jueves, 17 de julio de 2008

Pinchos dulces. Chupitos de queso y fruta





Hace ya tiempo que vengo viendo el blog de Astrid, La loca cocina y es extraordinario. Tiene un segundo blog, llamado Mi blog de pinchos, en el que ha convocado un concurso de esta rica forma de comer. Bien, como ya sabéis que soy muy aficcionada a participar en diferentes eventos y concursos, llevo dándole vueltas a la cabeza para participar. Lo he hecho ya con unas trufas, pero quería poner otra aportación más al ver en las bases que nada impide que se presente algún "pincho", chupito o cucharita dulce, es decir un pequeño bocado que endulce un poco la vida después de tantos y tan ricos pinchos presentados, así que manos a la obra, he decidido participar primero con unas trufas puestas hace pocos días y que entran en el período de funcionamiento del concurso y ahora con unos chupitos de fruta y queso. Espero que os gusten y que por lo menos con ellos quede constancia de mi participación en este apasionante concurso.


CHUPITOS DE FRUTA Y QUESO
Ingredientes para 6 personas:
Para los chupitos
1 dl. de puré de melocotón (2 melocotones maduros triturados con 1 cucharada de licor de melocotón)
1 dl. de puré de frambuesas (200 gr. de frambuesas trituradas con un poco de azúcar al gusto y pasadas por el chino para quitar las pepitas)
125 gr. de queso Brie muy tierno o de Torta del Casar muy tierna, como crema
1 yogur griego azucarado
1 dl. escaso de leche caliente
2 dl de nata líquida
50 gr. de azúcar glas

Para el adorno y acompañamiento
100 gr. de Isomalt
colorante en pasta rojo
colorante en pasta verde
6 pastitas con masa básica de tejas
6 macarons

Preparación: En un bol mezclar el queso brie (sin nada de corteza) o la Torta del Casar con el yogur griego y la leche bien caliente, batiendo con varillas para homogeneizar bien la mezcla; el queso, cualquiera que se escoja, debe estar muy, muy tierno. Reservar en la nevera. Montar la nata líquida, que deberá estar bien fría, con el azúcar glas, de forma que quede semimontada y añadir cuidadosamente, para evitar que se baje, a la preparación anterior.
Tener vasitos de chupitos preparados y poner en el fondo de 6 de ellos puré de melocotón, terminar de llenar con crema de queso. En el fondo de otro seis poner crema de queso y terminar de llenar con la crema de queso, es decir los hacemos al revés. Colocar algún detalle para adornar, en este caso unos caramelos de color hechos con Isomalt: para ello poner en un cazo el Isomalt y dejar que se funda, hasta que esté totalmente transparente, dividir en dos y a una parte, añadir una pizca de colorante verde y a la otra parte una pizca de colorante rojo, verter sobre un silpat, dejar que se extienda bien y dejar solidifcar, cortar pequeños trocitos y adornar los chupitos . Acompañar con alguna pastita seca bien pequeña como se puede ver en las fotos, en uno de los chupitos un macaron y en el otr una pastita hecha con masa básica de tejas y unas almendras laminadas.
El queso el que más os guste, pero la Torta del Casar queda extraodinaria, un queso extremeño verdaderamente delicioso; el Brie algo más suave, así que para todos los gustos.


24 comentarios:

canela dijo...

Te lo copio YAAAA. Qué buena mezcla. Me encanta. Lo haré siguiendo tus sugerencias, con torta del Casar o con brie. Un beso y felicidades por esas mezclas.

Caminar sin gluten dijo...

Estupendo chupito de fruta y queso, que sin utilizar los acompañamientos es una buen chupito sin gluten, y que los podemos acompañar con pastas sin gluten y sin colorantes.

Como siempre, es un placer visitar tu web y disfrutar de las recetas.

Besotes,

Ana y Víctor.

Ivana dijo...

Me como el de frambuesas!!! Que rico!

CARMEN dijo...

Como siempre, espectacular. Te copio la receta, que se aproxima el cumple de mi hermana y me parece una opción muy original para sustituir la tarta o los pasteles, que en estas fechas apetecen cosas más fresquitas.

Besos.

PimientayChocolate dijo...

la combinacion de las frutas con el queso me encantan,los voy a probar en breve, y me quede colgada con esos caramelos de Isomat? me encantaron, a ver si encuantro donde nlo venden por aca, paracen faciles de hacer y quedan super lindos.
Sin compromisos porque se que a veces el tiempo no es mucho te deje un pequeño meme en el blog, un besote, daniela

PimientayChocolate dijo...

tartasachr, ya lo arregle, disculpa, habia puesto una barra de mas.

FLOR dijo...

simplemente deliciosossssss!
Besos

Perenken dijo...

Lo tuyo no tiene nombre... es demasiado. No solo haces unos chupitos de escandalo, sino que encima haces unas tejitas y unos macarons así... como si nada.
Esta claro que la reposteria es lo tuyo... suerte con el concurso!
Un besazo

Anónimo dijo...

Hola soy un bloguero algo nuevo. Muy rica combinación de fruta y queso, una exquisitez.
Un saludo, Relevoweb de COCINA PRÁCTICA.
PD Que bien que está tu helado de albaricoque!

Anónimo dijo...

Uuuy, que rico esto! Me encanta la combinación de queso brie y frambuesas y de seguro que con melocotón también queda muy rico! Pero cual es el queso de Torta del Casar?
Disculpa por no haber pasado por tu blog hace tanto tiempo pero no te imaginas lo ocupada que he estado! En fin, deliciousa receta; que bueno haber pasado por acá!

Lauriteles dijo...

Hola bonita... como ves he vuelto a las andadas!!! Esta todo muy rico veo que no has parado para nada. besos y abrazos!!!

