viernes, 25 de julio de 2008

Más albaricoques. Hoy sorbete de esta rica fruta



Uff, después de esta maratón de eventos de blogs y de premios, me decido por algo fresco y agradable, ligero y sano. Los albaricoques están llegando al final de la temporada y qué mejor que un delicioso sorbete para disfrutarlo después de cenar o cuando viene alguien tener algo fresco y rico que ofrecer. No puedo evitar que los sorbetes y helados sean una de mis debilidades. Me apasionan, hago alguno hasta salado que está buenísimo, servido con una ensalada para primer plato o sólo como chupito de aperitivo. Pero como lo mío aquí son los postres, dejo este sorbete de albaricoques tan lleno de vitaminas y, por cierto, el caroteno que tienen ayuda a broncearse, pasa lo mismo que con las zanahorias, pero yo prefiero un sorbete de albaricoque. Un postre sano, ligero y buenísimo. Si lo hacemos en forma de polo o lo ponemos en un barquillo o cucurucho adornado con un poco de chocolate y unos fideos de colores los pequeños se comerán la fruta sin darse cuenta, porque al fin y al cabo un sorbete como este no es más que fruta, un poco de agua y azúcar. Más sano imposible.


SORBETE DE ALBARICOQUE
Ingredientes para 6 personas:
4 dl. de puré de albaricoque (1 kilo de albaricoques bien maduros triturados)
250-300 gr. de azúcar
1 dl. de agua
unas gotas de zumo de limón

Preparación: Hacer un almíbar ligero con el agua, el azúcar y unas gotas de zumo de limón. Una vez hecho retirar del fuego y enfriar. Una vez frío añadir el puré de albaricoque y poner en la heladora. Dejar hacer. Una vez hecho guardar en congelador hasta el momento de su utilización. En caso de no utilizar heladora lo ponemos en un recipiente a helar y cuando esté a medio congelar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.


17 comentarios:

canela dijo...

Un sorbete bueno, bonito y barato. Lo tiene todo ;)) Un besito.

canela

Anónimo dijo...

Se vé riquísimo. Lamentablemente por acá estamos en Invierno así que no hay albaricoques todavía, pero queda pendiente para VeranO!
Gracias por poner las indicaciones para quienes no tienen máquina de helado. Muy considerado de tu parte :)

Faery dijo...

Se ve suuuuper rico y cremoso aunque no tiene crema, por aqui dicen que esa es la fruta de la alegria, bueno con una copa como esa quien no se alegra,eh?

Swati dijo...

Such a delicious peach sorbet!!

TROTAMUNDOS dijo...

Ummm se vé fantástico, que frescura y que color, solo de verlo ya apetece meterle la cuchara.

Anabel dijo...

hola paseando por el blog de Marisol encontré el tuyo que me parece de lo mas sugerente en postres te añado al mio este sorbete está diciendo cómeme que rico!!!!un beso

Mónica dijo...

que bueno tiene que estar!
te he dejado un premio
besitoss

Rosario dijo...

DELICIOSO!! PARA VARIAR TU Y TUS COSITAS RICAS...SIEMPRE CON NUEVAS PREPARACIONES.
TARTASACHER...ME HA QUEDADO "COMO PONCHO" HACER LA PRESENTACION DE LAS FOTOS A LA QUE ME INVITASTES A PARTICIPAR, TRATÉ DE VARIAS MANERAS Y POR UN LADO EL SISTEMA DE PUBLICACIÓN NO ME PERMITIÓ BAJAR MAS DE 5 FOTOS A LA VEZ Y POR OTRO LADO CON EL WORD NO PUDE PONER LA PRESENTACIÓN EN EL FORMADO NECESARIO. TE AGRADESCO MUCHO QUE ME HAYAS CONSIDERADO PERO AL PARECER LA COMPUTACIÓN NO ESTÁ DENTRO DE MIS HABILIDADES.
MUCHOS CARIÑOS!!

Joana Galvez dijo...

Que buen postre para despedirme... ummm nunca he probado sorbetes, ni comerlos ni hacerlos!

No queria marcharme de vacaciones sin antes decirte hasta la vuelta y que pases un feliz verano. Nos vemos el 3o de agosto!

Besitos!

Anónimo dijo...

un sorbete muy rico amiga, probaré un poco para ver si me animo

besos

Anónimo dijo...

mmm sorbete de los que me gustan tanto !!!


Al otro lado del deseo
tengo algo para tí
es un pequeño premio
que a mi me hizo Feliz.

Te espero

María dijo...

Que rico sorbete, para el tiempo que nos acompaña esta ideal.
Me llevo un poquito. María.

Anónimo dijo...

que rico tiene que estar! a mi los sorbetes me encantan! que tengas un buen finde

tartasacher dijo...

Hola a todos los que andáis por este blog mío en busca de un poco de fresquito y es queeste sorbete de albaricoques está bien rico y es como dice Canela, bueno, bonito y barato y además sano. Se puede pedir más. Un beso pra todos y ahora me acerco por vuestros sitos.

Besos gordos y buena ración de sorbete para

Canela

Isa

Faery que estena foto, preciosa.

Swati

Anabel. Bienvenida a este dulce lugar

Pindorina. Gracis por el premio, voy a ver lo que es y seguro me encanta

Trotamundos

Rosario

Joana

Mari

Maria

Noelia

Gracias por vuestros comentarios y por vistar mi lugar. Besazos

Pilar dijo...

Mira, mañana domingo tenemos mercadillo en el pueblo, traen unos albaricoques buenísimos, les llaman "Rousse Rousillon", son pequeños y mornitos, creo que ya están tocando a su fin, pero si encuentro probaré tu receta sin heladera, pero espero me quede bien. Un beso amiga

gestion dijo...

Que rico este! Al igual que su amigo helado. Estas clases de frutas me gustan mucho. Y que buenas posibilidades para emplearlas.
Un saludo.

Delicias dijo...

Muy rico este sorbete, andamos con ganas de preparar algún sorbete y tal como lo has explicado de sencillo, igual nos animamos con alguna otra fruta. Te contamos, vale???
Por cierto, gracias por tener en cuenta a los que no tenemos, d emomento m´quina de hacer helados.
Un beso muy fuerte y hasta pronto!!!