sábado, 19 de julio de 2008

Día Nacional de Suiza. Semifrío de yogur, frutos secos y frambuesa



Por motivos que ahora no vienen al caso, considero a Suiza como mi segunda patria, país en el que he pasado momentos muy, muy dulces y muy, muy hermosos y al que siempre estoy deseando volver. Zürich es una de mis ciudades preferidas y la conozco bien. Me encanta pasear por las orillas del río (Limmatquai), por la cosmopolita y elegante Banhofstrasse o deambular por el casco viejo; ver las preciosas vidrieras de su catedral o dar un paseo en barco por el hermoso lago; recordar el sonido de sus azules tranvías, degustar un Eiscaffe en alguna de sus cafeterías o perderme en sus impresionantes grandes almancenes: Globus, Jelmoli, Manora o en los bajos de la Estación Central para hacer miles de compras y, desde luego no perderme, sus famosas pastelerías como Sprüngli o Baumann. Por todo ello no quiero dejar de participar en este evento para celebrar el día nacional de Suiza y enviar desde aquí un beso muy fuerte a mi amigo Joan. Para este evento he ideado un semifrío de yogur con frutos secos y luego glaseado con coulis de frambuesa; la mousse y el conjunto en sí, tiene un cierto parecido al Birchermüesli, tan tradicional en el país alpino. Espero os guste la receta.

SEMIFRÍO DE YOGUR Y FRUTOS SECOS CON GELÉE DE FRAMBUESA
Ingredientes (para 6 personas)
Para el semifrío
4 yogures griegos
1 bote pequeño de leche condensada, si se desea menos dulce no se pone todo
3 dl. de nata líquida
7 hojas de gelatina
½ dl. de leche
50 gr. de avellanas picadas
50 gr. de piñones tostados
50 gr. de granillo de almendra tostado
50 gr. de nueces picadas
1 base de bizcocho a la medida del molde ligeramente mojado con licor de melocotón*
Para la gelée de frambuesas
2 dl. de puré de frambuesas (frambuesas congeladas trituradas y pasadas por un chino o colador)
3 hojas de gelatina
½ dl. de agua
100 gr. de azúcar

Preparación: En un molde desmontable poner el bizcocho, ligeramente mojado con licor de melocotón. Una vez pincelado dejamos reposar. Mientras tanto remojar siete hojas de gelatina en agua fría y diluirlas seguidamente en la leche caliente. Mezclar los yogures con la leche condensada y la gelatina. Añadir a la crema de yogur los piñones tostados, las nueces picadas, las avellanas y el granillo de almendra. Montar la nata de forma que quede semimontada y agregar con cuidado a la preparación anterior. Poner sobre el bizcocho, de forma que éste quede totalmente cubierto, por lo que deberá ser un poco más pequeño que el molde. Dejar en la nevera por lo menos 4 horas. Preparar la gelée, poniendo en un cazo al fuego, un poco del puré de frambuesas con el agua y el azúcar. Dejar que se caliente y diluir las tres hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría, añaadir el resto del puré de frambuesas y dejar enfriar la mezcla. Poner sobre el semifrío de yogur. Volver a meter en la nevera durante unas 2 ó 3 horas. Antes de servir, retirar el molde y adornar al gusto. Este tipo de postres es mejor hacerlos la víspera.

* El licor de melocotón se rebaja con un poco de agua y se le añade 1 cucharada de azúcar. Si hay niños el bizcocho se puede pincelar con almíbar ligero o bien con un poco de zumo de melocotón o manzana, ligeramente endulzado.



Swiss National Day - Red, white or Swiss


22 comentarios:

Maria José dijo...

Qué bueno!!!!! Este lo tengo que probar... El bote de leche condensada, de los pequeños o el grande... Buenas noches y hasta luego
Ah!, una pregunta, cómo haces el "collage" con las fotos... Es que me ha pasado un meme Daniela de pimienta y chocolate y no sé cómo hacerlo... Gracias...

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

It is beautiful, and such delicious ingredients too! So you must speak German too. That is wonderful.

Tartasacher, I am so glad you participated in my ice cream round-up and with so many recipes. Thank you so very much. I see you have already posted the next round-up for breads, and I am happy you will be participating in that one too.

Wishing you a gorgeous week-end.

Perenken dijo...

Veo que a la gente le gusta ponerme los dientes largos con el tema de Suiza... jejejejeje.
Siempre he querido ir y esta en mis viajes pendientes... sera cuestión de esperar un poco para ir.
El semifrio se ve espectacular desde luego, y seguro que esta rico rico ricoooooooooooooo.
Me llevo un trocito que hoy hace mucha calo!
Un besazo

zorra dijo...

un semifrio maravilloso! queria comer un trozo ahora mismo.

Mari dijo...

Yo quiero un trocito......!!! que buena esta tarta, riquisima. Con estos calores apetece un buen trocito y luego me iria a la playita que la tengo aqui mismo.
Me alegro que te haya funcionado, jjajjaja te quedo bonito ya sabes donde encontrarme siempre que quieras.
Besos

Anamika:The Sugarcrafter dijo...

Dear Tartasacher
Wishing you a very happy national day of Swtzerland and loved your recipe with yogurt, nuts and rasberry..i will surely try it, too !

noelia dijo...

que buena pinta que tiene y con el hambre que tengo ahora me lo comeria entero, pero mejor compartirlo con la gente jeje asi que solo un trocito para mi! pasaba a dejarte un saludito que tal va el veranito? besos

OLGUIS dijo...

seguro Suiza es un pais precioso.
Yo de suiza me encantan los chocolates considero que son los mejores del mundo.
Besos y riquisimo este postre.
olguis.

canela dijo...