Maria José dijo...

Siempre te las apañas para poder participar en los eventos, y que todo encaje para que sea un postre, un dulce... Tienes mucho ingenio!!!! Un beso guapa y gracias por pasarte por mi cocina...

tartasacher dijo...

Gracias Canela: Me alegro que te guste. Un besazo y gracias por venir.

Hola Ana y Víctor. Muchas gracias por vuestra visita y precioso, comentario. Con unas pastitas sin gluten o simplemente solos bien ricos para vuestras necesidades. Besos

Hola Ivana:
Me alegro que te guste, es un rica combinación Besos

Gracias como siempre Carmen. Eres un encanto y me alegro si te puede servir esta idea, que luego cada uno puede adapta mejor a sus gustos y necesidades, a veces lo importante no son las recetas exactas sino una pequeña idea que luego nos pueda inspirar. Besotes grandes

Hola Daniela. Ya vi que lo arreglaste y estoy casi terminando para poner este bonito Meme en próximos días, pues tengo dos eventos pendientes que prefiero hacerlos antes. Besos.

Hola Flor. Gracias por tu visita, espero estés bien y esto sin las pastitas y con una frambuesa y una hoijita de menta listo para tus necesidades sin gluten. Besotes

Hola Ben: Comohabrás podido ver ya te tengo enlazado en mi blog-roll. Bueno los chupitos se llama aquí en España a los vasitos para licor, por eso al ponerlos en estos recipientes los he llamado chupito, por extensión. Es como en Mexico los caballitos de tequila. Más o menos. Me alegra que te hayan gustado. Esto es una idea, que luego puede tener mil combinaciones

Hola Nuevo bloguero, me alegro verte por aquí y ya iré a visitar tu sitio. Un beso y gracias.

Hola Isa:
Cuánto tiempo sin verte ya me imagino que has estado ocupada, pero tu blog sigue tan fantástico como siempre. Me alegro verte de nuevo y que te guste todo lo que voy dejando. Besotes

Hola Jonay

Mil gracias por tus dos comentarios. Me alegra que te haya gustado este pequeño postre y con un poco de cuidado y poquitas ideas se pueden hacer mil cosas. Luego voy para allá

Hola María José:
Muchas gracias y como decía anteriormente para hacer una cosa no hacen falta grandes recetas, una pequeña idea, darle forma, una foto con cierto gusto y arreglado, tú que todo lo haces tan bien y tiens tanto arte, ya lo sabes. Besotes.

Hola Laura. Mil gracias por venir y espero estés menos ocupada, a ver si puedes descansar. Un beso y me alegro te haya gustado este pequeño postre.

salvia dijo...

Qué ricos estos pinchos!!!! y originales con la mezcla de salado del queso y dulce de las frutas. Me encantan!!!! Besotes!!!

Anónimo dijo...

El pincho de chanfaina que has querido consultar lo he retirado de la página y lo he remitido a BLOG DE PINTXOS en el que tambien concursas tú.
Por eso no lo has podido ver en la última entrada, María.

Delicias dijo...

Nos ha encantado tu blog. Queríamos felicitarte y presentarnos. Llevamos apenas dos meses en esto de los blogs culinarios, y la verdad acabamos de topar con el tuyo, y ´que lastima no haberlo descubierto hasta ahora.
Pensamos volver a tu blog y tomar buena nota de todo. Si gustas visitarnos , nosotras encantadas.
Un saludo!!!

María dijo...

Que bueno pinchos dulces quien lo diria????
A mi después de la reposteria me encantan los aperitivos, suelo hacer canapes muy variados con lo que voy apañando en la cocina, es sobre todo por su creatividad lo que mas me gusta............
Maria.

Adi dijo...

Qué rico y original...
Yo me quedo con tu propuesta de la Torta del Casar, tengo que honrar a mi tierra como buena extremeña que soy, pero confieso que la opción del brie también me encanta. En realidad me gustan todos los buenos quesos.
Gracias por esta delicia.
Besos.

Joana Galvez dijo...

Tartasacher como diriamos en mi tierra "eres la hostia!" jajajaja esque haces cada cosa que me dejas con la boca abierta!

Besazos

Joana Galvez dijo...

Imposible no venir por aqui, es como una droga! jajajaja

Besitos y muchos abrazos!

Bagu dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado. Felicitaciones.
Tienes unas recetas riqusimas, para no perderse ninguna.
Te llevo a mis blogs amigos, espero que no te importe.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos, Bagu.

Anónimo dijo...

hola amiga, he visto que has pasado por mi casa, gracias. Estos chupitos se ven muy ricos y fresquitos, tomare nota para hacerlos pronto.
Por cierto he incorporado mas fotos al blog por si quieres echarle un vistazo.
Buenas noches

Anónimo dijo...

jejjeje, que me vas a poner coloraaaaaa. Gracias por tu comentario. si quieres te envio los códigos por mail y tu lo colocas en tu blog.
Besitos

tartasacher dijo...

Hola a todos los que habés venido hoy por aquí. Veo muchas caras nuevas, eso me alegra y me gusta. espero os guste a todos mi blog y lo que pongo. Lo hago con cariño y con mucho trabajo, pues lo hago yo sola: cocinar, pensar las recetas, escribirlas, hacer las fotos, decoraciones. Bueno, lleva su trabajo, por ello me alegro os guste.


Besotes para

Salvia

María

Delcias

Adi

Joana

Bagu

Mari

Elo-cocina.

Ya me pasé por cada uno de vuestros deliciosos lugares

Mil besos y dulces sueños. Voy a ver si termino una entrada para mañana, qué como no es para un evento de blogs.