMMMM no sé si quedarme con el de naranja o el de pepitas de chocolate mmmmm terrible duda!!! Me llevo un cachito de cada!!! Besotes!!!

Joana Galvez dijo...

Que bueno, como me gustan estos bizcochos, se lo voy a hacer a mis hijos para meter en el packed lunch.

Besitos

Unknown dijo...

Yo no tengo excusa para hacerlo con los niños pequeños, pues los mios son grandes, pero seguro que les gusta yme lo agradecen igualmente.

Rica reeta.

UN BESO.

Perenken dijo...

Ñam ñam... bizcochito y encima con pepitas de chocolate!
Te ha quedado de lujo y por la pinta ha de estar muy sabroso.
Gracias por el premio, ahora mismo me pongo con el test que esta gracioso.
Ah, ya he ido a votar, que esas recetas tienen que subir muchos más puestos!!!
Un besazo enorme

xaro dijo...

Estos bizcochos tienen una pinta hija, que estoy por romper el régimen....

Anónimo dijo...

que bizcocho mas rico que tal todo? yo volvi hoy de las fiestas de valladolid ahora a descansar besos

Dolita dijo...

Vengo a recoger tu desafío pero, de paso, me llevo un trocito de este delicioso bizcocho.
Gracias por acordarte de mí.
Besotes

Recetas al instante dijo...

delicioso me encantan los bizcochos.
Saludos
olguis.

Sonia Martín Mateo dijo...

Me lo llevo para casa para el desayuno de mañana. Me voy a votarte con ese bizcocho de naranja.... ¿Se pueden votar muchas veces???? Un besote. Sonia

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher:
ahora mismo me disponia a desayunar y al ver tu bizcocho imagina la cara que se me ha quedado,me comia un trozo ahora mismo.se ve muy rico.
un saludo

LesLie dijo...

Que rico se ve, debe saber a gloria.. Como siempre todo te queda tan bien, no me extraña.Un besito y sigue así

Lila dijo...

oye acabo de intentar votar tu bizcocho de naranja y no pude entrar al vínculo, de hecho me sacó apagándome todo lo que tenia abierto jajaja tus competidores están asustadísimos con la competencia y han hecho sabotaje jajajaja. La verdad es que deberían temblar. Voy directa a la página de mucho gusto

tartasacher dijo...

Hola Lila:
Gracias por tu voto, sea o no efectivo, tiene que ver algo con los navegadores, pero no te preocupes. Por favor deja el enlace de tu blog, pues como no tienes público el perfil no puedo acudir al tuyo. Igual lo tengo enlazado y no me acuerdo, voy a mirar. Ahora como no tengo mucho tiempo prefiero ir a visitar a los que me venís a ver que dejar aquí comentarios, pero contigo no puedo hacerlo, de todas formas por favor si alguien sabe cual es tu blog que me lo diga. Besos mil

tartasacher dijo...

Como le comento a Lila prefiero ir a visitaros a vuestros sitios siempre que pueda. Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios. Besotes mil para todos.

Rosario dijo...

Hola Tartasacher!!, así es que te gustaría tener tu negocio?...yo te recomiendo que lo hagas y ya!
Yo hace 14 años atrás vivía con mis padres y con mi mamá cocinabamos el día entero...a raíz de esto le propuse que vendieramos lo mismo que cocinabamos en casa y así surgió un negocio que hasta el día de hoy funciona y ya tiene un nombre de prestigio en nuestro sector.Yo trabajé en él por 4 años hasta que me casé y ahí entraron mi papá y mis dos hermanos.Ahora les han ofrecido una sociedad para ampliar el negocio y llegar hasta poder franquiciar, por eso no sé si trabajar con ellos o partir de nuevo yo sola.???...estoy pensandolo.
De cualquier manera cuando tenga alguna novedad voy a publicarlo en mi blog!!
Te mando muchos cariños! y pon tu negocio propio, incluso con una cocina que te permita dar clases. Con solo ver tu blog no me cabe duda de que tendrías mucho éxito.
Chaoo!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Riquisimo, los bizcochos son tentadores siempre y si encima le pones estas pepitas, son de no parar.

Un besote.

Unknown dijo...

Que buenas recetas y que ganas de hacerlos!

te agradezco tus visitas y palabras vertidas en ellos, y te invito a ver mis nuevos posts y retirar tres premiso que eh dejado en ellos
ira
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

y deahí a otros
todos festivos por la próxima primavera

saludo y dejo mi paz mary carmen

Anónimo dijo...

rico rico... buenisimoooo
te felicito..
ahh
pasate por mi blog...
quee tienes una cosita...ejejej
un beso

Rosie dijo...

This looks delicious and chocolate added this has to be fantastic :)

Rosie x

Qalamana dijo...

Qué bien me venía ahora hacer un alto en el trabajo y tomarme un cafetín con un pedacito de ese bizcochín: delicioso seguro!

Anónimo dijo...

bueno,no alcansan las 24 horas del dia para todo pero me guarderia 12 para estar en la cocina realizando tus delicias,que tientan con tus fotos ,coloridos y que son de lo mas sencillas,crasias,un beso

Anónimo dijo...

una cosaaa se pone 250g de mantequilla no es mucho? gracias

tartasacher dijo...

Hola amigo/a anónimo/a:

La cantidad de mantquillla es correcta. Se trata en realidad de un cuatro cuartos con pepitas de chocolate. Si tienes algún problema me lo comentas. Gracias

cris dijo...

he echo este bizcocho y está delicioso,pero lo q no consigo es q me queden los trocitos de chocolate repartidos por el centro,se me van al fondo,tienes algun truco??
muchas gracias!!
besicos

Paula dijo...

Ya está en el horno. A ver qué tal sale :) Gracias por la receta!

Unknown dijo...

A mi me pasa eso mismo q los trocitos o pepitas de chocolate siempre se me van al fondo. Y lo he intentado hacer varias veces este y otros muxos y siempre me pasa lo mismo.si alguien tiene algun truco para q no me pase esto se lo agradeceria q lo compartiera conmigo.gracias y espero respuesta.saludos