Felicidades, tartasacher, esa tarta te ha quedado con un aspecto delicioso y profesional, para no variar ;)) Estoy de acuerdo contigo, Suiza es un país precioso, a mi siempre me encanta volver. Un beso.

canela

Jem1923 ( Joana) dijo...

No sabia que habias estado en Suiza! Yo tengo una amiga ahi, es peruana y esta casada y con una hija ya mayorcita. Me gustaria ir algun dia a ver el pais...

El postre riquisimo se ve! Feliz dia!

Besitos

Sonia Martín dijo...

Ese semifrío se merece una buena tanda de aplausos ¡Qué maravilla!¡ Y debe ser riquísimo1 Enhorabuena, de verdad. De Suiza solamente conozco Ginebra, pero ya tengo ganas de conocer Zurich. Un beso, y decirte que he venido a buscar una receta de galletas de choco. Un besazo. Sonia

Mel dijo...

esta precioso como siempre!!

tartasacher dijo...

Hola María José:
Anoche ya nos estuvimos comentando sobre el collage y espero hayas probado. Corregí lo de la leche condensada, pero esto es un poquito al gusto de cada uno, según prefiera más o menos dulces, aunque es el único dulce que le pongo. Besotes mil

Thank you Joy four your lovely commetns. The event of ice cream very wonderful. Bravo for the Round-Up Best and wises.

Hola Jonay:
Muchas graacias por tu visita, tus cometnarios y tu cariño. Te recomiendo que el primer viaje que hagas sea a Suiza, sin duda alguna, yo volvería siempre, pero hay tantas cosas que ver. Es un país maravilloso, no dejes de ir.
Besos mil.

Hola Zorra u Olla Suiza:
Muchas gracias por tu comentario y ha sido un placer participar.
Besos y gracias

Hola Mari:
Muchísimas gracias, ya ves lo bien que ha funcionado así que te mereces un trozo enorme de este rico semifrío. Besos y de nuevo mil gracias.

Hello Amanika.
You are so lovely whit your comments. Your recipes and cakes so wondefurl, wondefurl, wonderful
Best and whises

Hola Noelia:
Muchas gracias por venir. Me alegro te guste este semifrío. Es una forma bien rica de hacer postres. Yo los hago mucho y de muchas cosas. Son muy agradecidos y para este tiempo resultan mejor que las tartas tradicionales. Besotes

Hola Canela:
Muchas gracias por venir, tan exquisita como siempre y me encanta que compartas conmigo el amor, más bien pasión por ese pequeño gran país. Aunque me gusta conocer otros sitios, volvería siempre. Este año si puedo me voy a Varsovia. No lo conozco y me apetece mucho. Espero poder hacerlo.

Hola Joana. Mil gracias como siempre por tu visita y tus comentarios, eres un cielo y me alegra mucho verte por aquí. besos grandes.

Hola querida Sonia. Espero que tus nubes sigan tan ricas como siempre. Gracias por venir, me alegro si la has encontrado y que te salga muy bien comop todo lo que haces. Me alegra poder ayudar. Pues a mí de Suiza Ginebra es lo que menos me gusto. Berna es maravilloso, Luzerna, Neuchatel, Zurich no dejes de conocer todos estos sitios y muchos más que si me pongo a decir no acabo. Besos y gracias. Que te salgan muy bien las galletas.

tartasacher dijo...

Hola Mel:
Hemos cruzado comentarios. Muchas gracias. Me alegra os guste lo que pongo. Un beso y ahora iré a París, en un momento.

laila dijo...

esta maravillosa...besitos

Ivana dijo...

Que rico!! Suiza la conozco pero hace muchos años y la verdad es que encantaria volver!! Y más con este pastelito!! Como siempre rico rico!!

Sonia Martín dijo...

¡Hola Tartasacher! Soy yo de nuevo. He preparado las pastas blanco y negro y tengo que decirte que de momento de vista, han quedado preciosas, estupendas. Estoy deseando probarlas pero las guardo para el café que tengo invitados. Andan mis hijos locos mirándolas con cara de ansia. Si están tan buenas como bonitas, serán deliciosas. Un beso y gracias por la receta. Sonia

María dijo...

Tarta sacher que buena te ha quedado la tartita, te cojería ahora mismo un poquito si pudiera.
Que envidia me das, con el tema de los viajes, es una de mis pasiones, pero la verdad que he viajado bastante poco a mi pesar, bueno seguiré esperando que lleguen esos momentos.
Un besito.María.

Swati: Sugarcraft India dijo...

Delicious ..delicious..delicious :))

PimientayChocolate dijo...

Hola tarta! estoy sin palabras, es que no puedes !!!entro y guaua esa torta Tiramisu que de solo imaginarla se me cae la baba y bajo con el raton y este semifrio, delicioso y con frutos secos, me encanto, eres un dulce angel!
un besote grandote, daniela

salvia dijo...

Cómo te ha quedado niña!!!! Me encantan este tipo de tartas fresquitas y a ti te ha quedado preciosa!!! (y deliciosa seguro) Besotes!!!

Anabel dijo...

Felicidades por esta tarta tan fantástica te ha quedado bordada me apunto la receta un saludo