martes, 29 de julio de 2008

Sigo con recetas deliciosas, sencillas y fresquitas. Leche merengada



Ahora es la época de poner estas sencillas, ricas y fresquitas recetas. Es lo que más apetece en estos días de verano que da tanta pereza encender fuegos y hornos, aunque como me gusta tanto participar en eventos de blogs, a veces no tengo más remedio que pasar un poco de calor, como por ejemplo, en el evento del pan. Dejo hoy aquí la receta de la leche merengada, tal como la hago yo. Reina de las terrazas de toda España junto con la horchata, los granizados de café y limón, el blanco y negro y los tés fríos. Todo un mundo por descubrir. Espero os guste esta rica receta que otro día se puede convertir en un delicado helado.


LECHE MERENGADA
Ingredientes para 6 personas:
1 litro de leche
200 gr. azúcar normal
4 claras de huevo pasteurizadas
100 gr. de azúcar glas
palito de canela, corteza de limón
canela en polvo

Preparación: Poner a hervir la leche con el azúcar normal, el palito de canela y la corteza de limón. Cuando dé el primer hervor retirar y dejar en infusión con el palito de canela y el limón hasta que se enfríe, incluso puede hacerse el día anterior. Una vez fría poner en un recipiente y llevar al congelador. Si se quiere, reservar un poco de la leche aromatizada en la nevera para poner un poquito a la hora de servirla. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar glas y cuando estén montadas y la leche a medio congelar mezclar las dos preparaciones. Llevar de nuevo un rato al congelador y cuando esté casi solidificada repartir en copas, poniendo si se desea un poco de la leche reservada en frío. Salpicar con canela en polvo y servir con alguna pasta seca o barquillo.



19 comentarios:

Faery dijo...

oooooye tartasacher esto se ve riquisimo, para nosotros aqui es una buena idea para todo el año, normalmente yo preparo granizado de cafe y horchata de arroz pero también pondré esta en el repertorio.Gracias
un abrazote

Anónimo dijo...

Si señora, la leche merengada de toda la vida.

CARMEN dijo...

Tienes razón, sencilla, fresquita y riiiiiiiiiiiica.
Qué más se puede pedir?

besos

Henriette dijo...

Chère amie,
Je ne savais pas ou trouver une bonne recette de "leche merengada" pour faire goûter cette bonne boison à toute la famille,
hé bien maintenant, je ferai celle que tu as posée sur ton blog.
Merci d'avoir toujours de si bonnes idées.
Je te souhaite une bonne santé et des douces journées,
Toujours très amicalement,
Henriette.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy te me adelantaste!!1 jejejej yo tambien la hice ayer y queria tomarle las fotos hoy para publicarlo estos dias, se ve rica, ademas la receta que pusiste es similar a la mia. El mio quedo muy espumoso y el saborcito de la canela y limón es muy rico. A ti te quedo divino, como todo lo que haces.
Besos

Perenken dijo...

Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada,
ay! que vaca tan salada,
tolón toón...
Muy rica la receta y muy fresquita, ideal para estos super calores que hacen.
Mil gracias por poner a los gorditos en tu blog, espero que te hagan la misma compañia y te den tanto cariño como a mi.
Un besazo enorme

Pilar dijo...

¡Vaya, vaya, Qué cosa tan rica!, hace un montón de años que no la tomo y nunca la he hecho,pero con lo fácil que se ve me voy a animar. ¿No la puedo hacer con claras normales?, ´¿dónde compras las claras pasterizadas?. Un beso

Delicias dijo...

Que cosa más apetecible para estas altas temperaturas que tenemos, almenos aquí, jejje. Madre mía que rica debía de estar, si es que es como si le diera un sorbito, ummm.
Un besito y felicidades por todo lo que haces.

Anamika:The Sugarcrafter dijo...

dear tartasacher
hey, i agree with you on simple things make life are so healthy and worthy..this presenation of
mrengue milk is lovely....

tartasacher dijo...

Hola a todos los que por aquí habési venido hoy a tomar una buena copa de leche merengada. Me alegro os haya gustado y ya he estado en todos vuestros blogs dejando mi comentario. Como siempre todo exquisito y me lo he pasdo muy bien en todos los sitios. He viajado mucho, desde Venezuela a la Argentina, pasando por Francia, Barcelona, Canarias y otros hermosísimos lugares más. Un besao grande, grande, dulce y fresquito para

Faery

Elo-cocina

Carmen

Henriette

Mari

Perenken (Jonay)

Pilar

Delicias, abrazo doble

Amanika

Un millón de besos para todos. Gracias por venir

Anónimo dijo...

Holaaaaa
se que me acabas de visitar, pero en ese momento estaba sacando algo de horno que queria compartir contigo, asi que te toca volver, claro cuando puedas.
Besos

María dijo...

Que rica tu leche merengada!!!!
Nada que te cojo un sorbito.
Mmmmmmmmmm, pero que rica está.
¡Deliciosa!
Un besito.María.

Recetas al instante dijo...

que rica leche merengada.
Besos
olguis.

PimientayChocolate dijo...

Hola Tarta, hace muchos tiempo que no toem una leche merengada, por aca en Portugal no se usa mucho, y no sabia que era tan facil hacerla, asi que me copie la manera y voy a hacerla, las panzadas que me daba cuando era chica, que rica.
gracias y un besote, daniela

Mónica dijo...

nunca la he probado debe de estar muy rica.
besoss

Natacha dijo...

Holaaaaa. Volví de mis vacaciones. Vengo a saludarte y agradecer tu cariño.
Dejé un detalle en mi blog-
Un beso, preciosa
Natacha.

Ana dijo...

Que delicia....me encanta y yo también la hago así, pero hace una eternidad que no la he hecho, me han entrado unas ganas......

Me ha gustado mucho tu blog que acabo de conocer y enseguida he pensado en tí para un premio, cuando quieras te pasas a recogerlo.....

Un saludo!!!!

tartasacher dijo...

Un besazo para todos los que por aquí habés venido hoy, algunos como Natacha y Ana, a la que acabo de conocer con preciosos premios. Uno ya lo he puesto y el de Natacha lo dejo para dentro de un par de días. Hay otra entrada con un rico biscuit de frambuesas con el que participo en un evento de blogs como ya viene siendo habitual en mí.

Gracias a Ben

María

Mari

Pindorina, ya he puesto tu premio.

Natacha, gracias y lo pongo en un par de días.

Ana, precioso premio que ya he puesto en la entrada pues otro me lo había dado Pindorina.

Olguis, deliciosas las galletas

Daniela: exauisitas las brochetas de atún.

Besos para todos

Qalamana dijo...

De buena gana me tomaba yo ahora un vasito... gracias por la receta!